10+1 WordPress themes con plantillas alucinantes para blog de viajes y turismo

Buscar wordpress themes para un blog de viajes y turismo, entre tantas plantillas wordpress puede convertirse en una tarea difícil y complicada al existir una gran cantidad de opciones de temas wordpress.

Por eso hoy vamos a dedicar este artículo a buscar esos wordpress themes que destacan por tener una serie de cualidades que pueden hacerlos perfectos para lucir un blog wordpress alucinante si es que estás indeciso en medio de tantos temas wordpress que existen en la actualidad.

¿Estás preparado para buscar plantillas wordpress para un blog de viajes y turismo alucinante?

 

¿Qué son los wordpress themes o plantillas wordpress?

El sistema de CMS de WordPress es uno de los más populares entre los blogs de todas las temáticas por ser relativamente fácil de usar, aunque al principio parezca complicado.

En torno a wordpress se han ido desarrollando plantillas o temas especialmente diseñados para usuarios de wordpress con los que puedes dar el aspecto visual que más te guste a tu blog o web con tan solo elegir el wordpress theme que más se adapte a ti y a tus necesidades sin tener que ser un experto programador.

Con este sistema tan solo tienes que comprar tu plantilla en sitios de confianza como puede ser Themeforest y luego instalas el tema wordpress elegido y tu blog wordpress cambia de aspecto.

Se puede decir que no es excesivamente complicado, aunque si que requiere de un aprendizaje inicial sobre cómo hacer una instalación de wordpress inicial si utilizas el sistema de wordpress.org con un dominio propio.

En el caso de que utilices wordpress.com, es más sencillo, pero tienes menos libertad de adaptar a tu gusto.

En este caso tu dominio será del tipo minombre.wordpress.com aunque lo puedes cambiar (bajo pago) a dominio propio y está mucho más limitado en cuanto a plantillas. Además no puedes poner plugins como en el caso anterior.

 

¿Necesitas plantillas wordpress para tu blog de viajes?

Para poder empezar a escribir en nuestro blog de viajes, tenemos que tener instalada una plantilla wordpress gratis o premium gracias a la cual podremos darle forma a nuestro blog e ir desarrollando los contenidos que tengamos pensados dentro de una correcta estrategia de marketing de contenidos.

Es importante elegir desde el principio el theme de wordpress más conveniente, pero puede que con el tiempo queramos que nuestro wordpress blog turístico cambie de aspecto.

En ese caso tan solo tendremos que cambiar el tema wordpress elegido por otro y ajustarlo a nuestras necesidades.

 

Plantillas wordpress gratis o wordpress themes premium

Entre las diferentes decisiones que tendrás que tomar, está la de elegir una plantilla wordpress gratis o bien una plantilla wordpress premium.

La decisión es tuya, pero si realmente vas a tomarte tu blog de viajes y turismo en serio, mi recomendación personal es que optes por una de pago.

Podrás encontrar de todos los precios para adaptarlas a tu bolsillo y el soporte, en general, suele ser mejor.

 

WordPress Themes para blog de viajes y turismo: ¿Cómo elegir las mejores plantillas?

Para poder hacer una buena elección de entre tantos wordpress themes, deberías de tener en cuenta una serie de aspectos básicos que te ayudarán en la elección de tu tema entre tantas plantillas wordpress:

☑️ Tema wordpress adaptado a tus objetivos

Busca aquel tema que tenga un diseño más adaptado a lo que pretendes conseguir con tu blog de manera que tus resultados serán mejores y con un menor esfuerzo.

☑️ Diseño de las plantillas wordpress responsive

Al día de hoy la mayoría de las plantillas wordpress tienen diseño adaptado a los diferentes tamaños de los dispositivos. Aún así, comprueba que esta característica forma parte de tu tema de wordpress.

☑️ Velocidad de carga del wordpress themes

Busca temas que te aseguren que la velocidad de carga sea buena ya que este es una de los factores que influirán en el posicionamiento web de tu blog turístico.

☑️ Theme wordpress con un buen soporte post venta

A lo largo de la instalación y adaptación puede que te surjan dudas o necesites ayuda que te puede brindar el propio desarrollador.

Este punto es fundamental tenerlo en cuenta para no atascarte con tu proyecto y que no se retrase.

☑️ Plantillas wordpress con actualizaciones recientes

Importante mirar que la plantilla wordpress tiene actualizaciones constantes y que sean recientes.

Es un punto que nos ayudará a evitar problemas como el hackeo de nuestra web.

☑️ Quién es el desarrollador de wordpress themes

Investiga la reputación del desarrollador para conocer a quién estas comprandole el tema wordpress.

☑️ Plantillas wordpress con amplia documentación

Existen temas wordpress con muy poca documentación para ir desarrollandolo. Es más muy practico que tenga disponible docuentación escrita y en vídeos porque te facilitará tu labor en muchos aspectos.

☑️ Opiniones acerca del tema wordpress que te interesa

Mirar las opiniones y los posibles incidentes que hayan tenido otros usuarios ya que te servirá para tu evaluación y decisión.

 

Plantillas wordpress blog de viajes y turismo

Ahora te voy a mostrar un listado con temas wordpress que te pueden dar un montón de ideas a la hora de elegir tu theme wordpress propio para tu blog de viajes y turismo donde puedas trabajar tu marketing de contenidos.

Los mejores wordpress themes con plantillas para blog de viajes y turismo

GoExplore

Go Explore  es un WordPress tema que puede gestionar cualquier sitio web de viajes, desde un blog personal de viaje a una guía mundial de libros.

Puede utilizar el directorio de recursos para construir vuelos, tours, restaurantes y otros servicios de viaje.

GoExplore cuenta con un diseño limpio y adaptado a móviles por lo que es un buen tema para cualquier sitio de viajes o incluso a modo de blog personal o libro de guías de viajes.

Además está optimizada para los motores de búsqueda (SEO).

 

Himmelen

Himmelen es un blog temáticos elegante y limpio con la que podrás contar tus historias sobre viajes, inspiraciones, comida, modas, noticias, fotos, bodas y momentos cotidianos de todo el mundo.

Este tema se puede instalar fácilmente para iniciar tu blog personal o una revista en un solo clic.

Tiene múltiples estilos y combinaciones de diseño del blog, así como colores variados y docenas de opciones configurables. Todo se puede manejar con 1 clic del ratón en el panel de control Himmelen.

Está 100% adaptado a todo dispositivos móviles y permite integración con el plugin de MailChimp  y WooCommerce.

Optimizado para motores de búsqueda (SEO).

 

Journey

Journey es un tema adaptado a dispositivos móviles que tiene un panel de administración personalizado con campos de búsquedas avanzadas y cabeceras personalizables. Además tienes múltiples colores y tipografias.

Trae el popular plugin Visual Composer para una maquetación de las páginas muy sencilla mediante el sistema de arrastrar y soltar.

Tienes 11 estilos de blog y 5 estilos de entradas al blog junto con la integración con redes sociales.

 

Wild Book

Wild Book es una buena opción para blog personal o sitio web de la viajes o turismo. Estructura basada en un diseño de página dividida, con menú vertical y el fondo adaptable.

Muy flexible y personalizable, SEO amigable y varios idiomas (francés, alemán, holandés, español, italiano, portugués, ruso, turco…..).

 

Viaje

Viaje es un tema de wordpress para blog de viajes adaptado para mostrar lugares turísticos sorprendentes o simplemente para exponer tus propias fotografías de viajes.

El tema viene con diferentes plantillas y el diseño es responsive y SEO optimizado.

Un estilo muy personal que llama la atención si quieres tener un blog de viajes bonito.

 

Your Journey

Your Journey es un tema con múltiples posibilidades y numerosos layouts que te permite instalar la demo que te guste con un simple click.

Además tiene widgets para MailChimp, contact info, banner…..que te pueden ser muy útiles. Diseño responsive, mapa y muchos extras incluidos para poder adaptar el tema a tu gusto.

 

Voyager — Creative Blog WordPress Theme

Voyager-Creative es un estupendo tema para WordPress que se adapta perfectamente a los blogs de viajes y donde podrás compartir y contar todas tus vivencias viajeras.

Puedes instalar la demo con un solo click  y viene con más de 600 tipografías google fonts y infinitas opciones de colores para adaptar el blog a tu gusto.

Su diseño es responsive con extraordinaria velocidad de carga y el tema está optimizado para SEO.

Dispone de popup para ganar suscriptores.

 

Travelista

Travelista es un tema del blog diseñado y desarrollado para bloggers de viaje. Pero su diseño simple y limpio se puede utilizar para cualquier tipo de blog.

Travelista es compatible con varios formatos de correos  y proporciona una opción fácil elegir entre 9 diseños diferentes para las páginas del blog y de archivo y 3 diseños diferentes para las páginas individuales.

Además, podrás elegir entre 600+ tipografías Google Fonts. Está listo para traducir fácilmente a otros idiomas.

 

Voyager – The Geolocalized Multipurpose WP theme

 

Voyager – The Geolocalized Multipurpose WP theme es un bonito blog de viajes construido con un sistema de geolocalización. Incluye un Trip Creator para mapas de Google y viene con page builder para que puedas organizar el contenido y estructura a tu gusto.

Además podrás usar slideshow en cada página y crear preciosos albunes de foto.

Viene con Woocommerce integrado por si necesitas realizar ventas online.

 

WPVoyager

WPVoyager fue creado pensando en el viajero y en facilitar la narración de sus viajes y aventuras.

Cuenta con integración inteligente con la API de Google para darle una opción flexible de visualización de mapas.

La presentación de fotos con un estilo de rejilla le da un toque elegante y además podrás subir los recorridos que vayas haciendo a tu mapas de google.

Con diseño adaptado a móviles.

 

Mira 

Mira es un tema elegante para los escritores, bloggers, diseñadores, fotógrafos, viajeros. Es limpio y sencillo, fácil de usar.

Mira ofrece una gran experiencia de uso fácil con más de más de 15 diseños de post para elegir . Puedes añadir tu logotipo, cambiar los colores, tipografía, añadir enlaces de redes sociales.

El tema tiene todas las características necesarias para un blog llamativo.

Puede usar este tema de worpress para blog de viajes, en múltiples formatos: como un blog de narración, blog personal, foto blog, blog de comida, blog de viajes, blog de moda, revista, diario…. Las posibilidades son infinitas.

 

Cómo saber qué temas de wordpress esta usando un blog wordpress

Muchas veces vemos un blog de viajes que nos gusta muchísimo pero no sabemos qué plantilla de wordpress utiliza.

Si te interesa saberlo, es muy fácil conocer cuál es. Tan solo tienes que utilizar sitios como:

Teclea la url del blog que te interesa y saldrá el tema qué es y los plugins que utiliza.

¡Más fácil imposible!


También te puede interesar:

Cómo escribir títulos de impacto que disparen las visitas de tu blog de viajes

Cómo escribir un blog de turismo y viajes con contenido perfecto para tus post


 

¿Tienes elegido tu wordpress theme ya?

¿Estas plantillas wordpress theme para blog de viajes y turismo te han gustado?

 

Un saludo a tod@s.

10+1 WordPress themes con plantillas alucinantes para blog de viajes y turismo
4.7 (94.12%) 17 votes

One Response

Leave a Reply