Instagram te ayuda a potenciar tu empresa turística

Los 400 Millones de usuarios de Instagram nos demuestran que no es una red para ignorar para las empresas turísticas, sino una enorme comunidad llena de amantes de la fotografía que les gusta compartir sus momentos en la red y ser participes de ella a través de instantáneas de todo tipo.

El potencial que posee está red puede beneficiar a tu empresa y convertirse en una herramienta más que nos ayude a conectar con todo aquel que sienta afinidad por nuestra marca o quiera relacionarse con nosotros.

¿Por qué utilizar Instagram en nuestra empresa turística y de ocio?

Porque no es solo que una imagen vale más que mil palabras, sino que el hecho de poder compartir esas imágenes, el propio concepto de socializarse online y la posibilidad de jugar con las marcas y con los amigos a través de las fotos, hacen que Instagram sea una herramienta que nos ayudará a crear conexiones de valor con nuestros seguidores.

 

Estas conexiones, que poco a poco vamos creamos a través de todos los medios sociales, nos ayudan a mantener y potenciar la presencia de nuestra marca en la mente del consumidor.Una buena estrategia, bien dirigida y estudiada, te hace destacar frente a tu cliente por encima de tus competidores en un mercado que está saturado y cansado de las formas publicitarias tradicionales.

Además, tenemos que tener muy presente, que cuando estamos de vacaciones, relajados, disfrutando en alguna instalación de ocio con la familia o haciendo alguna ruta de senderismo o visitando monumentos, nos gusta compartir más que nunca esos momentos donde nosotros somos los “protagonistas” y la cámara de nuestro móvil se convierte en un instrumento con el que jugamos a capturar y compartir esos momentos y es aquí donde Instagram juega su gran papel.

 

Consejos para aumentar la efectividad de tu cuenta de Instagram.

Aquí te explico algunos puntos que puedes utilizar para ser más efectivo en esta red social:

  1. Publica de manera habitual y con regularidad para estar en contacto con tus seguidores, aunque recuerda no ser excesivo en estas publicaciones para no resultar molestos.
  1. Busca el equilibrio entre el tipo de empresa que eres, el sector donde te mueves y lo que les gusta a tus seguidores.
  1. Juega en Instagram, es una herramienta perfecta para generar engagement a través de las fotografías.
  1. Intenta buscar la calidad antes que la cantidad. En Instagram se pueden generar muchos likes con una buena foto. Experimenta con los filtros si lo ves necesario ya que le pueden dan otro aspecto a la imagen haciéndola espectacular sin ser un gran fotógrafo.
  1. Como en todas las redes sociales, la interactuación es esencial, ya que por algo son “sociales”. No te cortes y conecta con tus seguidores comentando sus fotos y haciéndoles “like”. Ellos te lo agradecerán y conseguirás llamar su atención.
  1. Aprovecha los Hashtags.

Este practico modo de enlazar conversaciones y buscar temas de interés, lo puedes usar a tu favor y sacarle mucho beneficio, ya que a través del uso de una etiqueta adecuada, muchos instagramers te pueden encontrar.

  1. Muéstrate cercano y accesible, no solo en Instagram, sino en todas las redes sociales que tenga tu empresa. Sean fans, followers, pineadores o pluseros, nunca olvides que son personas de carne y hueso, que comparten sus momentos através de un medio online.

 

Las imágenes que más gustan

Por último, aquí os dejo una interesante infografía de las imágenes que generan más likes basada en un estudio realizado por Curalate y que puede ser una buena guía para intentar mejorar en efectividad:

a) Mejor iluminadas que oscuras

b) Imágenes con mayor espacio en la zona de atrás que saturadas.

c) Las imágenes donde predomina el azul, generan más likes que en las que predomina el rojo.

d) Mayor efectividad si predomina un solo color que varios colores.

e) Preferencia por imágenes con baja saturación.

f) También se prefieren las que tienen elementos con alto grado de texturas.

g) Por último, y como curiosidad con respecto a este tema, parece que poner “duckface” o cara de pato (morritos) generan más likes. Aunque este punto realmente me desconcierta. 🙂

 Instagram te ayuda a potenciar tu empresa turística.
La próxima semana estudiaremos ejemplos de empresas que utilizan esta potente herramienta.
Un saludo a tod@s y nos vemos en las redes.
Instagram te ayuda a potenciar tu empresa turística

Leave a Reply

error: Content is protected !!
3 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin