15 Puntos críticos a revisar en el diseño web para hoteles y agencias de viajes.

por | 0 Comentarios

Conseguir un correcto diseño web para hoteles, agencias de viajes, restaurantes o empresas de turismo rural es una de las bases sobre las que se debe asentar una parte importante de tu marketing digital.

El porcentaje de reservas se puede ver incrementada gracias a un correcto diseño visual de la web.

Todos somos conscientes de que sin una web turística potente, coherente y que sea capaz de transmitir los valores de nuestra propia marca, estaremos perdiendo oportunidades presentes y futuras de progresar en nuestros negocios online.

Pero, ¿realmente sabes cómo utilizar todos los elementos que tienes disponibles a tu alcance para que tu diseño web sea brillante?

diseño web hote

(Imagen: Hotel search and booking/Lankogal-Shutterstock)

Diseño web para hoteles, restaurantes o agencias de viaje ¿qué puntos debes revisar?

1. Diseño web de la home

La página principal tendrá que estar enfocada hacia varios elementos fundamentales sobre los que deberás de prestar atención:

  • El branding de tu marca debe de estar presente a lo largo y ancho de toda la web (colores, tipografía…)
  • El uso de elementos visuales (fotos y vídeos principalmente).
  • Copywriting que ayude a generar reservas a través de un correcto uso de los textos.
  • Caja de reserva directa de tus servicios, viajes, alquileres o habitaciones visible en la home y accesible.
  • Visualización en un solo vistazo de las ventajas de reservar a través de tu propia página web.

2. Los colores del diseño web

Los colores ejercen una gran influencia sobre la percepción que tenemos de las cosas e influyen en nuestro estado de ánimo y emociones.

Los usuarios se forman una idea y emiten un primer juicio sobre un producto en tan solo 90 segundos desde que lo comienzan a visualizar y que un 90% establecen esa evaluación teniendo en cuenta el factor «color».

Con tan solo cambiar el color de un botón CTA, se pueden conseguir mayores conversiones.

Por ejemplo, Performable cambió el color de su CTA de verde a rojo y sus conversiones se incrementaron un 21%.

Increíble, ¿verdad?

[themoneytizer id=»18814-1″]

En la infografía de Kissmetrics que te dejo a continuación, tienes más ejemplos e información.

Por eso, es importante dedicar un tiempo a estudiar y observar cómo afectan los colores en las conversiones de nuestra página web.

Cómo usar los colores para aumentar las conversiones (Kissmetrics, English)

How Colors Affect Conversions
Source: How Colors Affect Conversions – Infographic

3. Diseño web y la influencia de la tipografía de los textos

Del mismo modo que los colores pueden impactar de una manera u otra, también debemos tener en cuenta otro factor que influye en la experiencia de usuario y que deberá tener en cuenta en el diseño web agencia de viajes, la tipografía.

Te dejo este interesante vídeo ilustrativo sobre este concepto.

¡Creo que te gustará mucho!

 .

.

4. Elementos de impacto visual: vídeos e imágenes para tu página web

Muchos elementos visuales nos pueden ayudar a reforzar en gran medida el mensaje que nuestra marca quiere transmitir utilizando imágenes o vídeos para que ayuden a seducir, atraer e impactar dando lugar a una mayor probabilidad de conversión gracias a ellos.

¿Sabías que el contenido visual tiene 40 veces más de posibilidades de ser compartido en redes sociales (Buffer, 2014)?

Además, cuando la gente lee una información, lo más probable es que después de tres días solo la recuerden un 10%, mientras que si va acompañada por una imagen este porcentaje aumenta hasta el 65% (LifeLearn, 2015).

Puedes ver más datos estadísticos interesantes recogidos en el informe de estadísticas de marketing elaborado por Hubspot y que demuestran la efectividad y necesidad del contenido visual.

5. Diseño web para hoteles con blog incluido.

No te olvides de potenciar tu estrategia de contenidos para conseguir alcanzar todas las ventajas que te pueden traer una buena planificación de tu marketing de contenidos turísticos.

  •  Ayudan al posicionamiento de tu página web

Cada contenido que generas, cada keyword que introduces en ese contenido, cada post que publicas, es una nueva oportunidad de alcanzar nuevos usuarios que te pueden encontrar a través del buscador de Google, Yahoo y cualquier otro que utilices.

  • Ganas en visibilidad:

Si tu contenido es bueno, va a ser enlazado desde múltiples paginas webs o blogs y esto te va a suponer un subidón de visibilidad impresionante.

  • Fidelizas a una comunidad

Tus contenidos te ayudarán a fidelizar y enganchar a una comunidad interesada en lo que ofreces y que te seguirá a través de diferentes canales para poder conocer el contenido que compartes.

  • Ayudan a generar ventas.

Un contenido bien enfocado y dirigido a cubrir las necesidades de un target concreto, te puede ayudar a generar leads y futuras ventas para conseguir un negocio rentable con mucha más facilidad y fluidez.

  • Te ganarás la confianza de tus seguidores.

Conseguir la confianza de los usuarios no es tarea fácil. Sin embargo la posibilidad de que te vayan conociendo y te conviertas en una marca abierta y comunicativa hace que te vayas ganando la confianza de aquellos que han mostrado el interés en ti.

[themoneytizer id=»18814-28″]

6. Trucos para potenciar las reservas con tu diseño web:

Puedes hacer varias acciones para incentivar las reservas de tu establecimiento influyendo en el comportamiento de los usuarios que están navegando por tu web:

  • El uso del efecto «urgencia».

  • Resalta las ventajas.

  • Uso de pop up para ciertas ofertas puntuales.

  • Descuentos y regalos adicionales por reservar en tu web.

  • Facilidad de cancelación en caso necesario.

Te dejo un ejemplo de varias de estas técnicas para que lo veas más claro en la web de booking.com:

Mira este ejemplo de pop up en la web de Melia:

7. Diseño web responsive y apps para agencias de viajes y hoteles.

Cada día son más los que utilizan el móvil en las distintas fases de su viaje.

“Más de un tercio de usuarios de móviles en cada mercado tiene una visión negativa de una marca si la experiencia de móvil es lenta”. (Fuente Hosteltur: El móvil, omnipresente en todo el itinerario del viajero )

Por ello no debes jamás de olvidar un diseño responsive que se adapte a las diferentes resoluciones y formatos de los dispositivos móviles, así cómo incluir el desarrollo de tu propia app.

8. Enseña tus instalaciones en tú página web.

Al viajero le gusta ver dónde se va a alojar y conocer perfectamente el establecimiento. Hoy tienes herramientas de sobra para cubrir esas expectativas de información que requieren.

Enseña todas tus instalaciones e incluye en esas imágenes a personas y personal para crear empatía.

9. Mira si tu web resuelve todas las preguntas que pueden surgir

Chequea que tu página web resuelve todas las posibles preguntas que se pueda hacer un cliente: aparcamiento, wifi, spa, localización, restaurante, servicios, políticas de devolución, formas de pago….

Crear un apartado de FAQs es práctico y útil.

10. Incluye en tu diseño web para hoteles y agencias de viajes: Contacto y RRSS.

No solo incluyas tu dirección y teléfono sino que puedes aprovechar la oportunidad para dar visibilidad a tus redes sociales, ayudando a incrementar el número de seguidores.

11. Aprovecha la página web del hotel y agencia de viaje para captar suscriptores.

12. Incluye sellos de calidad dentro del diseño web.

Los sellos de calidad siempre te van a ayudar a reforzar la imagen de tu sitio web.

13. No te olvides las opiniones de clientes.

Siempre es bueno completar tu diseño web con comentarios de clientes satisfechos ya que no solo te ayuda a reforzar tu marca y aumentar la confianza en ella, sino también humaniza ver personas que comparten su experiencia.

Recuerda hacer siempre un seguimiento de tu reputación online en internet.

¿Qué es reputación online? Guía de gestión de reputación digital para el turismo y hoteles.

14. Opción de chat y/o skype en la página web.

Los chats en las páginas webs son fáciles de añadir y es una manera rápida y fácil de comunicarte con un potencial cliente al que le surge una duda en ese preciso instante en que está navegando por tu web.

Si los pones en marcha, debes de tener en cuenta que este medio de comunicación requiere de rapidez por lo que deberás contar con personal para atenderlo.

15. Cumple la nueva legislación de protección de datos en tu página web.

Como ya sabes desde el 25 de Mayo 2018 ha entrado en vigor un nuevo reglamento de protección de datos de obligatorio cumplimiento.

Esta es la guía publicada por la AEPD: Guía del Reglamento de Protección de Datos.

Ventajas de un diseño web óptimo para tu hotel, agencia de viajes o restaurante.

1) Eliminas comisiones a terceros que te hagan disminuir tus márgenes de beneficios.

2) Se te presenta una gran oportunidad para que ese cliente pase a formar parte de tu base de datos, captando un nuevo suscriptor con el que poder mantener relaciones posteriores fructíferas.

3) En caso de instalaciones de ocio, puede ser una gran ayuda para evitar largas colas en tus taquillas. Las colas producen muchas irritaciones en el cliente. Mejorar los tiempos de espera es mejorar la experiencia general del usuario.

4) La visita por tu web, es un estímulo para que, además de comprar tu entrada, adquiera servicios complementarios directamente antes de su visita.

5) Al cliente le dará «más pereza» cambiar de opinión si ya tiene hecha la reserva o compra de entrada. Es una manera de evitar, en cierta medida, que se decida por tu competidor.

6) Se te presenta la increíble oportunidad de tener al cliente solo para ti, sin aparecer junto con tu competencia. En tus manos está ahora, el ser capaz de seducirle adecuadamente.

También te puede interesar:

4 Estrategias de éxito que harán irresistibles las ventas de tu hotel.

10+1 WordPress themes con plantillas ALUCINANTES blog de viajes

OTAs agencias de viajes online: qué son y cómo funcionan

Marketing Digital Turístico: [GUÍA COMPLETA] para crecer en turismo

¿Preparado para empezar el diseño páginas web?

¿Tienes claro el diseño web para hoteles, agencias de viaje, restaurantes o turismo rural?

4.8/5 - (14 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
937Comentarios
37.398Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

MI REVISTA DE HOTELES

PROYECTO ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OTROS PROYECTOS

vegano vegetariano

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!