10 Ideas para aprovechar Tour Builder en tu empresa turística

por | 0 Comentarios

Tour Builder

Desde hace pocos días, está ya disponible, Tour Builder, una nueva herramienta que te va a dar la posibilidad de crear tus propias rutas turísticas de una manera bastante sencilla e intuitiva, gracias a un plugin en Google Earth.

Este nuevo servicio, diseñado inicialmente para que los veteranos de guerra pudieran compartir sus experiencias y contar sus historias a través de un mapa, se ha abierto a todo aquel que quiera utilizarlo para crear su propia ruta y compartir sus vivencias con sus amigos o con el mundo entero.

Para poder utilizarlo tan solo se necesita una cuenta de Google, a través de la cual se podrá acceder a TourBuilder (además de tener instalado el plugin).

 
 

Un sencillo panel en el lado izquierdo, te permite introducir los lugares o establecimientos que quieres que aparezcan en tu ruta, así como los vídeos o fotos que te gustaría que fuesen incluidos para cada uno de los sitios, acompañado de las descripciones y comentarios que ayuden al usuarios a conocer ese lugar que estas incluyendo en tu ruta.

A la misma vez, podrás ir visualizando en el lado derecho, la construcción de tu ruta en el mapa de Google Earth de una manera muy visual, sencilla y atractiva, quedando marcado en el mapa todos los lugares que quieres incluir.

Una vez creado, tienes la posibilidad de que tu ruta sea privada o pública y puedes introducir los cambios y modificaciones que necesites realizar en cualquier momento.

Además tienes la opción de poder marcar ese sitio con diferentes iconos que Google te ofrece y que te ayudarán a introducir una nota informativa visual bastante práctica.

 

10 Ideas de cómo podemos aprovechar Tour Builder en el sector del turismo y ocio:

Esta aplicación nos abre nuevas posibilidades para el sector turístico y una oportunidad de mejorar en la presentación de nuestros servicios de una forma muy visual y atractiva.

Aquí van algunas de ideas de rutas que puedes crear y que te pueden servir para ofrecer un valor añadido a tus clientes e incentivar su visita a tu establecimiento:

  • Rutas de pueblos de la comarca, con encanto, pueblos abandonados….
  • Ruta de restaurantes por tipos de comida: vegetariana, marisco, tapas y pintxos…
  • Rutas culturales: románico, monumentos interesantes de la ciudad…
  • Rutas de vino, enoturísmo de tu zona o rutas para descubrir una zona concreta.
  • Rutas de viajes: ruta por el mediterraneo, ruta thailandesa, rutas de cruceros…..
  • Rutas de senderismo que se encuentren cerca de tu hotel o casa rural.
  • Ruta de algún personaje histórico famoso de tu ciudad: donde vivió, donde estudió…
  • Rutas recomendadas para avistamiento de pájaros.
  • Rutas de lugares para ir con niños, rutas de parques temáticos….
  • Rutas de las mejores playas de la zona…

 

Como verás, las posibilidades son muchas y muy variadas, sólo necesitas adaptarlas a tu empresa. Una nueva herramienta que Google nos ofrece de manera gratuita y actualmente en versión beta.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra idea?

Un saludo a tod@s .

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
941Comentarios
37.402Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!