Listado de herramientas para cuidar la reputación online de las empresas turísticas.

Una de las tareas más importantes que toda empresa turística o de cualquier otro sector deben de acometer diariamente, es cuidar y trabajar correctamente su reputación online y más aún cuando se trata de negocios turísticos.

Los comentarios que se generan en diferentes medios sociales pueden ser determinantes a la hora de que un potencial cliente nos elija como su alternativa preferida.

Además, escuchar que dicen de nosotros los usuarios, nos puede reportar una información de incalculable valor, ya que nos dará la posibilidad de saber si lo estamos haciendo bien o en qué debemos de mejorar, desde una de las fuentes que más nos interesan, nuestros clientes.

Si hace unos días, estuvimos comentando, qué se entiende por reputación online y cuáles son los pasos imprescindibles para cuidarla, hoy nos toca hablar de las herramientas que nos van a ayudar en esta tarea diaria.

Antes de continuar, te invito a que leas el post en el que que tratábamos de explicar este tema, para poder entender mejor estos conceptos: “Reputación online en el turismo: cómo cuidarla con 5 sencillos pasos“.

 

Las herramientas que existen en el mercado, nos facilitan enormemente este trabajo de búsqueda y control de nuestra marca.

Por ello, son casi imprescindibles si queremos hacer un trabajo lo más correcto y profesional posible.

En el siguiente listado, os podéis encontrar con algunas que son de carácter gratuitas y otras de pago.

Es cuestión de ir conociéndolas y de ir probándolas hasta dar con la que más os guste o con una combinación de ellas.

 

Listado de herramientas para controlar la reputación online de tu empresa.

 

Social Mention

Es una plataforma gratuita que te permite realizar búsquedas de diferentes términos en los medios sociales, incluyendo información del sentimiento de las publicaciones y ofreciéndonos la posibilidad de utilizar filtros.

 

Rankur

Herramienta para el seguimiento, la medición y la gestión de la reputación online, ayudando a identificar a clientes potenciales, lideres de opinión y te permite participar con las comunidades.

 

Foodly

Esta centrada en los restaurantes y proporciona información sobre: valoraciones, opiniones, buscadores y competencia.

 

Alerti

Una muy buena herramienta de gestión de la reputación online que te permiten tener unas interesantes estadísticas de tus cuentas de Twitter y Facebook, identificar influencers, interactuar y crear informes.

Puedes probarla gratis durante 30 días.

 

ReviewPro

Centrada en la industria hotelera, es una de las herramientas que nos permite conocer las opiniones de diversos usuarios a través de numerosos portales.

 

Google Alerts

Es un servicio de control de contenidos del buscador de Google, que, según las palabras escogidas por el usuario, se encarga de enviar notificaciones sobre ese contenido nuevo que aparece en noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión.

 

Oraquo

Empresa española que ha desarrollado esta herramienta que te permite capturar y clasifica en tiempo real, desde múltiples fuentes e idiomas, todas las menciones que se produzcan sobre un negocio, disponiendo además de filtros diversos para facilitar su análisis.

Actualmente trabajan para incluir fuentes de especial interés para el sector turístico como Tripadvisor.

 

– HotelTools

Ofrece una serie de herramientas con las que podrás personalizar y elaborar tus informes en tiempo real para poder obtener un análisis de la reputación online de un hotel.

 

– Mention

Es una herramienta de monitoreo de la web y las redes sociales. Crea alertas y proporciona información en tiempo real de cada nueva mención.

 

Estas son algunas herramientas que puedes utilizar en una de las tareas que deberías considerar en la sección de “importantes para mi empresa”.

Si trabajas con alguna otra que te resulta productiva y eficaz, ¡coméntanosla¡

Estaremos encantados de escucharte.Saludos a tod@s y si consideras útil este contenido, ¡comparte¡.

Listado de herramientas para cuidar la reputación online de las empresas turísticas.
4.5 (90%) 2 votes

2 Comments

Leave a Reply