¿Por qué utilizo Google Plus y no quiero que desaparezca? #GooglePlus

Una gran mayoría de la gente que se encuentra a mi alrededor en el mundo no digital, no conocen lo que es Google Plus.
Como mucho les suenan de oídas, pero no se plantean su alta como usuario, NO LO NECESITAN ya que esa parte de “socialización” digital que se busca en las redes sociales, se encuentra cubierta por Facebook o Whatsapp, como reinas actuales de los medios sociales, sin olvidarnos de Twitter, aunque en una proporción menor y más bien con la finalidad de mantenerse informados sobre algún tema.

Google Plus no está siendo utilizado en el camino que Google quisiera.

Crecer crece, pero lentamente y muy acompañada del gran buscador, en su intenso tesón por levantarla.

Hace unos pocos días, tras la salida de Vic Gundotra, cabeza principal de Google Plus, se empezaron a disparar rumores y especulaciones sobre los nuevos rumbos y cambios que van a producirse en Google Plus.

 

 

De momento, lo que estamos viendo, son movimientos entre los trabajadores de la empresa, aunque solo en Google saben lo que realmente va a suceder.

 

¿Están dejando morir a GooglePlus o simplemente es un cambio en su estrategia para conseguir avanzar más?

 

Personalmente, considero a esta capa social como una de las mejores herramientas para los que hacemos el esfuerzo de comunicar a través de estos medios digitales, ya que nos reporta una gran cantidad de ventajas y apoyos en el día a día.

 

¿Por qué utilizo Google Plus?

A continuación, te voy a contar las principales razones por las que yo utilizo esta “herramienta” y por las que te animo a formar parte de ella:

  1. El posicionamiento de los contenidos de este blog se ven beneficiados a través del uso de Google Plus. Un estimable ayuda para el SEO.
  1. Me autentifica y afirma la autoría a los artículos que redacto, siendo una magnifica herramienta para la difusión de contenidos.

 

3. Tengo todos los servicios coordinados en la cuenta de Google (Gmail, hangouts, eventos, youtube, ….) con lo que todo es más fácil.

 

4. Obtengo resultados personalizados cuando busco en Google y estoy logeada en mi cuenta de Gplus, ya que incluye en los resultados información que mis contactos hayan compartido en la red, facilitándome la búsqueda.

5. Me puedo conectar con gente que me interesa conocer y tener así la posibilidad de poder intercambiar opiniones sobre una temática en común, con tan solo darle al botón de “seguir”, manteniendome al día de todos los acontecimientos que suceden en temas de Social Media y avances tecnológicos para el turismo.
6. Google Plus posee un formato muy visual, cómodo y atractivo que puedo clasificar según mi conveniencia.

7. Las comunidades me dan la oportunidad de conectar con nuevas personas que tratan sobre los mismos temas que yo, ampliando conocimientos y contactos en temas específicos. 

8. Si necesito ayuda o información adicional sobre algún aspecto, puedo conseguir respuestas a través de estos contactos o a través de las comunidades especializas en temas concretos.

 

9. Si necesito o quiero participar en un Hangout, lo tengo muy fácil.

 

10.Los círculos de GooglePlus son una muy buena herramienta de segmentación de usuarios que puedo organizar a mi gusto y conveniencia con mucha facilidad. Aunque tengo que reconocer, que cuando los empiezas a usar, andas un poco perdido.

 

Estas son algunas de las principales razones por las que personalmente utilizo GooglePlus.

Y tú, ¿la utilizas con regularidad?, ¿nos cuentas tus razones?

Un saludo a tod@s y si te ha gustado, ¡¡comparte¡¡.

¿Por qué utilizo Google Plus y no quiero que desaparezca? #GooglePlus

Leave a Reply

error: Content is protected !!