¿Cómo puedo aprovechar el nuevo “Opinión Express” de Tripadvisor?

El valor de las opiniones

Como ya sabemos, el nuevo turista, al que me gusta denominar el turista digital, es un excelente detective que busca minuciosamente información en internet, antes de decidirse por un establecimiento turístico o una actividad de ocio.
Dentro de la variedad de factores que valoramos antes de tomar una decisión, el factor “opinión” es uno de los que más peso tienen, incluso cuando proceden de desconocidos que hayan decidido compartir sus experiencias en la red.

Por tanto, cuantas más opiniones positivas obtengamos, mejor será la percepción que tendrán de nosotros los usuarios a los que les interesen nuestras instalaciones, ganándonos su confianza y afianzando nuestra reputación online, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para nuestra empresa.

 

Tripadvisor, con sus 200 millones visitantes, sabe como nadie, del poder de influencia que suponen las opiniones.

Por esta razón, ha sacado un servicio nuevo denominado “Opinión Express” que ayudar a incentivar la participación del usuario, que, en numerosas ocasiones y aunque este contento con el servicio recibido, se le olvida, o no tiene tiempo, de compartir sus experiencias con otras personas.

¿Qué es Opinión Express?

Opinión Express es: “una herramienta de marketing gratuita que facilita la tarea de invitar a huéspedes recientes a que escriban una opinión en TripAdvisor”.

Para ello, te proporcionan un sistema por el cuál te facilita la posibilidad de enviar, a un máximo de 1000 usuarios, un email donde le pedimos al cliente que ha utilizado nuestras instalaciones, que exprese su opinión acerca de su experiencia con nosotros.

De manera opcional, se pueden enviar recordatorios a los clientes que no contesten e incluso se ofrece la posibilidad de enviar el mensaje en varios idiomas, lo que resulta muy útil para algunas empresas del sector turístico y de ocio, con perfiles de clientes extranjeros.

Las opiniones obtenidas mediante “Opinión Express” incluirán una indicación que informe de que se han obtenido en colaboración con el establecimiento.

Consejos útiles

Lo primero y más importante de todo, es asegúrate de ofrecer un buen servicio para que tu cliente se vaya contento y quiera compartir, con otras personas, sus buenas experiencias. ¡¡Esto es lo más importante¡¡ No lo olvides.

– Asegúrate de tener los emails de tus clientes actualizados para estar seguros de que van a recibir nuestras comunicaciones correctamente.

– De manera amable y cordial, cuando vayan a dejar tus instalaciones, coméntales que les vas a enviar una encuesta de satisfacción que agradecerías mucho que contestarán.

– Hazles partícipes de la importancia que tienen las opiniones de los clientes para tu establecimiento, así como, este tipo de páginas de opiniones que facilitan la elección a otras personas, cuando están realizando una consulta.

– Utiliza un texto muy bien estudiado, que sea sencillo, no demasiado largo para facilitar la lectura y personaliza el email haciendo referencia al nombre y cargo de la persona que hace el envío.
Muéstrales tu agradecimiento.

– Envía los emails unos días después de que haya dejado de usar las instalaciones, cuando todavía tienen esa vivencia de ocio reciente.

– Los mejores días para enviar los emails son al comienzo de la semana donde se presta más atención. Evita fines de semana.

Opinión Express es una herramienta más que puedes considerar dentro de tu plan de Social Media.

Beneficios que puedes obtener

-Te puede ayudar a mejorar tu imagen.

-Te posiciona mejor en el ranking de Tripadvisor.

-Tus clientes se pueden convertir en tu prescriptores.

-Millones de personas te pueden ver y se pueden decidir por ti, si consigues buenas recomendaciones.

-Te ayuda a mejorar tus servicios, ya que tendrás más presente el “poder” de las opiniones en la red.

-Involucra al personal del establecimiento, ya que ellos también serán evaluados por los usuarios.

-Puedes utilizar estas opiniones en tu marketing offline.

Por tanto, esta nueva herramientas, siempre y cuando esté bien utilizada, puede ser otro punto más a nuestro favor dentro de nuestra estrategia de Social Media.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo servicio?

 

¿Cómo puedo aprovechar el nuevo “Opinión Express” de Tripadvisor?
4.8 (95%) 4 votes

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!