6+14 Ejemplos de marketing turístico con campañas creativas e inspiradoras para tu negocio

Si necesitas conocer algunos ejemplos de marketing turístico que te ayuden a inspirarte en tus próximas campañas y que sirvan de impulso para tu empresa de turismo, este artículo de hoy te puede dar algunas ideas.

La combinación del binomio turismo y marketing puede ser, en ocasiones, un poco engorrosa y necesitamos ver como otras empresas del ámbito turístico están enfocando sus campañas de marketing turístico.

Este recopilatorio con 6 + 14 ejemplos de marketing turístico puede ser tu próxima fuente de inspiración.

¿Quieres verlas?

marketing turistico ejemplos

Imagen: Creative-VickyVarotariya/Shutterstock

Ejemplos marketing turístico: campañas para inspirarse en turismo

El marketing turístico está lleno de ejemplos sorprendentes y llenos de creatividad que nos pueden hacer pensar y repensar cómo vamos a enfocar nuestra comunicación.

Campañas de todos los estilos y colores….tienes muchos ejemplos.

En este caso vamos a ver algunos de ellos.

Ejemplos de marketing turístico enfocados a la promoción de destinos

1. Alquila un Finlandés

Finlandia ha sido elegido el país más feliz del mundo por Naciones Unidas en su Informe Anual de la Felicidad.

Aprovechando este reconocimiento, Visit Finland ha ideado una estrategia de marketing turístico en la que invita a ‘alquilar’ un finlandés «Rent a Finn» en verano para que te ayuda a descubrir así el secreto de la felicidad del país.

Se han reclutado ocho finlandeses que residen en diferentes zonas del país y que se encargan de demostrar su forma de conectar con la naturaleza y de disminuir el estrés a cada uno de los visitantes que los «alquilan».

2. Noruega y las ovejas

La oficina de turismo de Noruega quiso promover el estilo de vida al aire libre de sus habitantes y sus impresionantes paisajes.

Para ello utilizaron a sus ovejas en una campaña que ofreció a los visitantes potenciales una «vista panorámica» del país ya que cada oveja llevaba puesta una cámara para que grabase todo el paisaje que iba atravesando.

Esta original campaña de turismo fue vista por más de 8 millones de personas.

Super originales ejemplos de marketing en turismo

3. The Village-Phone promotion de Tschlin

Con este ejemplo que te voy a enseñar, creo que te vas a reir un buen rato.

No te pierdas el vídeo que te adjunto.

El pequeño pueblo de Tschlin, en Suiza, es un sitio muy tranquilo cuya paz está asegurada a todo aquel que quiera relajarse y disfrutar de unos días de descanso en un entorno natural.

A través de esta campaña se pretendía dar a conocer este pequeño pueblo y acercarlo a los posibles visitantes a través de una relación muy directa y auténtica.

¿En qué consistía? Pues se les ocurrió la original idea de alentar a que la gente llamase por teléfono al único teléfono público que estaba situado en la plaza del pueblo para demostrar que es tan tranquilo, que todo el mundo que reside en él puede oírlo sonar.

De esta manera, cuando alguien llamaba y uno de los residentes respondía, se visualizaba todo desde el propio sitio web, con lo que podías ver a la persona que te estaba respondiendo.

Sin trampa ni cartón y todo muy auténtico.

Si alguna de las personas que llamaba no era respondida, se ganaba un premio.

Esta campaña generó más de 30,000 llamadas en solo seis días.

4. KLM y la cena de Navidad

La aerolínea holandesa KLM se le ocurrió una original campaña de street marketing realizada en pleno aeropuerto.

La acción consistia en invitar a cenar a un grupo de gente que no se conocian de nada. El único requisito era sentarse todos juntos.

Mira el vídeo.

El turismo cinematográfico como herramienta de marketing turístico.

5. Irlanda, Juego de Tronos y los pubs irlandeses.

Ahora nos vamos hasta Irlanda y es que en esta sorprendente promoción del país, se cogieron restos de árboles viejos pertenecientes al famoso y visitado camino delineado por hayas llamado The Dark Hedges y que aparece en la película de Juego de Tronos.

Con esa madera tallaron 10 puertas y cada una de ellas representaba un episodio de la sexta temporada de dicho film.

Cada puerta se colocó en un pub de Irlanda del Norte para crear una ruta de estos bares tan típicos de Irlanda, conectando la conocida atracción turística de The Dark Hedges como parte de la cultura irlandesa con el famosa y exitoso Juego de Tronos.

Campaña de turismo cooperativo

6. Faroe Islands- Closed for maintenance

Casi que podríamos decir que es una campaña «espanta turistas» ya que a través de un vídeo, las Islas Feroe anuncian que durante un fin de semana de abril, cerrará todas las atracciones turísticas, museos, senderos y parques «por mantenimiento».

Al mismo tiempo hace una llamada a los visitantes para que ofrezcan su tiempo como voluntarios y ayuden a la isla a preservar sus activos naturales a cambio de comidas gratis durante su estancia.

En realidad no rechaza a los visitantes, sino que los llama a ser parte de la solución y les da la bienvenida para participar en una experiencia más auténtica y local.

14 Ejemplos de campañas de marketing turístico en época de crisis

Para finalizar te dejo este recopilatorio con hasta 👉 14 Campañas de comunicación en turismo frente al coronavirus.

También te puede interesar:

✅ Guía completa de Marketing turístico digital

¿Qué te parecen estos ejemplos de marketing turístico?

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!