Redes sociales y marketing de contenidos en empresas turísticas. Formación gratuita en #Granada

Las redes sociales y el marketing de contenidos son áreas donde las empresas de turismo, instalaciones de ocio, deportivas o de restauración tienen un gran potencial de desarrollo.

Desde Facebook, Twitter, Instagram….hasta el desarrollo de contenido a través de la potencia de un blog con el uso de diversos formatos pueden ser bazas que los negocios del sector del turismo pueden aprovechar para avanzar a la misma vez que lo hacen sus potenciales clientes.

redes sociales turismo enturna

Foto Shutterstock

¿Por qué son importantes las redes sociales en el turismo?

¿Sabías que solo en España existe más de 19 millones de usuarios de redes sociales (IAB 2017) y que a nivel mundial las cifras en Enero de 2017 rondaban los 2.789 millones de usuarios de diferentes redes sociales?

Esto significa que con toda probabilidad tu buyer persona se encuentra en las redes sociales y es ahí donde tienes la oportunidad de conectar con ellos.

Por eso es tan importante que las empresas turísticas gestionen y conozcan cómo funcionan los diferentes medios sociales y las posibilidades que les ofrecen cada una de ellas conscientes de todos los pros y contras de las redes sociales.

Ahora podemos interactuar con miles de personas en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. Un nuevo mundo de oportunidades.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos en el turismo?

Muchas gente no sabe bien qué es el marketing de contenidos y la gran importancia que tiene para el marketing digital turístico.

Gracias a los contenidos podemos atraer potenciales clientes interesados en un tema concreto que nos sirva de unión entre ambos y alimentar de esta manera una relación cuyo fin o meta se base en nuestros productos/servicios.

Los beneficios que tienen los blogs como núcleo central de difusión y creación de contenidos son numerosos y nos ofrecen la posibilidad de conseguir una tremenda visibilidad en Google, con lo que el alcance que podemos tener es enorme.

Un reciente estudio realizado por TrustYou nos proporciona datos muy significativos para el mundo de los viajes y el turismo:

● El 91% de los viajeros recurren a los buscadores cuando desean encontrar alojamiento.

● El 81% en Google como fuente de inspiración.

● El 77% de los viajeros buscan palabras clave relacionadas con el alojamiento y el destino:

  • El 57% buscan hoteles.
  • El 49% buscan sobre un destino.
  • El 31% una combinación de los dos.

¿De verdad no quieres estar aquí para alcanzarlos?

Jornadas formativas gratuitas – Noviembre 2017 – en Granada

Desde Enturna, Escuela Internacional de Turismo Rural perteneciente a la Diputación de Granada y coordinado por el Patronato Provincial de Turismo de dicha Diputación, se organizan periódicamente jornadas formativas para ayudar al empresario e interesados a profundizar sobre temas que les pueden ayudar en sus empresas turísticas.

Todos estos temas que te he comentado anteriormente los vamos a tratar en profundidad los próximos días 15 y 16 de Noviembre 2017 en los cuales impartiré unas jornadas formativas en Enturna a las que puedes asistir de manera gratuita si estas en la zona de Granada o cerca.

Te puedes apuntar aquí [25 PLAZAS DISPONIBLES por curso] :

Además te dejo estas NUEVAS GUÍAS que te hecho para que te sea más fácil aprender sobre marketing turístico, marketing de contenidos, redes sociales y blogs, denominadas GUÍAS LEARN & DO :

Marketing Digital Turístico: Guía COMPLETA para crecer en turismo [LEARN & DO]

Community Manager: Guía COMPLETA para ser Nº1 en Social Media [LEARN & DO]

Marketing de Contenidos: Guía COMPLETA para saber content marketing [LEARN & DO]

Cómo crear un blog de viajes y turismo: Guía COMPLETA para bloggers de éxito [LEARN & DO]

 

Espero que te sirvan de ayuda y no dudes en apuntarte a las jornadas de Noviembre.

¡Nos vemos en Granada!

Redes sociales y marketing de contenidos en empresas turísticas. Formación gratuita en #Granada
5 (100%) 8 votes

3 Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!