10 Ideas para crear contenidos que enganchen en redes sociales para agencias de viajes.

Las redes sociales para agencias de viaje son un lugar perfecto para poder crear una gran variedad contenidos que les ayuden a ir desarrollando el trabajo diario en los medios sociales.

Pero a veces, la falta de ideas para afrontar el día a día en la creación de publicaciones puede dejarnos un poco “atascados” y reducir nuestros niveles de engagement en redes sociales.

Hoy Edith Gómez, nos da unas interesantes ideas para que tu contenido sea original y lleno de creatividad para que las empresas de turismo lo tengan un poco más fácil.

contenidos redes sociales agencia de viajes

Las redes sociales han transformado por completo la industria de los viajes, más allá de lo que puedas imaginar.

Hoy en día, aproximadamente el 20% de los viajeros usa las redes sociales para planificar y organizar sus viajes.

Según Gananci, estas son algunas estrategias para optimizar tus redes sociales.

Bien sea que hayas leído un consejo de viaje de algún amigo en Facebook, o le hayas dado like a una selfie de algún influencer en Instagram, las tendencias en el consumo de viajes son altamente influenciadas por conversaciones que se han iniciado en las plataformas de las redes sociales.

Sin embargo, para triunfar a la hora de atraer clientes a estos canales, necesitarás de una estrategia infalible y orientada a las marcas de viaje.

A continuación, te presentamos algunas de ellas para lograrlo, ¡presta mucha atención!

 

Redes sociales para agencias de viaje: 10 Buenas ideas para contenidos que enganchen

Conviértete tu contenido de redes sociales en una fuente de noticias de viajes

Las redes sociales están plagadas de compañías y de individuos que luchan por convertirse en una gran influencia en su área. Lamentablemente, la mayoría de ellos no hacen más que repetir el mismo contenido.

Tú, como vendedor de viajes, deberías usar tus redes sociales como un medio de mantener a la audiencia actualizada con las últimas noticias de viajes e información relevante.

Es importante que conozcas y respondas a los cambios de tu mercado, pues esto demostrará que eres confiable y que sabes lo que haces.

Las redes sociales para agencias de viaje son perfectos para mostrar el mundo con imágenes

Las imágenes son la clave. Utiliza plataformas como Instagram, Pinterest y YouTube para mostrarles a los usuarios de lo que se perderán si no compran tu servicio.

Los blogs de viaje están llenos de imágenes, pues en muchos casos son estas las que venden la historia.

Tu papel como vendedor de viajes es inspirar a la gente a que quiera conocer el mundo, y que quiera hacerlo contigo.

Incentiva a tu audiencia a compartirte sus fotografías, esto no solo te ayudará a generar contenido en tus plataformas, sino que podrás crear una comunidad activa alrededor de tu marca.

 

Usa diferentes tipos de contenido en las redes sociales para tu agencia de viajes

No te limites al uso de fotografías, incluye videos en cada una de tus redes sociales, y cuando trabajes con fotografías asegúrate de que sean de la mejor calidad posible (al igual que los videos).

Las infografías son bastante atractivas e ideales para publicar en Facebook y Pinterest. Estas son resúmenes de información importante organizada de manera llamativa, lo cual les encanta a todos.

Tienes muchos formatos y solo tienes que elegir cuáles son los mejores contenidos para marketing turístico .

 

Colabora con otras agencias de viajes

Las colaboraciones con otras agencias son cruciales para abarcar más personas. Además, todos salen beneficiados. Esto es, prácticamente, un acuerdo que se hace entre todas las partes: yo comparto tu información, y tú compartes la mía.

Es importante tener presente que muchas veces se necesita de la ayuda y del apoyo de los demás para poder triunfar. No siempre se trata de trabajar solo, también es importante unirse, pues todos están en el mismo barco.

Los empresarios chinos son muy exitosos, y no ha sido precisamente porque trabajen solos, sino porque se ayudan entre todos a crecer.

 

Usa el poder de los Influencers para impactar en las redes sociales de tu agencia de viajes

En la actualidad, un montón de influencers viajan de manera gratuita usando plataformas como Instagram, YouTube y Snapchat para compartir sus experiencias con su grupo de seguidores leales.

A ellos les pagan grandes sumas de dinero para visitar ciertas locaciones, volar con una determinada aerolínea y usar el traje de baño correcto en la playa.

En la mayoría de los casos, un influencer a tiempo completo puede recibir mucho dinero por tan solo una publicación.

Busca el influencer indicado que pueda representar tu marca. ¡Te sorprenderás de los resultados!

 

Haz que la audiencia de tu agencia de viajes hable en tus redes sociales

Al igual que compartir fotos, es bastante útil que tu audiencia comparta sus historias de viajes. No es un secreto que las historias de viaje están llenas de inspiración, aventura y emoción.

Pídeles a tus seguidores que compartan sus experiencias y hazles preguntas al respecto. Inclusive, si no tuvieron una buena experiencia, es bueno que te comuniques directamente con ellos

¡Concéntrate en construir relaciones sólidas con tus clientes!

 

Hacer recomendaciones en las redes sociales para agencias de viajes es un plus

La idea no es solo vender tus servicios, sino también educar y guiar mejor a las personas a la hora de emprender un viaje.

Hay muchos que no tienen ni la más mínima idea de las cosas que deberían llevar para ciertos destinos, y la mayoría del tiempo terminan llevando cosas que no necesitan.

Crea posts de recomendaciones para cada uno de los destinos que vendes. Esto no solo le será útil a las personas que compran tus servicios, sino a cualquier viajero. De esta manera puedes atraer más seguidores y, por lo tanto, potenciales clientes.

Mientras más información y datos útiles proporciones, más interés despertará tu negocio.

¡Comparte siempre información de valor!

 

Organiza concursos en tus redes sociales

Los concursos son una excelente manera de promocionar tu marca y de atraer muchas más personas.

Aunque pueda parecer que solo haces un regalo, en realidad es una inversión, pues gracias a esto es que logras enganchar y que compren tu servicio en el futuro.

Más personas comenzarán a hablar de tu negocio y a seguirlo de cerca. Por lo tanto es una excelente manera de correr la voz y de ganar más seguidores.

Asegúrate de organizar uno o dos concursos al mes: un fin de semana a la playa, una excursión a la montaña o un viaje al exterior.

Verás cómo cada vez te llenarás de más seguidores y el nombre de tu marca se hará más visible entre tantas.

 

Mejora el servicio al cliente gracias a las redes sociales de tu agencia de viajes

No cabe duda que el servicio al cliente y la satisfacción han sido transformadas gracias a las redes sociales. La mayoría de las agencias tienen presencia en este mundo, el cual usan para crear conciencia y proporcionar ayuda a los clientes y consumidores insatisfechos cuando sea necesario.

Presta atención a los comentarios, dudas, sugerencias y críticas de tus seguidores. No olvides que las redes sociales son una excelente herramienta para recolectar información acerca de tus clientes. ¡Sácales el máximo provecho!

Escuchar y responderles ayudará a humanizar tu marca y por lo tanto les hará sentir valorados. Esto te permitirá crear una experiencia excepcional para todo aquel que te siga, y lo mejor de todo, ¡conseguir más clientes!

 

Explora otros mercados diferentes

Es muy sencillo permanecer en las redes sociales populares a la hora de desarrollar estrategias para una marca. Sin embargo, cuando se habla de viajes, es necesario ampliar la manera de pensar.

No te enfoques solo en el mercado occidental, sé ambicioso y busca un camino en Asia también. China es uno de los mercados en crecimiento más exitosos. Entonces, ¿por qué no salir de la zona de tu zona de confort y apuntar alto?

Asimismo, es crucial que pongas el contenido correcto en el lugar correcto. Sé consiente de que existen muchas audiencias diferentes en cada una de las redes sociales, así que usa esto para desarrollar tus estrategias de marketing.

Las redes sociales han impactado positivamente la industria de los viajes, pues ahora es más sencillo compartir las experiencias y hacer que las personas las sientan a través de los vídeos y las fotografías. Por lo tanto, hay más probabilidades de vender un servicio.

Es solo cuestión de querer hacer las cosas bien, ser persistentes y optimistas.

 

También te puede interesar:

¿Qué redes sociales son mejores para el turismo, ocio y restauración?

 

¿Estás listo para comenzar a crear contenido en las redes sociales para agencias de viajes?

 

10 Ideas para crear contenidos que enganchen en redes sociales para agencias de viajes.
5 (100%) 7 votes

Leave a Reply

error: Content is protected !!