Cómo escribir títulos de impacto que disparen las visitas de tu blog de viajes

Uno de los elementos más importantes a la hora de escribir en un blog de viajes o un blog turismo, tanto si es gratis como si no lo es, ser capaces de redactar títulos que enganche a la audiencia interesada en el contenido de ese blog que estas desarrollando y a través del cuál, estás contando todas las experiencias de tus viajes o estás trabajando con fuerza el marketing de contenidos de tu empresa a través de tu propio blog de turismo.

Por eso, en el post del blog de hoy, voy a darte unas pautas que te van a dar la claves a la hora de redactar ese título que atraerá lectores y visitas de manera más fácil.

¿Porqué es tan importante el titulo de un artículo de tu blog de viajes o blog de turismo?

En medio de todo este bombardeo global informativo y publicitario a los que estamos sometido a diario,la capacidad que tengamos de realizar un buen título de un post o articulo para nuestro blog bien sea de viajes, de turismo o de cualquier otro sector, es tan importante o “casi más” que el propio contenido.

Nos encontramos saturados de tanta información por todos lados que no somos capaces de absorberla en su totalidad, por lo que mentalmente hacemos una clasificación interna que suele obedecer a razones de interés y circunstancias personales o profesionales y es ahí es donde el marketing de contenidos adquiere un papel relevante.

Como bien dice Miguel Angel Trabado en su blog, uno de los retos del marketing de contenidos, es conquistar el corazón de los consumidores para crear ese vinculo emocional que nos una a él.

Hace pocos días escuchaba una frase tan cierta como rotunda:

El título de un artículo de nuestro blog es cómo un anuncio de nuestro producto.

Click to Tweet

Por ello debe de ser capaz de llamar la atención para CONVENCER al usuario de que nuestro artículo es lo suficientemente interesante y útil como para que nos dedique unos minutos en leerlo.

Los tres pasos para construir el título del post de tu blog de viajes o turismo

Al igual que hace unos días estuvimos viendo varios trucos sencillos pero prácticos que nos podían ayudar a aumentar los clicks de nuestras publicaciones en las redes sociales, el primer paso siempre va a ser el plantearnos qué titulo le vamos a poner a cada uno de los post que tenemos en nuestro blog de viajes o blog de turismo.

Para ello te voy a proponer TRES pasos imprescindibles que te van a ayudar a lograr tener el mejor titulo para tu blog de viajes o blog turismo:

 

PASO 1: DEFINIR TU PROPUESTA DE VALOR

1La propuesta de valor que estás haciendo es la razón principal por la que tus lectores van a para a entrar a tu blog turismo a conocer que les estás contando.

Por ello debe ser lo suficientemente útil e interesante para que el lector de tu blog tenga el deseo de aprender más sobre la temática que estas proponiendo.

 Nuestra propuesta de valor tiene que transmitir un beneficio relacionado con los intereses de nuestro target.

 

PASO 2: ELEGIR LA PALABRA/S CLAVE

2La palabra clave que elijas será determinante a la hora de posicionarte de una manera u otra en los buscadores, bien sea en Google, Yahoo o el que habitualmente utilices.

Para esta labor existen herramientas que nos ayudan considerablemente.

Un correcta elección de la palabra/s clave/s será un elemento determinante en el posicionamiento de tu contenido

Aquí tienes los 200 factores que Google tiene en cuenta en su posicionamiento.

 

PASO 3: OPTIMIZAR EL TÍTULO PARA CAPTAR LA ATENCIÓN

3Además de que el contenido que estás ofreciendo sea interesante, existe una parte muy importante que debes trabajarla y que será determinante a la hora de que un usuario elija leer tu contenido frente a los contenidos similares de la competencia.
Ahí es donde está la clave de tu éxito.

En internet existe tanta información y toda es tan parecida que debemos desarrollar las habilidades suficientes como para que sea nuestro contenido el que, a través del titulo que hemos optimizado, sea el elegido para leer.

La optimización del título de un artículo de tu blog, incrementará considerablemente las visitas

Tips para crear un titulo viral que enganche a los lectores de tu blog de viajes o blog turismo

Vamos a ver algunas formas de efectivas para escribir títulos que seguro van a enganchar a tu lectores.

1) Utiliza números en los títulos de tu blog de viajes o turismo.

La practica totalidad de los bloggers profesionales, coinciden en que se ve un incremento evidente de los clicks en los post que llevan un número en su enunciado.

Es decir, que el número atrae visitas.

Lo puedes aplicar de varias maneras. Por ejemplo:

  • Las 10 playas más largas del mundo que parecen sacadas de un cuento.
  • Como ahorrarte más de un 30% en tu próximo viaje.
  • 10 Trucos imprescindibles para ser el No 1 de los viajes.

2) Escoge las palabras TOP

Existen ciertas palabras que causan un impacto mayor sobre los individuos y que hacen que atraigan más su atención sobre nuestro contenido.

Por ello, te voy a dejar un recopilatorio de esas palabras que van a ejercer de imán para tus artículos y cuya efectividad ha sido cotejada por importantes referentes del copywritings.

Algunas serán más apropiadas que otras para el sector de los blogs de turismo y otras más aplicables en sectores diferentes.

Elige las más adecuadas según tu caso particular y ve creando las mejores combinaciones:

Impactante/ Impresionante/ Épico/ Elegante / Loco / Fascinante / Increíble / Bonito / Seductor / Fantástico / Brillante / Potente / Éxito / Valioso / Irresistible / Fórmula / Recomendaciones /Construir / Crear / Conseguir / Beneficio/ Descubrir / Búsqueda / Mejorar / Ganar / Crecer / Generar / Aumentar / Optimizar / Superar /Gratis / Venta / Nuevo / Profesional / Garantizado / Especial / Probado / Mejor / Inmediatamente /Limitado / Poderoso / Grande / Popular / Exclusivo / Valioso / Cómo / Ilimitado / Descuento / Low Cost / Lanzamiento / Habilidad / Reducido / el mejor / Enorme / Destacar/ Útil / Supervivencia / Más grande / Colosal / Ahora / Fortuna / Auténtico / Práctico / Atención / Interesante / Reto / Experto /Consejos / la verdad sobre / Comparar / Último / Atractivo /Fácil /Comprobado / Completo / Innovador / Aquí está/ Acaba de llegar / Remontar / Hermosa / Crecer / Prometedor /  Asombroso / Imaginar / la mayor / El Último / Importante / Urgente / Asombroso / Emocionante / Revelador / Sensacional / Excelente / Notable / Obsesión / Único / Atrevido / Pionero / Destino /Insuperado / Auténtico / Ultima oportunidad / Explotar /Calidad / Gigantesco / De confianza / Estupendo / Emergente / Rentable ……

(Fuente: Coschedule) 

Extra Bonus: DESCARGA la lista completa con +150 palabras TOP

(La descarga tarda unos pocos segundos. No cierres tu navegador que enseguida aparecerá tu archivo en PDF)

3) Acompaña siempre con una imagen impactante

La imagen es fundamental en cualquier aspecto del marketing, tanto online como offline y por supuesto en el blogging . Debe siempre acompañar al significado del título y ayudarla a ejercer la acción del click para incentivar la visita a tu blog. Puedes utilizar como herramienta de diseño Canva con la que podrás crear espectaculares portadas sin ser un experto en la materia. Además puedes utilizar bancos de imágenes gratuitas para utilizar en tu blog:

 

4) El tamaño SI importa

La longitud influye en la efectividad de un título más de lo que parece, inclinandose la balanza hacia frases no demasiado largas.

Por tanto no solo deberemos elegir las palabras adecuadas y la estructura perfecta sino que esta deberá rondar una determinada longitud.

Esta longitud es conveniente que la adaptemos a cada uno de los medios, es decir, que tendremos en cuenta su difusión en redes sociales como Facebook y Twitter y además escogeremos el titulo con la longitud adecuada para el buscador (aprox. sobre 70 caracteres). Todo esto lo podemos manejar desde el plugin de Yoast SEO fácilmente. yoast   Según los estudios de Hubspot basado en sus investigaciones propias, han sacado como conclusión que, en términos generales, las mejores medidas son:

1) Blog Posts

  • Longitud ideal para el título del post: Alrededor de 70 caracteres.
  • Longitud ideal para el contenido del Blog: Alrededor de 1,600 caracteres o 7 minutos de lectura.
  • Longitud ideal para la meta descripción: Alrededor de 155 caracteres o menos.

 

2) Facebook

  • Longitud ideal para publicación: Alrededor de 40 caracteres

 

3) Twitter

  • Longitud ideal para un tweet sin link: Alrededor de 100 caracteres.
  • Longitud ideal para un tweet con link: Alrededor de 120 caracteres

 

Plantillas que funcionan para un título viral

Para ayudarte en tu labor de escribir el título que enganche a tus lectores y te traiga visitas al blog de turismo o blog de viajes o cualquier otra temática, puedes utilizar como base una serie de plantillas o ideas de frases que me parecen super prácticas y con las que te será más fácil esta tarea.

TIPO "CÓMO"

En términos generales:

CÓMO [ASUNTO] + ADJETIVO + PROMESA O BENEFICIO 

Algunas ideas:

Cómo ____ en [nº] sencillos pasos

Cómo hacer/ser para____

Como encontrar ____

Cómo conseguir más ____incluso si___

Cómo saber si ____

Cómo ____ de la manera correcta

Cómo me convertí en _______

Cómo convertir _________

Cómo _________ como un experto

Cómo crear ________ que funcione para tu______

Cómo ganar con _________

Cómo crear el perfecto _________

Cómo poner en marcha tu _________

EJEMPLO: Cómo encontrar el mejor precio para disfrutar de viajes baratos.

TIPO "GUÍA"

Guía rápida:

Guía completa de ____

Última guía: ____

Guía avanzada: ____

Guía para principiantes: ____

Guía Práctica: ____

EJEMPLO: Guía completa para conocer Amsterdam con poco presupuesto

TIPO "INTRIGA-CURIOSIDAD"

[Nº] Cosas que ______ no te dicen

[Nº] ____ que todo el mundo debe tener

 [Nº] Preguntas que te debes hacer antes de _____

 [Nº] Secretos para ____

[Nº] Cosas que nadie te dice acerca de____

Lo que usted no debería perderse si ____

Esto es lo que sucede cuando ____

 [Nº] Trucos _____

EJEMPLO: 5 Cosas que nadie te dice cuando viajas a Marruecos

TIPO "LISTADO"

 [Nº] ____ Tendencias para [año]

 [Nº] ____ a tener en cuenta para____

Checklist definitiva_____

[Nº] Beneficios clave para ____

[Nº] Cosas que necesitas saber antes de ____

[Nº] Ideas para despertar tu _______

[Nº] Signos innegables de que _____

[Nº] Señales de que está listo para _______

[Nº] Obstáculos para el éxito_________

[Nº] Motivos por los que no tendrá____

Los [Nº] mandamientos de____

EJEMPLO: Tendencias gastronómicas TOP para el año 2017

TIPO "WOW-SORPRENDENTE"

 [Nº] Increíbles ____ para probar ahora

 [Nº] Alucinante datos acerca de ________

[Nº]____ para la más increíble ____

[Nº] ____ que nos encanta

[Nº] Sorprendente ____

[Nº] Súper Consejos _____

Historias increíbles de _________

[Nº] Cosas que usted no sabía sobre _____

[Nº] Extraña pero efectivas _____ para

[Nº] Alucinante ________para ______

[Nº] ________ Impresionantes que te harán________

¿Te gusta____? Entonces te encantará____

EJEMPLO: 8 Impresionantes playas que te harán perder la cabeza

TIPO "CONSEJOS"

[Nº] ___ que te ayudarán a convertirte __

[Nº] Maneras de  ____ ¡Demostrado¡

[Nº] Reglas para ____

[Nº] Hábitos de ____

 [Nº] ideas para ____

Las [Nº] mejores maneras de ____

Las [Nº] cosas esenciales para ____

 [Nº] Ejemplos de ____ para inspirarte

[Nº] Tips para _____

[Nº] Señales de que usted ____

[Nº] _________ maneras para iniciar su _________

[Nº] Magníficas maneras de _____ sin_____

[Nº] Consejos para _________ sin esfuerzo

Qué hacer y qué no hacer para _________

Por qué ___es la clave para____

Qué hacer si_____

EJEMPLO: 20 Señales de que necesitas viajar al paraiso

TIPO "WRONG"

[Nº] Errores que nunca volvería a repetir en___

[Nº] Incorrectas formas de____

[Nº] ______ grandes errores y cómo solucionarlos

Los errores más comunes cuando _____

 [Nº] Errores de novato _____que debería evitar 

Cómo ser el peor en _____ en [nº] sencillos pasos

Cómo no convertirse en un _____

[Nº] Signos de que es el momento para _____

[Nº] Lecciones sobre cómo no _______

 [Nº] Cosas que usted nunca debe hacer _____

EJEMPLO: 10 Errores que no volvería a repetir en mi viaje a Tailandia.

TIPO "TIEMPO"

[Nº] Consejos para____en menos de  [tiempo]

[Nº] ___ que necesita hacer antes de ____[tiempo]

TIPO "VARIOS"

Anatomía de_____

El arte de_____

Los [Nº] hábitos del altamente____

[Nº] ____que necesita saber si____

Herramientas de ayuda para generar títulos de post del blog

CoSchedule Headline Analyzer

El Coschedule Headline Analyzer, va a analizar y puntuar el título del blog en base a varios parámetros.
Además te hará interesantes sugerencias para mejorarlo. Un recurso excelente para tu blog de turismo o blog de viajes.
 
coschedule-hedline-analizer
 

 Hubspot’s Blog Topic Generator

Te ayuda a obtener inspiración para tus titulos del blog. Puedes meter de 1 a 3 nombres y se generan un máximo de 5 ideas.
hubspots-blog-titulos
 

Portent Tool Idea Generator

Es una herramienta original que te va a proporcionar curiosas composiciones sobre una palabra clave (English)
portent-blogs
 

Link Bait Generator

Con tan solo introducir tu keyword en la casilla, obtendrás grandes ideas que deberás adaptar al español. Herramienta en inglés.

linkbaitgenerator

 

Emotional Marketing Value Headline Analyzer

Con esta herramienta obtendrás una puntuación sobre el grado de empatia emocional que puede llegar a tener tu título (EMV- Emotional Marketing Tool) como base para analizar tu grado de impacto.
 
emv
 

SEOPressor

Otra forma más de ver sugerencias para los títulos de tu blog de viajes o blog de turismo a partir de una keyword concreta que introduces en la casilla correspondiente.
 
seopressor

Infografía: Cómo escribir titulos de un blog de viajes

Y tú, ¿cómo escribes los titulos en tu blog de viajes o blog de turismo?

Cómo escribir títulos de impacto que disparen las visitas de tu blog de viajes
5 (100%) 9 votes

10 Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!