¿Cómo convertirse en influencer en Instagram por la vía rápida y en solo 2 meses? Un experimento asombroso

¿Quieres ser influencer en Instagram? ¿No sabes cómo empezar a ser influencer? Llegar a convertirse en un influencer en Instagram parece ser que se ha puesto de moda.

Son muchos los usuarios se están subiendo al carro atraídos por la idea de conseguir tener muchos seguidores en las redes sociales para ganar dinero por ello y/o beneficiarse en cierta manera de esta influencia.

Por otro lado, las empresas van buscando canales donde poder conectar con su target y si este se encuentra en Instagram, donde los Millenialls y la Generación Z son grandes usuarios, es perfecto para poder aumentar su alcance e influir sobre las decisiones de la gente a través de estos llamados influencers.

Aquí es donde se unen influencers y marcas.

convertirse influencer instagram

Foto: Shutterstock

Influencers en Instagram

Un influencer es un usuario en las redes sociales que posee la característica de ser capaz de movilizar e influir sobre las decisiones de las personas que forman su comunidad de seguidores, por lo que se convierten en auténticos prescriptores que pueden utilizar las marcas y empresas que buscan implementar una estrategia de marketing de influencers.

Uno de los elementos que se han tenido en cuenta hasta la fecha de hoy, ha sido el número de seguidores que tenían esos perfiles y de hecho, esto sigue siendo así.

Pero además se ha introducido otro elemento que es más importante que el anterior y es el nivel de engagement de ese perfil, es decir, la capacidad “real” de movilizar y de crear opinión.

He visto perfiles de usuarios con muchisimos seguidores y sin prácticamente ningún nivel de conversación ni interacción.

Para ser un influencer de verdad debes de ser capaz de hacer que las personas reaccionen y pasen a la acción sobre algún tema en particular.


También te puede interesar:

Instagram y los secretos nunca contados por 5 instagramers de lujo

Instagram: Guía práctica con los mejores trucos y consejos

10 Consejos imprescindibles para triunfar en Instagram con negocios de turismo


Cómo convertirse en influencer en Instagram por la vía rápida en menos de 2 meses ➡️ [Experimento real]

Hace una semana leí un experimento que me pareció muy interesante y que me gustaría compartir contigo para que te hagas una idea de cómo se puede llegar a aparentar ser un influencer en Instagram en menos de dos meses.

La agencia Mediakix, fue la que hizo las siguientes pruebas y de la siguiente manera.

¡Os vais a quedar sorprendidos!

Cómo ser un influencer en instagram paso a paso:

Vamos a ir viendo todos los pasos y fases que hicieron para convertir dos cuentas falsas e inventadas a propósito para este experimento en cuentas de instagram influencers.

Paso 1. Creación de los perfiles en Instagram y recopilación de contenido para post.

Primero se crearon dos perfiles falsos en instagram.

El primero corresponde a una supuesta influencer de moda a la que llamaron calibeachgirl310 .

Para este perfil decidieron escoger a una modelo de una agencia a la que en una sola sesión, hicieron las fotos necesarias para poder ir publicando contenido  a diario durante unas semanas.

 

influencer instagram fake

Además se hizo otra segunda cuenta falsa de una supuesta influencer de viajes y fotografía donde fueron compartiendo fotos de paisajes de diferentes destinos como Paris, Yosemite o Maui.

A esta segunda influencer de instagram la llamaron wanderingggirl y en este caso ni se molestaron en hacer esas fotos sino que las sacaron directamente de bancos de imágenes gratis.

 

instagram influencer

 

Paso 2. Compra de seguidores falsos.

Una vez creados los perfiles y recopilado el material que iban a usar para el contenido, comenzaron sus publicaciones en Instagram.

El experimento ya estaba en marcha.

Empezaron compraron la cantidad de 1.000 seguidores al día, pensando que si compraban una cantidad más elevada en un principio, Instagram se percataría y les suspenderían las cuentas.

Según esta agencia que realizo el experimento, finalmente se dieron cuenta de que podía comprar hasta 15.000 seguidores a la vez sin aparentemente tener ningún problema.

El precio general de los seguidores oscilaba entre 3-8 dólares por 1.000 followers. Por lo que calcularon que con una baja inversión económica podrían llegar a tener unos 30.000 seguidores en la cuenta de la chica de moda y unos 50.000 para la cuenta de la viajera fotografa en un periodo de tiempo aproximado de unos 2 meses.

Recuerda que tienes formas de detectar seguidores falsos en Instagram y Twitter ➡️ “Herramientas chulas y trucos fáciles para detectar seguidores falsos en Instagram y Twitter 

 

Paso 3. Compra de engagement (likes y comentarios)

Una vez que las cuentas ya tenían acumulados muchos seguidores en sus perfiles, comenzaron a aparentar ser influencers a través de la compra de likes y comentarios para sus publicaciones.

De esta manera parecían muy reales y con muchísima actividad en Instagram.

El coste fue aproximadamente de unos 0,12 céntimos de dolar por comentario y de unos 4-9 dólares por 1.000 likes en cada publicación.

Finalmente compraron para cada publicación realizada en Instagram, entre unos 500 a 2.500 likes y de entre 10 a 50 comentarios en cada una.

El resultado final para convertirse en influencer en instagram

Después de este intenso trabajo de aparentar ser influencer en Instagram a base de talonario en la mano, se paso a dar de alta a estas cuentas en diversas plataformas de Influencers.

Muchas de estas plataformas que conectan a marcas con influencers requieren que, para poder entrar en ellas y recibir ofertas de ellas, tienes que tener un mínimo de 10.000 seguidores.

Por tanto, cuando todo este proceso se llevo a cabo, los perfiles falsos creados para esta prueba ya reunían con todos los requerimientos y fueron aceptadas.

El resultado no fue otro que el de comenzar a recibir ofertas de diversas marcas.

¡Un experimento realmente increíble que hace que pensar¡

¿No os parece?

 

Conclusiones sobre el mercado de los influencers en Instagram

Las marcas están recurriendo a estos nuevos canales digitales con el fin de llegar a sus audiencias con un mayor impacto, por lo que recurren a los llamados influencers.

Esto está haciendo que se mueva mucho dinero en torno a este mercado y ya se sabe, donde se hace la ley se hace la trampa y se recurre a este tipo de acciones en los que al final se engaña a las empresas a cambio de engrosar los bolsillos de unos pocos deshonestos.

El perjuicio no es solo para la marca sino también para aquellos influencers REALES que sí que tienen una comunidad formada.

Recuerda que estas prácticas no están autorizadas en Instagram y cualquier uso indebido puede llevar a que te cierren la cuenta. 

 

¿Crees que estás técnicas para convertirse en Influencers en Instagram son muy habituales?

¿Cómo convertirse en influencer en Instagram por la vía rápida y en solo 2 meses? Un experimento asombroso
5 (100%) 4 votes

18 Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!