5 Tipos de contenidos visuales que activarán al instante tu content marketing turístico.

Si te estás preguntando sobre qué tipos de contenidos visuales deberías de usar en tus campañas de content marketing o marketing de contenidos turismo, has llegado al sitio adecuado.

Pero no solo en el sector del turismo es importante el uso de un contenido que sea visualmente atrayente, sino que lo podemos aplicar a casi todas las empresas.

Por eso, en el post de hoy he decidido hablaros de cuáles son esos elementos visuales más efectivos, de algunas herramientas y recursos que podéis utilizar en vuestro marketing turístico y de las tendencias creativas que vienen para el 2017.

Marketing turístico ¿son importantes los contenidos visuales?

Uno de los factores que tiene una gran influencia sobre el lector, son las imágenes y el contenido visual, tal y como estuvimos comentando en el post de días anteriores sobre “8 Ingredientes imprescindibles para un contenido brillante

Cuando hablamos de contenidos visuales hablamos de impacto y efectividad, dos razones por las cuales debemos de hacer un esfuerzo en incorporar de manera constante y planificada, este tipo de recursos de marketing de contenidos cuando estemos desarrollando nuestro plan de marketing turístico.

Nuestro cerebro procesa con muchísima más rapidez el contenido visual frente al texto y produce mayores reacciones en el usuario.

Esto nos puede servir en muchos aspectos: nos ayuda a empatizar con el usuario, conseguimos mayor interacción, el engagement se revitaliza, estamos presentes con mayor énfasis en la mente del consumidor….

El contenido visual transmite con facilidad un mensaje y nos permite mostrar un producto reduciendo la incertidumbre que pueda surgir.

 

¿Por qué usar contenidos visuales en tu marketing turístico?

Se han hecho muchos estudios para conocer el alcance en la efectividad del uso de contenidos con un claro carácter visual sobre los usuarios y los datos son muy esclarecedores (fuente Hubspot).

  • Cuando los usuarios reciben una información en texto, solo se recuerda el 10% de esa información a los tres días de haberla recibido.

Sin embargo, si se comparte esa misma información con una imagen apropiada, este porcentaje aumenta hasta el 65%.

  • Las publicaciones de Facebook con imágenes tienen 2.3 veces más engagement que sin ellas (Buzzsumo)

  • En 2017 el vídeo representará el 74% de todo el tráfico de internet.
  • El 76,5% de los especialistas en marketing aseguran que el vídeo ha tenido un impacto directo en sus negocios.
  • El uso de la palabra “vídeo” en el título de un email enviado, aumenta el CTR en un 65%.
  • Los usuarios de Facebook gastaron tres veces más de tiempo en ver vídeos en streaming que vídeos tradicionales.
  • Las infografías gustan y se comparten tres veces más que otro tipo de contenido.
  • Los tweets con imágenes reciben un 150% más de RTs que si ellas.

  • En un estudio de Buzzsumo se descubrió que los artículos que intercalaban imágenes cada 75-100 palabras, se compartían el doble que otras con menos.

 

Con estos datos en la mano, ya te puedes hacer una idea de que el contenido visual importa y mucho.

Por eso hoy le vamos a dar una vuelta a los diferentes formatos de contenidos visuales que puedes utilizar para cuando estas creando material visual.

 

Content Marketing Turismo: 5 Tipos de contenidos efectivos

Vamos a ver que tipos de contenidos visuales puedes usar en tu marketing turístico y que te van a ayudar a aumentar la efectividad de tus publicaciones.

Formatos de contenido visual para tu marketing de contenidos turístico:

1. Vídeos

Los vídeos como hemos visto son grandes aliados del engagement. Entretienen, provocan y nos ofrecen la posibilidad mostrar todo con mayor detalle.

Nos pueden ayudar a reformar el mensaje que estamos transmitiendo, ya sea de tranquilidad, de diversión, de emoción…

Recuerda que el vídeo streaming es una tendencia en marketing de contenidos que esta empujando con fuerza para el 2017.

 

2. Fotos

Las fotografías son fáciles de hacer, de compartir y de editar gracias a todos los programas de edición de fotografía que puedes conseguir gratuitamente.

Los móviles suelen ya incorporar cámaras bastante potentes que nos facilitan el poder compartir momentos al instante subiéndolos a las redes con nuestro propio estilo de edición.

Puedes conseguir fotos gratuitas en los siguientes enlaces:

 

3. Infografías y presentaciones

Las infografías son elementos con los que consigues trasladar algún tipo de información uniendo texto y gráficos por lo que el resultado es muy visual y fácil de entender.

Puedes hacer infografías sin ser un experto diseñador en sitios como:

Las presentaciones digitales causan mucho impacto y si tienes algún evento profesional puede ser un recurso muy bueno para utilizar.

Puedes hacer cosas muy bonitas y llamativas y subirlas a Slideshare para poder luego distribuir tu contenido.

En este link vienen unos tips muy prácticos para hacer buenas presentaciones: SlideShare Best Practices: How to Turn Written Content Into a Winning Deck

 

4. Ebooks-guías

Los ebooks y guías son una de los recursos que gustan mucho al usuario de productos turísticos.

Si además son descargables los puedes utilizar para aumentar tus bases de suscriptores y se diseñan sin demasiadas complicaciones ayudándote a distribuir tu marca con mayor facilidad.

 

5. Gifs

Los gifs se han puesto muy de moda últimamente y se ven en una gran parte de las redes sociales.

Son una forma de expresarse divertida y muy gráfica que podemos utilizar en nuestros contenidos.

 

En este link te dejo una guía bastante completa para que aprendas cómo hacerlos: Gif ¿qué es y cómo se hace uno?

También puedes descarga estos gifs en sitios como Giphy.

 

Tendencias visuales para el marketing contenidos 2017 (Shutterstock)

Hace pocos días ShutterStock ha publicado un interesante estudio llamado: “Shutterstock´s Global Trends that will shape 2017” que nos muestra las tendencias creativas que van a venir para el 2017.

Un información de gran valor que seguro nos puede ayudar a mejorar nuestros contenidos visuales.

Tendencias en medios sociales para 2017.

En aquellos medios sociales donde la imagen tiene un peso importante y sobre todo mirando más concretamente hacia Instagram y Facebook, se viene produciendo un denominador común entorno al gusto y preferencias en materia visual.

El estilo de la imágenes más populares y que más han gustado, se centran en aquellas cuyo foco se situa en la naturaleza como protagonista.

Desde imágenes de personas disfrutando de momentos de ocio en diferentes rincones de la naturaleza, hasta aquellas en las que se muestra todo el poder y los efectos de la climatología sobre ella.

 

Tendencias en vídeo para 2017

Los vídeos nos mostrarán imágenes y situaciones que reflejarán la enorme transformación que la tecnología ha hecho en nuestras vidas en una gran variedad de situaciones cotidianas.

Desde como los móviles forman ya parte de nuestras actividades de ocio hasta la gran movilidad que hemos conseguido con ellos convirtiéndolos en centros de trabajo.

Además la realidad virtual comenzará a tener un lugar destacado en este nuevo contexto de transformación digital que se refleja en los vídeos que creamos y que se mezcla con la necesidad de evadirnos de vez en cuando de esa tecnología

 

Tendencias en materia musical

Jazz, hip hop y elementos electrónicos se combinan en una curiosa mezcla que trata de buscar un resultado un ambiente relajado y de confianza, pero a la vez se combinan con música que ayuda a reavivar imágenes llenas de dinamismo y movimiento.

Tendencias en diseño

La tendencia general muestra un contraste entre lo real y lo digital con apariencias naturales que compensan los estilos de tecnología.

Además se introducen llamativos elemento orgánicos y en el extremo opuesto, aparecen las composiciones con bordes afilados realizadas a través de apoyo tecnológico.

Tendencias culturales

Las tendencia culturales incluyen elementos que pertenecen al pasado y que nos evocan y producen nostalgia, pero también miramos hacia un futuro donde internet y toda la revolución tecnológica esta en todas partes.

Nuestro presente busca pensar sobre este futuro y reflexionar.

Puedes consultar esta información en formato interactivo en: Shutterstock tendencias creativas 2017

 

¿Que contenidos marketing turístico usas habitualmente?

¿Crees importante desarrollar una estrategia de content marketing turismo?

5 Tipos de contenidos visuales que activarán al instante tu content marketing turístico.
4.75 (95%) 8 votes

2 Comments

Leave a Reply