25 StartUps turísticas que darán que hablar en 2022 (….y de las que aprender)

Si estás buscando ideas de Startups que te sirvan de inspiración para tu negocio de turismo y viajes, PhocusWire ha hecho un listado en el que destaca a las 25 StartUps del mercado de turismo y viajes, que considera que van a destacar en este año en base a indicadores de crecimiento, innovación y potencial de futuro.

En este caso son empresas en etapas tempranas ya que la mayoría no pasa los cinco años desde su lanzamiento.

Creo que es una buena idea conocerlas para aprender y que nos puedan servir de utilidad en el presente o en el futuro.

¡Las vemos!

Escucha la versión audible de 25 Startups de Turismo que darán que hablar en 2022 (y de las que aprender)

__CONFIG_group_edit__{«kbt9gzsd»:{«name»:»Logo Symbol»,»singular»:»– Image %s»},»kbt9hb9n»:{«name»:»Small text»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9hldp»:{«name»:»Platform»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9i577″:{«name»:»Text Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbt9ihun»:{«name»:»Image Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1rv68″:{«name»:»Small Columns»,»singular»:»– Columns %s»},»kbv1sc66″:{«name»:»Platform Box»,»singular»:»– Content Box %s»},»kbv1slgr»:{«name»:»Platform Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1sy5g»:{«name»:»platform Columns»,»singular»:»– Columns %s»}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{«colors»:{},»gradients»:{}}__CONFIG_local_colors__

Listado de las 25 StartUps de turismo destacables (según PhocusWire)

Las empresas de esta lista abarcan una variedad de sectores y servicios dentro del sector travel que van desde la gestión de precios, hasta los aeropuertos, los viajes corporativos, software y un largo etcétera.

Naturalmente, algunos representan temas que han ganado terreno en los últimos años, como el ya conocido sobre sostenibilidad, la inclusión, blockchain y posiblemente el sector más candente durante la pandemia, como es el de los alojamientos alternativos.

Yo te he hecho una pequeña selección de las que 10 StartUps que más me han gustado de este listado de 25, en las que te incluyo una pequeña descripción de las mismas.

Recuerda que puedes consultar el listado completo en el enlace que te he dejo al final del post.

Cabana

Cabana ofrece una nueva experiencia para los viajeros: comodidad de lujo y libertad de movilidad.

La compañía ha diseñado unas autocaravanas de lujo y con todas las comodidades propias de un hotel para que tu viaje sea una experiencia única, con la ventajas de poder moverte por donde quieras.

Este tipo de alojamiento es parecido al concepto de glamping ( camping de lujo) pero en versión hotel movil de lujo.

Data Duopoly

Data Duopoly desarrolla un software que ayuda con la gestión del flujo de visitantes de manera que ganan tanto los destinos a los que ayuda a aumentar sus ingresos a base de recopilación de datos, así como a los visitantes ya que les indican cuáles son las áreas menos concurridas.

Este software ayuda a dispersar a las multitudes hacia áreas más tranquilas y prevenir cuellos de botella antes de que ocurran.

Femmebnb

Femmebnb ofrece una solución de viaje integral para paliar los problemas de seguridad a los que suelen enfrentarse las mujeres viajeras, ayudándolas a reservar vacaciones y alquileres a corto plazo de otras mujeres y así maximizar la seguridad, la comodidad y la tranquilidad.

Digamos que es como un AirBnB pero para mujeres.

Local Purse

Local Purse es una plataforma web donde ofrecen una experiencia a través de video con guías y artesanos locales en las que enseñan su cultura a la vez que pueden comprar sus productos vía online que posteriormente reciben en su casa.

Reservar una experiencia en Local Purse da hasta seis veces más a las economías locales, por lo que también somos una verdadera startup de impacto social.

Miles

La plataforma y la aplicación Miles permiten que cualquier persona con un teléfono inteligente acumule millas en todos sus viajes.

Para los consumidores, es una plataforma de fidelización que premia el movimiento diario, con modos de transporte más saludables y ecológicos, como el transporte público, andar en bicicleta o incluso caminar, ganando más millas cada vez que utilizan esta forma de movilidad frente a por ejemplo, conducir un coche.

Posteriormente, los usuarios pueden canjear sus millas por recompensas en más de 250 minoristas líderes, participar en desafíos para ganar tarjetas de regalo o donar sus millas para recaudar dinero en organizaciones benéficas.

MyStay

MyStay es una solución integral para toda clase de alojamientos que consigue evitar el contacto con los huéspedes durante y después de su estancia, de manera simple y fácil, lo que garantiza que la experiencia del viaje sea más fluida y segura.

Las características de esta app, incluyen comunicación automatizada, check-in / check-out online, diferentes pagos online, llaves electrónicas, quiosco de autoservicio, información digital y ventas adicionales.

Road.travel

Road.Travel es una plataforma digital que te ayuda a planificar todo el viaje que necesitas hacer en coche dándote la posibilidad de hacerte sugerencias ajustándose a tu presupuesto o bien dejándote aconsejar por otros viajeros.

RoomPriceGenie

RoomPriceGenie crea un software de fijación de precios automatizado para hoteles, apartamentos y otros proveedores de alojamiento.

La diferencia es que se trata de una solución diseñada para no expertos de fácil utilización.

Vacayou

Vacayou es una plataforma de reservas y contenido dirigido exclusivamente para el bienestar y los viajes activos.

Con una selección de resorts y destinos mejor calificados y a través de herramientas de personalización, Vacayou hace que sea fácil para los viajeros preocupados por la salud, encontrar y reservar sus vacaciones de bienestar o basada en una actividad concreta.

Wheel the World

Wheel the World es una startup de viajes enfocada a personas con discapacidad, de manera que extrae y organiza en su plataforma, datos de accesibilidad para que las personas con discapacidad y sus acompañantes encuentren y reserven alojamientos y actividades para hacer ofreciéndoles toda la información de accesibilidad que necesitan.

Más StartUps de turismo

TapTrip

ModiHost

Flyzy

FrontDesk

Gordian Software

Kambr

Kido Dynamics

Nethone

NoiseAware

Onfly

ReTravel Technologies

Thrust Carbon

Travala

TrovaTrip

Youtip

A continuación te dejo el enlace al informe de Phocuswire:

25 StartUps del mercado de turismo y viajes

También te puede interesar:

30 Ideas de negocios rentables turismo

¿Qué te parecen estas startups de turismo?

4.8/5 - (9 votos)

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!