Libro de marketing turístico y digital: The Revoluti-ON3xt, la fórmula perfecta para atrapar a los nuevos viajeros

Hay muchos libros de marketing turístico que son excelentes manuales para leer, aprender y mejorar un proyecto, pero en una gran mayoría de ellos se suele pasar muy por encima, la parte que desarrolla la aplicación de estrategias digitales acordes al tipo de empresa que seamos, y esto, hoy en día, es un grave error.

Por eso me he decidido a escribir este libro que he titulado «The Revoluti-ON3xt» y en el cual se engloban muchos aspectos que son necesarios conocer, cubriendo un hueco de una manera amplia y amena de entender.

libro marketing turistico
__CONFIG_group_edit__{«kbt9gzsd»:{«name»:»Logo Symbol»,»singular»:»– Image %s»},»kbt9hb9n»:{«name»:»Small text»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9hldp»:{«name»:»Platform»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9i577″:{«name»:»Text Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbt9ihun»:{«name»:»Image Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1rv68″:{«name»:»Small Columns»,»singular»:»– Columns %s»},»kbv1sc66″:{«name»:»Platform Box»,»singular»:»– Content Box %s»},»kbv1slgr»:{«name»:»Platform Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1sy5g»:{«name»:»platform Columns»,»singular»:»– Columns %s»}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{«colors»:{},»gradients»:{}}__CONFIG_local_colors__

Por qué he escrito este libro de marketing turístico

Desde hace algún tiempo me venía rondando por la cabeza de qué manera podía yo aportar mi visión personal y profesional de una manera amplificada y que pudiese llegar a una gran cantidad de gente, con el fin de ofrecerles el conocimiento necesario sobre la forma en que los proyectos de turismo pueden utilizar el marketing digital para crecer.

Pero no quería que fuese simplemente otro libro más de marketing digital enfocado al turismo, sino que deseaba dotarle de una perspectiva más profunda, diferente, que mirase hacia el futuro.

Por esa razón he enfocando la dirección de este libro marketing turístico hacia el segmento poblacional más grande que existe actualmente, cuyo presente y futuro es evidente.

Me refiero al que denominamos como las nuevas generaciones de viajeros que son las formadas por los millennials y centennials y que abarca una horquilla que va aproximadamente desde los 10 años a los cuarenta y pocos.

No cabe ninguna duda de que estas nuevas generaciones de viajeros piensan en digital. Por ello, si queremos conectar con este importantísimo segmento, no tenemos más remedio que hacerlo en el mismo sitio donde ellos se encuentran, en internet.

Libro de marketing turístico The Revoluti-ON3xt: Contenido y Estructura

Mientras escribía este libro de marketing turístico, he tenido claro que quería conseguir principalmente dos propósitos esenciales para mi.

Por un lado, que fuese ameno y fácil de entender, por lo que el lenguaje que uso es accesible a prácticamente cualquier tipo de lector. Obviamente, si saber algo sobre marketing digital, te será mucho más fácil de asimilar.

Por otro lado, que fuese realmente práctico, huyendo de lo que llamo «libros tochos» que son densos y se te quitan las ganas de leer.

Para poder lograr todo esto, he dividido el libro en tres grandes bloques. El primer bloque denominado “Radiografía del viajero post covid y de los Next-Gen Travelers” lo he dedicado al conocimiento del nuevo viajero surgido a raíz de la pandemia del covid-19, junto con un análisis en profundidad sobre las inquietudes, comportamientos y gustos que caracterizan a estas nuevas generaciones de millennials y generación z.

En el segundo bloque denominado “Los 3 pilares del marketing digital para atraer, seducir y convertir en clientes a los Millennials y Gen Z”, ya te paso a desgranar el sofisticado entramado de estrategias digitales que se pueden utilizar en un proyecto turístico, proporcionando las herramientas digitales necesarias para conquistarlos eficazmente.

Con el tercer y último bloque “Cómo el mundo turístico se reinventa a través de las nuevas generaciones de viajeros” tendrás una visión de los cambios que se están generando con la entrada de nuevos modelos de negocios de economía circular o startups de base tecnológica, propiciados por el crecimiento de esta tipología de viajeros.

Más de 300 páginas, 12 completos capítulos, 77 fuentes y 22 profesionales que aportan valor.

Ejemplos dentro del libro de marketing turístico The RevolutiOn3xt

Siempre he pensado que si te ponen un ejemplo real todo se ve mucho más fácil. A lo largo de las páginas de esta lectura podrás ir conociendo casos en los que apoyarte a modo de ejemplo y que estoy segura te van a hacer reflexionar sobre el tema que estas leyendo.

Ten por seguro que son inspiradores y reflejan la realidad más actual.

Un libro de marketing turístico lleno de comentarios de reconocidos profesionales.

Siempre me ha gustado rodearme de buena gente y de profesionales que me puedan aportar. Por eso, se me ocurrió la idea de contar con un prólogo que fuese escrito por alguien que llevase muchos años en esto del turismo y encontré a uno de los mejores, Juan Daniel Nuñez que ha sido capaz de introducir al lector con gran acierto, en el mundo de las generaciones más jóvenes.

Además, he tenido la suerte de que personas con una gran categoría profesional, hayan aportado su opinión sobre este tema, que considero tan interesante e importante de abordar. Te dejo el listado de todos ellos y ellas, persona que admiro y respeto: Natalia Bayona, Dir. Educación, Innovación e inversiones de la OMT, Ignacio de las Cuevas, Dir. Paternariados Globales e Innovación Turística Eurocat y Coe In Tourisminnovation, Sira Puig I Carreró, Dir. Turisme de Sitges, Manolo Lara, Dir. De Marketing Turismo Costa del Sol, Mario Villar García, Dir. Inteligencia Turística Comunitat Valenciana Invattur, Natalia Zapatero, Copywriter en Turiskopio, David Mora Gómez, Consultor y formador, Emoturismo/Basque Culinary Center, María Paz Irastorza, Dir. Comercio y Turismo Cámara de Bilbao, Andrés Romero, CEO de Asiri Marketing, Ramón Adillón Sastre, Presidente Skal Internacional Madrid y Corporate Experience Management en Paradores Turismo, Isabel Sánchez fundadora Escuela Turismo Generativo, Xavier Martín Canals, Fundador y Dir.General en Turijobs, Ana Santos @eventosfera, Consultora Estratégica en Atticca Digital, David Val Palao, Coordinador de Tecnohotel, Victor Mayans, Dir. De Marketing Artiem y creador del programa Marketer Hotelero, Fátima Martínez, Consultora de Marketing Digital y Redes Sociales en Social Media FM, José Luis Córdoba Leiva, Dir. Andalucía Lab del Dto. Empresa Pública para la gestión del turismo y deporte Andalucía, Nani Arenas, periodista especializada en Viajes y Turismo en Mil Words Comunicación, Rebeca Ávila Álvarez, VP Sustainability & Communication Grupo Accor, José Antonio Mugico Sánchez, CEO en Mr. Turismo Marketing en Acción, SL y Ana Alonso, Consultora en Comunicación y Marketing para el sector turismo.

Disponible en Amazon

Marketing turístico: libro del que se hacen eco los medios de comunicación

Importantes medios de comunicación se hacen eco de este libro con un resumen de su contenido y lo que puedes esperar de él. Una temática importante de conocer, que deberías incluir en tu «deberes».

En Smarttravel.News:

https://www.smarttravel.news/the-revoluti-on3xt-la-guia-de-marketing-turistico-enfocado-a-las-nuevas-generaciones-de-viajeros/

En Tecnohotelnews:

https://tecnohotelnews.com/2022/11/libro-marketing-turistico-nuevas-generaciones/

Libro de marketing turístico The Revoluti-On3xt, ¿A qué esperas para leerlo?

4.8/5 - (12 votos)

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!