Cómo he conseguido aumentar las visitas a un blog (nuevo) de 0 a 15.000/mes en solo 4 meses (Ejemplo real)

Si estás pensando cómo conseguir visitas a mi blog y te esfuerzas día a día por tratar de aumentar esas visitas y tráfico de calidad al blog pero no obtienes resultados, seguramente te sentirás frustrado.

Pero no te preocupes porque est√°s en el sitio adecuado. Hoy te voy a contar un ejemplo real en el que te ense√Īo c√≥mo lo he hecho para atraer visitas a mi blog reci√©n lanzado, pasando de 0 visitas hasta las 15.000 visitas/mes en tan solo 4 meses.

Te muestro todo el proceso completo porque seguro que t√ļ tambi√©n puedes conseguirlo.

¬°Vamos!

conseguir visitas a mi blog

Imagen: bannerdebloqueo-izabel/Shutterstock

Por qué necesitas conseguir visitas a tu blog

Ya hemos hablado aquí varias veces de la metodología inbound marketing y del gran potencial que tiene para entablar relaciones duraderas con tus prospectos y que se produzca una venta a posteriori.

Tanto si tu objetivo es seguir desarrollando el inbound de tu empresa para conectar con tu buyer persona durante el ciclo de comprar, como si lo que quieres es crear un blog de viajes, turismo o cualquier temática con otros objetivos, necesitas conseguir visitas y que tus contenidos sean leídos.

Sin visitas no hay lectores, sin lectores no hay contacto y por tanto no conseguir√°s nada m√°s que el placer de escribir por escribir ni alcanzar√°s ninguna de las metas m√°s habituales.

Cómo conseguir visitas a mi blog.

La fase de preparación de tu blog

Esa idea que tienes en la cabeza de cómo conseguir visitas a mi blog, lleva aparejada una serie de fases o pasos que debes poner en marcha antes que nada.

Con ello me refiero a que debes tener tu propio blog en internet, si es que todavía no lo has hecho.

En el caso de que seas un principiante, me imagino que estar√°s mirando entre una monta√Īa de opciones y que te sentir√°s aturdido sin saber en qu√© plataforma meterte para hacer tu primer blog, ni por donde van los tiros.

Te contaré que tienes opciones gratis disponibles en internet, pero si de verdad te lo quieres plantear en serio, no lo pienses y haz tu instalación en wordpress.org.

Se que es un poco m√°s complicado que si optas por la opci√≥n de ¬ęblog gratis¬Ľ porque tienes que trastear con varios aspectos que rodean al blog profesional (instalaci√≥n, plugins, actualizaciones, temas premium….), pero de verdad que, superada esa fase y ya m√°s metido en este mundo, ver√°s que era la opci√≥n correcta siempre y cuando le quieras dar ese toque m√°s profesional.

B√°sicamente tendr√°s que:

  1. Elegir un hosting
  2. Comprar tu dominio
  3. Hacer tu instalación en wordpress
  4. Elegir un tema (dise√Īo) y adecuarlo a tus objetivos.
  5. Instalar los plugins esenciales
  6. Hacer un estudio de tus keywords.
  7. Comenzar a escribir tus primeros post.

Deberás de tener algo de paciencia porque una instalación recién hecha con un dominio nuevo, tendrá muy poca autoridad y puede resulta más difícil (pero no imposible).

La clave est√° en buscar tus nichos y empezar a caminar.

Todo llega.

Formas de atraer tr√°fico a mi web o blog (gratis).

Lo m√°s f√°cil para atraer visitas a tu sitio web es pasar directamente por caja y ponerte a preparar anuncios en diversas plataformas.

Pero esto, que suele ser efectivo, tiene un coste y solo te durará el tiempo que estés dispuesto a pagar.

Sin embargo, hay otras fuentes que puedes utilizar de manera gratuita y que te pueden generar ese tr√°fico que consiga aumentar las visitas a tu blog.

Te resumo las principales:

1) Conseguir visitas a mi blog a través de Google

Conseguir tráfico web a través de visitas desde el buscador, generalmente Google, con un buen posicionamiento de tus publicaciones.

Para ello debes trabajar correctamente tus palabras clave, los títulos de los post, el seo onpage, la calidad y longitud de los contenidos y conseguir enlaces de calidad, principalmente.

Esto te lo comento unas líneas más abajo.

2) Conseguir visitas a mi blog a través de redes sociales

Otra forma de conseguir visitas a tu blog es utilizar las redes sociales. En ellas puedes publicar tus post adaptando el mensaje a la forma m√°s apropiada cada cada plataforma.

No tendr√°s el tr√°fico tan brutal que te puede generar un post bien posicionado en el buscador, pero si te lo curras bien y creas una buena comunidad alrededor de tu marca, no ser√°n n√ļmeros nada despreciables. Todo suma.

3) Estrategias de backlinks para atraer visitas a mi blog

Tambi√©n puedes atraer m√°s visitas a tu blog gracias a la implantaci√≥n de estrategias link baiting (conseguir enlaces desde otras p√°ginas hacia nuestro contenido gracias a la calidad del mismos) y link building (enlaces que nosotros intentamos conseguir actuando de manera directa: pidiendo, participando, buscando…)

Ahora vamos con el ejemplo real donde te explico todo lo que he hecho hasta el día de hoy.

También te podría interesar:

Cómo promocionar un blog: las 25 mejores fórmulas probadas

Aumentar visitas a mi blog de 0 a 15.000/mes en 4 meses (Ejemplo real)

Para que te sirva de referencia y lo veas con más claridad, te voy a contar la evolución real de mi nueva revista dedicada al mundo de los alojamientos y viajes que busca un enfoque hacia un viajero que desea experiencias originales y diferentes alojándose en hoteles poco convencionales.

Te paso los datos de Google Analytics para que veas la evolución

Evolución del 1 Junio al 31 Octubre 2020 de visitas al blog

Datos mes de Oct.2020 del tr√°fico del blog

Creo que a todos nos hace gracia el poder disfrutar de la experiencia de poder dormir en un faro reconvertido en hotel, en un hotel igl√ļ o en un castillo con fantasma incluido.

Así que hace unas semanas decidí comenzar a desarrollar este nuevo proyecto y para ello hice todos los pasos que te he contado en el apartado anterior y comencé a escribir con el objetivo claro de ir creciendo poco a poco.

Paso 1: elección del dominio para conseguir visitas al blog

Elegí un dominio que incluyera keywords relevantes para el proyecto, en mi caso incluye hoteles y encanto y lo compré por un coste de aprox. de 15 euros, www.hotelesconencanto.club.

Tienes muchos sitios donde comprar dominios, pero para no complicarte la vida lo puedes hacer en el mismo sitio que contrates el hosting o alojamiento para tu sitio web,

Paso 2: la instalación en wordpress

Hice una instalación nueva de wordpress en Raiola, que es donde tengo contratado mi hosting.

Si no eres capaz de hacerlo, seguro que ellos te ayudan sin problema. Preg√ļntales.

Te dejo el tutorial que ofrecen para instalaciones a través de Installatron junto con un código de descuento para que lo aproveches si quieres contratar este hosting.

Aquí te dejo el descuento por si te viene bien.

Recuerda que tienes que poner el código MabelCajal.

Paso 3: la elección del tema para el blog

Despu√©s eleg√≠ un tema en Mythemeshop que tuviera formato de revista, que es el aspecto que yo quiero darle y le d√≠ un poco de dise√Īo y forma.

En este caso he usado, MoneyFlow.

¡Tienes opciones gratuitas también!

Paso 4: los plugins instalados en el blog

Instalé los plugins necesarios. Para que te sirva de referencia te nombro alguno de ellos:

– Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall

– Easy Table of Contents

– LiteSpeed Cache

– Rank Math Seo,

– Wordfence

– Site Kit Google

– Sumome

– Titan Anti-spam & Security

– …y algunos m√°s.

Paso 5: las keywords para conseguir visitas a mi blog

Trabajé las keywords adecuadas a la temática del blog.

Para ello puedes usar Semrush, Ubbersuggest o Ahref (entre otros), estudiando el volumen de b√ļsquedas, la dificultad de las mismas y los sitios que est√°n competiendo por esas keywords.

Paso 6: la preparación del lanzamiento

Escribí alrededor de 4 o 5 post antes de lanzar el blog y que no apareciera tan desierto de contenido al principio.

Paso 7: Conectar con herramientas necesarias

Subí el sitemap a search console y di de alta la propiedad en GA.

Paso 8: Optimización del blog

Reviso una vez por semana el sitio con ahrefs para descubrir errores y optimizar deficiencias (también disponible en Semrush).

Paso 9: Comienzo estrategias de backlinks

Aprovecho las oportunidades que me surgen para enviar enlaces a los post clave.

Por ejemplo, el post de Tendencias de Marketing digital 2021 del blog de Manu Duque, lleva un enlace a hacia la revista.

Lógicamente este es un trabajo que se debe mantener de manera continua para intentar seguir creciendo cada día un poco más.

Al ser un blog de reciente creación, la autoridad del dominio es de tan solo 5. Si tu blog tiene una mayor autoridad, posiblemente te resultará más fácil rankear en Google.

Aunque todavía me falta empezar con los perfiles sociales y seguir trabajando el contenido mucho más, el blog ya va encaminado y puede tener buenas perspectivas para poder seguir consiguiendo más visitas a mi blog.

Si te interesa seguir aprendiendo sobre blogs, puedes consultar:

Cómo crear un blog de viajes y turismo: la guía completa

Próximo objetivo: conseguir 30.000 visitas/mes a mi blog en los siguientes 6 meses

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!