Consejos para conseguir clientes en Twitter paso a paso.

Twitter es una buena plataforma para interactuar con otros usuarios. La información va y viene a la velocidad de nuestros tiempos y las conversaciones se suceden sin parar.Cuando una empresa decide apostar por esta herramienta de comunicación, debe saber que no tiene nada que ver con Facebook y que los protocolos de actuación son diferentes.

Los usuarios que utilizan esta plataforma, están acostumbrados a su agilidad, por tanto, si vas a entrar en ella o ya estás, deberías de ser capaz de cubrir esas  expectativas, sino puede producirse el efecto contrario y contraproducente por falta de atención en las redes sociales.

Una vez que tengas abierto tu perfil en Twitter y tu imagen acorde con tu marca, ya puedes empezar a trabajar.

Recuerda que es mejor tener seguidores de calidad, que simplemente estar pendientes de la cantidad. 

¡Ten paciencia, los comienzos son difíciles¡.

Consejos para conseguir clientes en Twitter paso a paso:

 

Paso 1. Define bien quién es tu público objetivo:

Este es uno de los pilares sobre los que te tienes que apoyar constantemente ya que sino nada de lo que hagas va a servirte: familias, ejecutivos, jóvenes, mujeres, población…..

Paso 2. Comienza a seguir a gente a la que les podría interesar tu servicio o producto.

Para encontrarla tienes varias alternativas:

2.a) Puedes utilizar las búsquedas simples y/o búsquedas avanzadas de Twitter para buscar cosas que te puedan interesar.

Por ejemplo, imaginemos que eres un alojamiento en la zona pirenaica de Ordesa.

Si colocamos el hashtag #ordesa, podrás obtener una lista de usuarios que comentan sobre esta zona.

De ese listado tendrás que “depurar” lo que te podría interesar:

 

En esta imagen de una búsqueda rápida por este término, vemos varios usuarios que han estado en esta zona o que les gusta mucho Ordesa.

Puedes empezar a seguirles y comentar sus tuits para que te vayan conociendo.Cuidado, este NO es el momento de vender sino de interactuar de manera respetuosa y generando conversación sobre un tema que tenéis en común.

Posiblemente te empiecen a seguir y a relacionarse contigo, de manera que en la próxima ocasión que visiten la zona, tu alojamiento será uno de los primeros en estar en su mente.

Si lo necesitas, puedes acotar los resultados utilizando algún hashtag más o alguna de las opciones de las búsquedas avanzadas.

Además, realizando estas acciones, también podrás tener una idea de las conversaciones que se están produciendo, las opiniones que fluyen en la red sociales y por supuesto, observar las acciones de tu competencia.

 

2.b) También piedes utilizar herramientas como Followerwonk, que te da la posibilidad de encontrar usuarios por palabras clave en su biografía o Topsy donde también podrías realizar algunas búsquedas.

2.c) Busca en tus bases de datos antiguos o actuales clientes que tengan cuenta en #Twitter (se la puedes pedir cuando lleguen) y relacionate con ellos dándoles información que les pueda interesar e interactuando con los tuits que ellos emitan y que sean oportunos.

 

Puedes buscar grupos como : asociaciones, empresas, colegios….. lo que se adapte con tu empresa.

 

Paso 3. Deja que te encuentren.

Si alguien esta buscando un alojamiento, un restaurante o una actividad concreta, ponles fácil que te puedan encontrar incluyendo en tus tuits, los hashtag clave por los que quieres que te encuentren.Pero recuerda no saturar los tuits de etiquetas.

 

 

Paso 4. Interactua sin parar.

Si quieres que tus nuevos seguidores acaben convirtiéndose en clientes, deberías de seguir un principio básico en Social Media, es decir, interactua, interactua e interactua.

Las relaciones en las redes sociales empiezan de esta manera, nunca jamás comiences directamente a vender sino quieres que te consideren spam, momento en el cuál pierdes a tu potencial clientes que está saturado de formas publicitarias intrusivas durante 24h al día.

 

Paso 5. Utiliza las listas de Twitter

Gracias a ellas todo te va a resultar mucho más fácil. Ordena y clasifica.

 

 

Paso 6. Ayúdales a tener una experiencia satisfactoria en tus instalaciones

Lo puedes hacer ofreciéndote en todo momento para servir de soporte cuando necesiten cualquier información o resolución en algún tema.

Esta atención personalizada reforzará su experiencia positiva con tu empresa y servirá de instrumento de fidelización.

 

Paso 7. Busca su opinión y recomendación.

Una vez que ya han pasado por nuestro establecimiento, pregúntales que tal ha sido su estancia entre vosotros y aprovecha las buenas recomendaciones para que el resto de tus seguidores las vean.

Recuerda que todos buscamos opiniones de otros usuarios antes de elegir un sitio u otro. Aprovéchalo a tu favor.

Además, estos buenos comentarios que consigas por Twitter, serán también vistas por los seguidores de tus clientes.

 

Y recuerda que lo más importante es y siempre será, intentar ofrecer la máxima calidad de nuestro servicio y/o producto al cliente, desde el propio establecimiento.

 

Un saludo a tod@s y si te ha gustado, ¡comparte¡.

Consejos para conseguir clientes en Twitter paso a paso.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
2 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin