Guía completa de publicidad en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes y más utilizadas en todo el mundo y con una amplia variedad de publico, por lo que la publicidad que puedes usar en Facebook, es efectiva para conectarse e interactuar con tu audiencia.

Con la publicidad en Facebook podrás ser capaz de llegar a un segmento concreto de personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio.

Así que vamos a repasar las opciones que te ofrece esta red social para que te sirva como guía completa de publicidad en Facebook.

¡Apunta!

publicidad en facebook

Imagen: V3rc4-Shutterstock

Tipos de publicidad en Facebook

Vamos a empezar hablando de los tipos de publicidad que tienes disponible en Facebook:

1. Anuncios con imágenes

Anuncios simples pero con un formato interesante que te permiten comenzar de una manera fácil a trabajar con tus anuncios en Facebook, simplemente agregando tu publicación de Facebook con imágenes ya existente o creando uno nuevo, en solo unos pocos clics. De esta manera puedes anunciarte fácilmente en facebook.

2. Anuncios con video

Los video proporcionan una buena manera de dinamizar tu contenido y atraer la vista hacia el. Se pueden cargar en Facebook Feed e Stories.

3. Anuncios de encuesta

Los anuncios con encuesta muestran hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace lo que resulta muy interesante.

Los anuncios con encuesta te permiten interactuar con la audiencia mediante una encuesta de dos respuestas. Si añades una encuesta a tu anuncio con vídeo en el administrador de anuncios, esta aparece en la sección de noticias de Facebook y en Instagram Stories en dispositivos móviles.

4. La publicidad por carrusel

Le permite agregar aproximadamente 10 videos o imágenes o videos para mostrar su producto o servicio. Esta categoría le permite enseñar las diversas características y beneficios de tus productos y servicios utilizando una imagen panorámica masiva. Esto también te da la opción ‘Comprar ahora’ que llevará a los clientes potenciales a su página de destino para ventas.

5. Los anuncios de presentación de diapositivas

Estos anuncios están ganando popularidad, ya que ayudan a crear y mostrar anuncios de video cortos utilizando clips, texto o imágenes fijas.

6. Los anuncios de colección

El anuncio de colección es un formato publicitario con el que las personas pueden comprar productos sin salir de Facebook.

Cada anuncio de este tipo incluye un vídeo o una imagen principales con tres imágenes más pequeñas que se muestran justo debajo en un diseño de cuadrícula. A los clientes que toquen tu anuncio para explorarlo u obtener más información se les dirigirá de forma natural a una experiencia instantánea (es decir, una experiencia posterior al clic con contenido visual y de carga rápida) sin salir de Facebook.

Solo accesible en smartphones.

7. La publicidad de experiencia instantánea

También se conoce como lienzo, que es extremadamente rápido de cargar y es un formato de anuncio de pantalla completa. Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil.

8. Los anuncios para clientes potenciales

Están disponibles en dispositivos móviles que proporcionan información de contacto para su empresa sin tener que escribir mucho.

9. La publicidad dinámica

Con la publicidad dinámica puedes dirigir tus productos a los clientes que tienen más probabilidades de estar interesados en ellos.

10. Anuncios de Messenger:

Los anuncios de Messenger le dan acceso a miles de millones de usuarios de Facebook Messenger, lo que convierte a la plataforma en un área de ubicación preferida.

11. Anuncios de historias:

Estos anuncios en facebook son videos verticales accesibles solo en dispositivos móviles en modo de pantalla completa para maximizar el espacio de la pantalla sin esperar que el espectador gire dicha pantalla.

12. La publicidad de realidad aumentada en Facebook

Esta publicidad en Facebook utiliza amplias funciones como animaciones, filtros, etc. que permiten que sus clientes potenciales interactúen  con su negocio. Puedes crear fácilmente una página en Facebook.

Cómo comenzar con la publicidad en Facebook

Puedes ir directamente a Facebook Ad/Business Manager para crear una campaña publicitaria de Facebook:

Paso 1 – Seleccione una meta o un objetivo

Es necesario decidir qué es exactamente lo que deseas lograr publicando el anuncio. Puedes elegir entre las razones mencionadas a continuación como tu objetivo final para crear un anuncio de Facebook:

  • Reconocimiento de marca
  • Mejora del alcance de su negocio
  • Tráfico directo
  • Sitios web específicos u otros identificadores de redes sociales
  • Aumentar los seguimientos de la página o publicar interacciones
  • Instalación de aplicaciones
  • Conseguir el máximo de visualizaciones de tus videos
  • Generar más leads
  • Animar a las personas a ponerse en contacto con la empresa
  • Inducir la conversión de clientes potenciales a ventas
  • Fomentar las ventas por catálogo
  • Impulsar el tráfico minorista

Paso 2. Nombra tu campaña 

Para encajar tu anuncio de Facebook en la categoría y el género correctos, debes proporcionarle un nombre efectivo.

Paso 3. Establecer el presupuesto y el cronograma 

Determina cuánto vas a gastas en tu campaña publicitaria de Facebook. Puedes optar por aplicar un presupuesto diario o un presupuesto continuo. También puedes programar anuncios futuros estableciendo una fecha de inicio y finalización o ejecutándose inmediatamente.

Paso 4. Especifíca tu público objetivo 

Puede dirigirse al tipo correcto de público para su negocio especificando sus preferencias de idioma, demografía, edad, destino y género. Esta es la clave para maximizar el ROI.

Paso 5. Selecciona Ubicación de anuncios de Facebook 

Puedes usar la ubicación automática y dejar que la plataforma coloque tus anuncios. Cuando seleccione esta opción, Facebook colocará automáticamente anuncios en Instagram, Facebook Messenger y otras redes para obtener los mejores resultados.

Paso 6. Crear tu anuncio 

Usa un formato apropiado, escribe el texto para tu anuncio, usa los elementos media adecuados y ya puedes publicar tu anuncio en Facebook.

Técnicas, consejos y trucos para la publicidad en Facebook

1. Al calcular el valor de una campaña publicitaria de Facebook, es fácil centrarse en las conversiones a corto plazo. Sin embargo, según la investigación, los anuncios de creación de marca vienen con un alto proceso de logro de objetivos que puede aumentar las ventas a un ritmo similar. Puede crear fácilmente portadas de Facebook sin ningún costo.

2. Usa píxeles de Facebook: una pequeña pieza de código con un impacto masivo en la publicidad en Facebook. Puedes colocar código en su sitio web para crear una audiencia similar, remarketing de usuarios que navegan por tu producto en su sitio web y realizar un seguimiento de las conversiones.

3. Aumenta la frecuencia de los anuncios: los nuevos prospectos rara vez actúan la primera vez cuando ven un anuncio de un producto del que nunca han oído hablar. Por lo tanto, se sugiere aumentar la frecuencia de sus anuncios de Facebook y crear un recuerdo en la mente de su audiencia.

4. Prueba y prueba: debes omitir las conjeturas y concentrarte en lo que te funciona bien y lo que no en el mundo de la publicidad de Facebook. Compara tus anuncios en facebook con los anteriores para comprobar si hay mejoras. Las mejores prácticas de publicidad de Facebook cambian regularmente, por lo que debe mantener ese conocimiento actualizado mediante la realización de pruebas A / B.

5. Seguimiento y optimización del rendimiento: supervisa y revisa el rendimiento de tu campaña de forma coherente en el panel de control de Facebook Ad Manager. Puedes publicar varios anuncios con una audiencia y un presupuesto pequeños.

Conclusión sobre la publicidad en Facebook

Esta guía de anuncios en Facebook te dará una visión profunda y una mejor comprensión de todo el ecosistema que rodea la Facebook Ads.

La publicidad en Facebook se ha convertido en un elemento básico en el marketing digital y es altamente efectiva. Te ayuda a tener un mejor alcance para que más personas vean sus publicaciones, mensajes y su negocio. La publicidad pagada en Facebook tiene un impacto sólido en la elección de su audiencia y es altamente beneficiosa para generar más clientes potenciales, convirtiéndolos en ventas finales.

5/5 - (7 votos)

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!