🏕️ Glamping, nueva tendencia en alojamientos turísticos: Podcast con La Dehesa Experiencies

Muchos ya saben qué es el glamping y cómo pueden disfrutar de esta nueva forma de alojamiento turístico, mientras que otros todavía están despistados con este término. Dependiendo del lugar del mundo en el que residas, esta tendencia está más implantada o menos.

Lo que es indudable es que sigue creciendo y que tanto la reciente pandemia como los gustos y preferencias de las nuevas generaciones de viajeros, son los puntos fuertes sobre los que se sostiene este crecimiento.

Hoy hablamos del alza en este tipo de alojamientos junto con una interesante entrevista a uno de los emprendedores de un glamping en Córdoba llamado La Dehesa Experiencies donde nos cuenta su experiencia como emprendedor en este tipo de alojamientos.

¿De verdad te lo vas a perder?

glamping la dehesa experiencies

Glamping como alojamiento experiencial demandado por las nuevas generaciones

Una de las características que resalta en las nuevas generaciones de viajeros, es el placer que sienten al recorrer el mundo y conocer otras culturas y países, pero a diferencia de cómo lo hacían las anteriores generaciones, estos se decantan y demandan experiencias auténticas alejadas de los paquetes turísticos programados a la manera tradicional. Quieren descubrir y sentirse parte de una vivencia auténtica para saborear el destino desde su esencia.

Son viajeros de mente abierta, que aspiran a la libertad y la flexibilidad y ven los viajes como una excelente oportunidad para descubrir el mundo.

Para este segmento, la experiencia lo es todo y buscan constantemente viajes auténticos, vivir como un local empapándose de sus costumbres, cultura e historia. De hecho el 86 % de los millennials viaja para experimentar nuevas culturas (en comparación con el 44 % que ve los viajes como un destino de fiesta y el 28 % que lo que desea es ir de compras a un nuevo país).

Otro dato interesante es que el 72% de los millennials eligen gastar más dinero en experiencias que en artículos y esto también incluye a estas formas de alojamiento que están surgiendo y que los podemos catalogar dentro de singulares y únicos.

Si sumamos al impulso generacional que está alzando este tipo de viajes, el cambio producido por la pandemia del covid-19 en las formas de pensar y actuar que han provocado la aparición de lo que hemos llamado «nuevo viajero», nos plantamos delante de una de las formas de negocio que encajan con ambas situaciones y a las que se le suma el aspecto de la sostenibilidad de la que tanto hablamos últimamente.

Alojamientos diferentes y sostenibles como tendencia al alza

Hostels, glamping, cabañas en los árboles, tiendas de lujo, hoteles burbuja, hoteles cápsulas son algunos ejemplos de las nuevas tendencias en materia de alojamiento.

Si echamos un vistazo a Google Trends, observamos una clara tendencia al alza en este tipo de búsquedas en internet. Pero eso no es todo, ya que si profundizamos un poco más, podemos ver que una media de 734,5K personas buscan la keyword «glamping» en internet en todo el mundo (27.100 en España).

Glamping, tendencia en alza

Google Trends

Keyword Research «glamping»

Con todos estos datos en la mente, es un buen momento para dedicar un capítulo del podcast a charlar con Jorge Sánchez, uno de los emprendedores que se ha lanzado junto con Rafa Ceballos y su hermano al increíble mundo del glamping.

¿Quieres escuchar su experiencia? Aquí tienes el podcast.

__CONFIG_group_edit__{«kbt9gzsd»:{«name»:»Logo Symbol»,»singular»:»– Image %s»},»kbt9hb9n»:{«name»:»Small text»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9hldp»:{«name»:»Platform»,»singular»:»– Text %s»},»kbt9i577″:{«name»:»Text Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbt9ihun»:{«name»:»Image Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1rv68″:{«name»:»Small Columns»,»singular»:»– Columns %s»},»kbv1sc66″:{«name»:»Platform Box»,»singular»:»– Content Box %s»},»kbv1slgr»:{«name»:»Platform Column»,»singular»:»– Column %s»},»kbv1sy5g»:{«name»:»platform Columns»,»singular»:»– Columns %s»}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{«colors»:{},»gradients»:{}}__CONFIG_local_colors__

¿Has estado alguna vez en un alojamiento tipo glamping?

5/5 - (2 votos)

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!