8 Tendencias en Social Media Turístico para el 2014.

El Social Media en el turismo

Es indudable que la tecnología está cambiando nuestra manera de actuar y relacionarnos dentro de un nuevo contexto económico y social que está experimentando una importante transformación.

No hay día que no nos levantemos con una nueva noticia, iniciativa o moda que puede hacer cambiar el camino que nos habíamos marcado para nuestros propósitos.

La velocidad con la que sucede todo a nuestro alrededor, nos hace entrar en un mundo que marcha a pasos agigantados.

Nadie puede tener la certeza de cómo se van a desarrollar los acontecimientos en el 2014, pero se pueden observar ciertos aspectos que, con bastante probabilidad, van a acontecer en los próximos meses:

  1. La presencia de las marcas en los medios sociales es simplemente imprescindible.

Las empresas que pertenecen a este sector y que todavía no están en ninguna red social o están gestionada inadecuadamente, está dando una imagen de obsolescencia en un sector altamente competitivo.

Desaprovechar el vinculo emocional que puede crear tu marca con sus usuarios es desaprovechar un mundo de nuevas posibilidades.

  1. La relevancia de las redes sociales basadas en imágenes y vídeos seguirán al alza.

Pinterest, Instagram, Vine, Snapchat… deberán ser contempladas en los planes de Social Media. El impacto del contenido visual es muy alto y un excelente recurso.

  1. Google Plus como red con beneficios.

Esta red social que tantos comentarios ha suscitado, te puede gustar o no a tí de manera personal, pero no debes de olvidar que trabajas para una marca y que los indudables beneficios que puedes obtener con la utilización de Google Plus tanto por su integración con todos los servicios Google como por su positividad para ganar relevancia y presencia en el entorno online, no los puedes dejar al margen.

  1. Los clientes y usuarios de las redes sociales somos grandes productores de contenido.

Nos gusta compartir experiencias, momentos, opiniones….El ser capaces de aprovechar todo este contenido que producen otros usuarios sobre nuestra marca es un factor a nuestro favor.

  1. Los sitios webs de comentarios y opiniones cada vez con más relevancia

Una de las principales tareas que deberás acometer, será la vigilancia y correcta gestión de estos comentarios ya que su poder de influencia sobre las decisiones de los potenciales clientes es enorme.

No olvides que un usuario descontento que realiza un comentario negativo sobre nuestra marca, si recibe una correcta gestión y conseguimos “comprender” sus motivaciones, puede llegar a convertirse en uno de nuestros mejores prescriptores.

  1. Rapidez en la atención 2.0.

Un cliente que demanda una respuesta a través de las redes, espera una rápida contestación. De no ser así, se sentirá ignorado y manifestará su enfado, con lo que la gestión del usuario se nos puede complicar.

  1. Mucha atención a los movimientos que están empezando a hacer las diferentes plataformas sociales hacia el sector turístico.

Pinterest ha incluido los Places Pins donde puedes poner tus pines en un mapa y crear tus propias rutas, Facebook baraja diversas opciones para estar presente en el ciclo turístico desde su red, incluso plataformas como Groupon se inicia en un nuevo servicio de gestión de reservas, por no hablar del ya conocido Google Hotel Finder.

Muchos movimientos y muchas empresas queriendo morder el pastel. Deberemos de estar muy atentos.

  1. El respeto hacia el usuario.

Los clientes están cansados de la publicidad intrusiva a las que ciertas empresas les someten. Demandan respeto y personalización en las diferentes acciones comerciales y mucho más en las redes sociales.

El Social Media debe adaptarse a los usuarios de la red y no al revés.

 

Un saludo a tod@s.

 

8 Tendencias en Social Media Turístico para el 2014.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
2 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin