Qué es el círculo de oro (Golden Circle) de Simon Sinek y cómo aplicarlo a mi empresa turística. Ejemplo🏷️

No es de extrañar que la charla del Circulo de Oro de Simon Sinek sea una de las más vistas en internet por el increíble aporte de valor que hace al explicar la esencia que debe prevalecer en el corazón de las empresas para convertirse en organizaciones líderes.

En esta charla, Simon explicaba que la base radica en transmitir un mensaje que conecte con el público que se sientan inspirado e identificado con el mismo, en lugar de intentar vender un producto y sus características.

Vamos a descubrir en profundidad en qué consiste este modelo y cómo podemos aplicarlo a negocios, empresas y startups turísticas para conducir o en su caso, reconducir, la forma en que debemos enfocar nuestra comunicación y desarrollar nuestro branding en turismo.

Escucha la versión en formato podcast sobre el Círculo de oro de Simon Sinek aplicado al turismo

__CONFIG_group_edit__{«kbt9gzsd»:{«name»:»Logo Symbol»,»singular»:»– Image %s»},»kbt9hb9n»:{«name»:»Small text»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9hldp»:{«name»:»Platform»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9i577″:{«name»:»Text Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbt9ihun»:{«name»:»Image Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1rv68″:{«name»:»Small Columns»,»singular»:»– Columns %s»},»kbv1sc66″:{«name»:»Platform Box»,»singular»:»– Content Box %s»},»kbv1slgr»:{«name»:»Platform Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1sy5g»:{«name»:»platform Columns»,»singular»:»– Columns %s»}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{«colors»:{},»gradients»:{}}__CONFIG_local_colors__

Qué es el Golden Circle exactamente

El circulo de oro o dorado es un modelo de liderazgo estratégico que ayuda a las empresas a saber cómo enfocar su negocio para convertirse en organizaciones lideres.

Esto puede sonar a algo que hacen las empresas grandes con sus grandes departamentos de marketing, pero tu tanto si estas emprendiendo como si ya tienes una pyme en marcha, puedes utilizarlo y mejorar tus resultados y tu marca por pequeña que sea.

El golden circle está representado por tres círculos donde tienes que responder a tres preguntas relativas a tu negocio con el objetivo de desarrollar una comunicación efectiva de tus valores de marca como pilar en la que basar el resto de tus estrategias.

Normalmente las empresas responden a las preguntas planteadas desde fuera hacia dentro, sin embargo lo que plantea Simon es que se debe hacer al revés, de dentro hacia fuera para convertirnos en líderes de verdad.

Vamos a ver las tres preguntas del modelo.

¿Por qué? – Why?

Corresponde al circulo más interno del modelo y responde a la pregunta del por qué, concretando cuál es el motivo, la causa o la creencia por la cual haces lo que haces.

Tiene la finalidad de servir de conexión emocional con todas aquellas personas que compartan el mismo sentimiento que transmites y por tanto, es un mensaje inspirador.

Ejemplo Disney:

Crear felicidad y momentos mágicos e inolvidables

¿Cómo? – How?

El circulo central corresponde a definir cómo vamos a conseguir satisfacer esa necesidad de nuestro consumidor con productos o servicios, qué acciones vamos a realizar.

Ejemplo Diysney

Diseñando espacios y productos para vivir esos momentos llenos de ilusión y magia.

¿Qué? – What?

Corresponde al circulo más externo y es básicamente el producto o servicio que estamos vendiendo.

Ejemplo Disney

A través de películas entrañables y parques de atracciones.

Un modelo relacionado con el cerebro y la biología

Este modelo se correlaciona con 3 partes del cerebro como son: el neocórtex, el cerebro límbico y el cerebro reptiliano.

Neocórtex:

Nuestro neocórtex está relacionado con el circulo que responde a la pregunta ¿qué? ya que es el encargado de los pensamientos racionales, analíticos y del lenguaje.

Cerebro límbico:

Las dos secciones de en medio forman el cerebro límbico que está relacionado con la sección que responde a las preguntas del ¿cómo? y del ¿por qué? ya que es el encargado de sentimientos como la felicidad, la confianza e incluso la lealtad. Además es el responsable del comportamiento humano y la toma de decisiones. Cabe destacar que no tiene habilidad para el lenguaje.

Por esto siempre es mejor comunicar desde dentro hacia fuera ya que de esta manera hablamos directamente a la parte del cerebro que controla nuestras emociones y comportamientos.

El objetivo es hacer negocio con las personas que creen en lo que haces y se sienten identificados desde el plano emocional

Te dejo la charla completa con los subtítulos en español. Vale la pena escucharla.

¿Conocías el circulo de oro o circulo dorado de Simon Sinek?

5/5 - (2 votos)

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!