Cómo conseguir seguidores en Twitter: Gratis y rápido (Guía 2018). Herramientas + Infografía

Saber cómo conseguir seguidores en Twitter es algo que tanto personas como marcas que tienen abierta su cuenta en esta red sociales, quieren aprender para poder ir creciendo de una forma más rápida, sin trucos y de manera gratis.

Por eso hoy vamos a ver varias formas de conseguir más seguidores en twitter  que son efectivas y que estoy segura os va a ayudar mucho tanto para vuestros perfiles de empresa o de marca personal.

COmo conseguir seguidores en Twitter

Imagen: Shutterstock

Conseguir seguidores en Twitter ¿para qué nos va a servir?

Muchas veces andamos preguntándonos si realmente sirve de algo tener más seguidores en Twitter o es una mera métrica de vanidad en un mundo donde parece que todos nos hemos vuelto un poco locos acumulando seguidores y fans hasta llegar a preguntarnos si realmente sirve para algo.

Twitter descubrió en su estudio de Customer Insights 2016 de Twitter que nuestros seguidores se sienten más positivos con nuestra empresas y están más abiertos a convertirse en clientes fieles:

 

También descubrió las diferentes acciones que van realizando a lo largo de las fases del recorrido hasta la compra final.

 

Podemos decir que, según Twiter, el incremento en el número de seguidores es beneficiosa para nuestra empresa por tres grandes razones:

1. Nuestros seguidores en Twitter son, por lo general, fieles.

La tasa de retención de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10%, nos hará unfollow.
Esta fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.

2. Tenemos bastantes posibilidades de que nuestros seguidores en Twitter nos recomienden.

El 82%, es decir, una altisima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende, por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta.

3. Se incrementa la probabilidad de comprar de nuestros productos y/o servicios gracias a Twitter.

El 72% puede que haga alguna comprar después de seguirnos.

 

Por ello, ir creciendo en número de followers es importante y positivo, pero recuerda que lo principal no es la cantidad de seguidores que tenga tu cuenta sino la calidad de los mismos para que realmente tenga sentido tener una cuenta en Twitter.

 

Trucos sobre cómo conseguir seguidores en Twitter de forma gratis y rápida

Lo que te voy a enseñar ahora es cómo conseguir seguidores de calidad de varias formas para que tú mismo puedas ponerte manos a la obra.

Te lo voy a dividir en 3 bloques para que te sea más fácil ver las diversas opciones que tienes y para que entiendas que puedes utilizar varios “frentes” que son adecuados para conseguir tu objetivo de crecer en followers:

 

[Bloque I]: Cómo conseguir seguidores en Twitter desde el Offline

Vamos a empezar utilizando lo más obvio y que sin embargo, se nos suele pasar en una gran mayoría de ocasiones:

1.Utiliza las zonas visibles de tu establecimiento

Coloca tu nombre de usuario de Twitter de manera visible en zonas que estén expuestas a la mirada de tus clientes cuando llegan a tu establecimiento (si es físico) en forma de carteleria o notas informativas.

Si en tu caso es una empresa exclusivamente online, imagina que tu establecimiento es tu sitio web. No olvides incluir todas tus redes sociales.

2. Promociona tu cuenta en tu material de oficina

Incluye este mismo usuario en el material de oficina habitual que usas con tu imagen: folios, sobres, tarjetas de visita….

3. Pídelo directamente a tus clientes 

Ofrece Twitter como canal de atención cuando tengas contacto directo con tus clientes. Prueba a pedirles su cuenta de Twitter con el motivo de ofrecerte a que puedan contactar contigo por esta vía si necesitan alguna información adicional en lo que puedas ayudarles.

Así también te sirve para evaluar la cantidad de tus buyer personas que utilizan esta red social.

 

[Bloque II]: Cómo conseguir seguidores en Twitter usando la propia red de microblogging.

4. Usa tu libreta de direcciones.

Utiliza la propia opción que te ofrece Twitter de buscar amigos a través de tu libreta de direcciones.

 

 

5. Crear alianzas

Busca la cooperación con otras empresas, proveedores, amigos empleados para que te ayuden a difundir tus tuits y tus contenidos.

 

6. Hazte ver y conversa

Dejate ver y participa en conversaciones sobre sobre temas relacionados con tu industria utilizando hashtags para que te encuentren con más facilidad. Hazlo también al revés.

 

7. Busca usuarios afines

Puedes encontrarlos fácilmente desde el buscador rápido de Twitter, introduciendo los términos que te interesen y podrás ver tanto los tweets como la bio de los perfiles que están interesados en esa temática.

 

 

8. Sigue a los seguidores de tu competencia.

Con esto tan fácil puedes encontrar gente que, si está interesada en tu competencia, posiblemente también podría estarlo de ti y es tan fácil como entrar dentro del perfil, ver sus seguidores y empezar a seguirles.

 

9. Utiliza el buscador avanzado de Twitter

Es muy práctico y poca gente lo usa. Gracias a él puedes hacer una búsqueda más concreta en el caso de que te interese como excluir palabras, frases exactas o según el idioma entre otras.

https://twitter.com/search-advanced

 

10. Invierte de vez en cuando en Twitter Ads

Si tienes presupuesto puedes plantearte en hacer alguna pequeña campaña de publicidad en Twitter. En la plataforma de Twitter Ads tienes una campaña específica para incrementar seguidores que te podría venir bien.

Tenemos que dejar claro que con esta campañas, sólo se paga por seguidores conseguidos y no cuando recibes un RT o un Fav.

 

Se recomienda desde Twitter que, en estos anuncios, las descripciones vayan sin enlaces y sin etiquetas (#) ya que así potenciamos que el usuario le de al botón de seguir.

 

[Bloque III]: Conseguir seguidores en Twitter con la ayuda de herramientas.

También puedes usar algunas herramientas que te pueden facilitar la tarea de crecimiento.

Vamos a ver algunas de ellas:

11. Tweepi

Con Tweepi te va a resultar muy fácil crecer en twitter ya que gracias a esta herramienta puedes buscar usuarios por interés, nombre completo, nombre de la empresa, la ubicación u otros criterios.

Solo tienes que introducir una consulta de búsqueda y Tweepi mostrará una lista de usuarios relevantes a seguir.

Lo más interesante de esta herramienta es que puedes obtener una lista de los seguidores o seguidos de alguien que te interese y en pocos minutos comenzar a seguirlos a ellos, esperando un followback posible por compartir temática contigo.

Sus filtros ayudan mucho a depurar ese listado al que seguir.

Con Tweepi también puedes hacer limpieza de su cuenta de Twitter y deshacerse de los usuarios irrelevantes, indeseables o inactivos.

 

 

12. ManageFlitter

Con ManageFlitter puedes filtrar y copiar los seguidores de otra persona o simplemente corresponderles el follow cuando la gente te siga.

Con esta herramienta es fácil la búsqueda de personas relevantes ya que te permite filtrar por palabras clave, seguidores, cuenta la edad, la ubicación y mucho más.

Tienes una versión gratuita y otra de pago más completa.


.

13. Seguidoresdeverdad

Seguidores de verdad es una web para conseguir seguidores reales y segmentados en tu cuenta de twitter de una manera automática, constante y natural.

En su web afirman que los seguidores que consigue son reales e interesados/relacionados con tu temática.

Tienes 20 días para probarlo gratuitamente y luego un coste de 4,5€/mes.

 

14. Followerwonk

Followerwonk te puede servir para buscar influencers de tu sector o zona. Además con ella puedes buscar en las bios, comparar usuarios, analizar usuarios seguidores y seguidores y más cosas.

La puedes usur de manera gratuita y muy práctica para conocer más sobre algunas cuentas que te pueden interesar de Twitter.

 

15. Tweetfull

Tweet Full es una herramienta que se encarga de localizar usuarios en Twitter que están interesados en una temática concreta.

Para ello hay que indicar las keywords o hashtags que le interesen y la herramienta interactuara desde tu cuenta de Twitter, con esos usuarios dándole a me gusta en algunas de sus publicaciones, haciéndoles RT en otras u otras acciones más.

 

16. Narrow.io

Narrow.io es otra interesante herramienta que puedes usar para crecer en seguidores en Twitter. También te busca seguidores reales según tus intereses y con los que interactua en tu nombre.

17. Social Quant

En la web de Social Quant aseguran obtener grandes resultados en el crecimiento de seguidores en Twitter basados en cuentas reales.

El precio es algo elevado comparado con el resto ya que ronda los $50 al mes.

 

Recuerda utilizar todas estas herramientas con moderación ya que si lo haces “a lo bruto” siguiendo a muchas cuentas a la vez, Twitter puede detectarte como un bot y suspenderte la cuenta.

Luego puedes utilizar esas mismas herramientas para hacer unfollow a aquellas cuentas que no te han seguido o usar crowdfireapp para ello u Unfollowerstats.

 

18. IFTTT

IFTTT es un sistema que llaman de “recetas” que puedes utilizar configurando unos parámetros que te interesen. Es una herramienta gratuita que podrás utilizar para varios propósitos, no solo este.

Te tienes algunas recetas ya configuradas que te pueden ser de ayuda para Twitter:

https://ifttt.com/twitter

 

 

Otras ideas para conseguir seguidores en Twitter

Además de todo esto, también puedes utilizar el resto de tus redes sociales para recordar que tienes cuenta en Twitter y tu blog para incentivar los follows.

Además, si puedes hacerlo, prueba a hacer algún concurso en Twitter. Suele funcionar muy bien.

 

También te puede interesar:

Herramientas chulas y trucos fáciles para detectar seguidores falsos en Instagram y Twitter

40 abreviaturas de Twitter para tu diccionario profesional de redes sociales [Infografía]

Community Manager: Guía COMPLETA para ser Nº1 en Social Media [LEARN & DO]

 

Errores a evitar si quieres conseguir seguidores en Twitter

1. Nunca compres seguidores en Twitter.

2. No sigas a un montón de cuentas que no tienen nada que ver contigo, simplemente para que te devuelvan el follow.

3. No automatices a lo bruto porque puedes resultar molesto e incluso Twitter podría suspenderte la cuenta.

4. No te obsesiones con el número de followers.

5. No hagas Spam. Quedarás muy mal y te harán unfollow muy rápido.

6. En cuanto a automatizar el mensaje de bienvenida para cuando nos hacen follow (y aunque sea una práctica muy extendida), yo personalmente no recomiendo hacerlo. Se nota demasiado que es un mensaje automatizado por mucho que quieras personalizarlo y no quedarás bien. Te lo aseguro.

 

 

¿Ya sabes cómo conseguir seguidores en Twitter?

¿Utilizas alguna otra técnica para aumentar esos seguidores en Twitter?

Cómo conseguir seguidores en Twitter: Gratis y rápido (Guía 2018). Herramientas + Infografía
5 (100%) 10 votes

12 Comments

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!