Facebook Empresas: 3 Importantes novedades para incentivar tus ventas

Las páginas de Facebook para empresas

El pasado 8 de Septiembre 2015, Facebook anunciaba en su página oficial importantes e interesantes cambios que afectan a las páginas de Facebook para empresas o fan pages, tal y como las conocemos hoy en día.

Estos cambios, que afectarán a 45 millones de páginas de Facebook que existen en la actualidad, tienen como objetivo principal hacer más visible la información importante de cada una de ellas y facilitar la comunicación entre usuarios y organizaciones en pro de alcanzar los objetivos marcados.

 

Facebook para empresas: 3 Importantes novedades para incentivar tus ventas

 

Esta próxima actualización será visible en los móviles.

Facebook sabe que cada día, los más de mil millones de personas que visitan sus páginas mensualmente, pasan más y más tiempo navegando desde sus móviles y las tablets y accediendo a sus apps.

Desde el sofá de nuestra casa, hasta cuando paseamos por la calle, utilizamos constantemente las redes sociales para compartir información a través de las aplicaciones que nos proporcionan rapidez y accesibilidad instantánea para comunicarnos con nuestros amigos.

La app de Facebook ha conseguido ser una de las más utilizadas por los usuarios de redes sociales, seguida de otras como Youtube o Google Plus tal y como se refleja en el estudio de GlobalWebIndex Q4 2015.

social-apps

Facebook conoce muy bien las costumbres y gustos de sus usuarios. Es consciente de la utilización cada día en mayor medida, de los dispositivos móviles, de ahí que sea ahora cuando centra su mirada en este entorno mobile con el objetivo de para facilitar a los usuarios que encuentren la información que necesitan y conseguir dinamizar la comunicación con sus páginas de empresa favoritas.

 

3 Importantes novedades en el móvil para las páginas de Facebook Empresa

 

A) Botones de Call-To-Action nuevos y más grandes

Los botones de llamada a la acción serán más grandes y llamativos con el objetivo de facilitar que las empresas encuentren en Facebook un verdadero conversor de objetivos.

Estos botones aparecerán en la base de la foto de portada.

Las posibilidades y eficacia de este tipo de botones de llamada a la acción, suelen ser bastante efectivos por lo que Facebook,  está testando varias posibilidades en el mismo sentido y que pueden ser importantes para las empresas como los de “Call Now“, “Send Message” o “Contact Us“.

facebook

B) Nuevas secciones para páginas de Facebook empresas.

A partir de ahora, estarán disponibles nuevas secciones dentro de las páginas para empresas y para facilitar que pueda mostrar aquella información que resulte más relevante según cada negocio.

Con este giro que esta dando Facebook, vemos una clara transformación hacia una auténtica página de negocios dentro de la propia plataforma, con mucho más carácter y potencia que hasta ahora.

Por el momento se van a incorporar dos nuevas secciones:

1- Shop Section: shop

Esta nueva sección va a permitir que las empresas puedan resaltar de una manera mucho más visual, todos los productos de los que dispongan.

 

2- Services Section:servicies

Para empresas que según su naturaleza les pueda venir mejor mostrar un listado de servicios que ofrecen, Facebook incorporará está otra opción de la misma manera.

 

 

Como veis, Facebook está mostrando mucha más información en las fan pages que lo que ha venido haciendo hasta ahora en un indiscutible guiño a las empresas por ofrecer más y mejores opciones que ayuden a vender mejor.

Además, con la introducción de estas secciones, se consigue que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra fan page.

 

C) Mejoras en la organización de las fan pages.

Con la idea de facilitar la navegación de los usuarios de móviles y tablets a través de Facebook Pages, se reorganiza la disposición de los diversos elementos.

Ahora se va a incorporar pestañas para cada uno de los servicios que se ofrecen, al igual que las que han tenido hasta ahora los vídeos y fotos, de manera que cuando se necesite más información de una sección concreta, será muy fácil de encontrar.

¿Crees que las páginas de Facebook Empresas mejoran con este nuevo aspecto?

¿Está Facebook equivocándose o acierta en los cambios?

 

Un saludo a tod@s y si crees que es interesante esta información ¡Comparte¡

4 Comments

Leave a Reply