Video Email: cómo impactar más en tus campañas de email marketing turismo

por | 0 Comentarios

El video email está adquiriendo cada día más fuerza en las campañas de email marketing en turismo debido al impacto que ejerce sobre el receptor y más aún cuando tienen la característica de ser video autoplay.

Con la expansión y evolución de los medios de comunicación, una persona se encuentra expuesta aproximadamente a 3.000 impactos publicitarios al día, lo que supone un gran reto para el email marketing turístico, conseguir atraer y retener la atención de los consumidores.

Por esta razón en el post de hoy vamos a enfocarnos en el contenido creado de otra manera más llamativa y diferente que nos ayudará a incrementar nuestra tasa de clicks y conversión, el vídeo con autoplay en nuestras campañas de email marketing turismo que tengamos planificadas en nuestro plan de marketing digital turismo.

video email campañas email marketing turismo

Foto: Shutterstock

¿Qué es una campaña de video email con autoplay?

Un video email con autoplay se refiere a la incrustación de un vídeo en el cuerpo del email que se reproduce de manera automática cuando nuestro destinatario abre dicho email.

Si bien es cierto que lo que antes imposibilitaba esta tarea era la amplia diversidad de softwares y clientes de correo electrónico existentes, pero al día de hoy ya se puede incrustar vídeos de manera fácil  y rápida.

 

Vídeo Email: ¿Por qué utilizar videos en nuestro email marketing turístico?

El número de vídeos sobre viajes vistos en Internet ha aumentado un 118% en los últimos años, estando en los primeros lugares los vídeos relacionados con atractivos turísticos, aerolíneas y hoteles.

Por categorías los videos de viajes que más se ven en internet son:

40% destinos turísticos y atracciones

20% aerolíneas

14% hoteles, resorts y alojamientos

5% agencias online (OTA) y paquetes turísticos

5% cruceros y chárters náuticos

17% otros

Fuente: Hosteltur

El hecho es que el envío de vídeos a través del email no es un tema nuevo pues varias empresas ya incluyen imágenes estáticas con un símbolo de play al centro, en el que los destinatarios hacen click y son direccionados fuera del email.

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en los vídeos con autoplay como una forma diferente y de mayor impacto para nuestras campañas de marketing turístico.

 

Beneficios del video email con autoplay

Antes de decidirnos a crear una campaña de email marketing con vídeo, es esencial que conozcamos los beneficios que podemos obtener con ella, y que además están comprobados por varias empresas reconocidas dentro de la hotelería, la aviación y agencias de viajes.

  • Incrementa hasta un 280% nuestra tasa de clicks, por campaña.
  • Hasta una 50% más en nuestra tasa de conversión.
  • Las cancelaciones de viajes se pueden ver reducidas hasta un 25%, con el envío de un vídeo email con autoplay.
  • Mejora la relación con nuestros consumidores, así como nuestra imagen de marca.
  • Aumento del engagement hacia nuestra marca.

 

¿Cómo incrustar un vídeo con autoplay en el email?

Ahora vamos a ver cómo podemos optar por la opción de incrustar un video con autoplay.

Para ello podemos utilizar una plataforma digital llamada Viwom, que ha desarrollado esta tecnología que nos va a permitir incrustar nuestro vídeo en una plantilla HTML en sólo 7 minutos y que siempre sea visualizado por nuestros suscriptores, independientemente desde donde abran el email.

Cómo funciona el video email con autoplay

Cuando nosotros cargamos el vídeo en la plataforma, esta genera de manera automática más de 20 formatos y resoluciones de nuestro vídeo, para posteriormente entregar el formato idóneo de acuerdo con el tipo de dispositivo, software y cliente de correo electrónico, desde el que nuestro destinatario abre el email.

Para crear un vídeo email con autoplay, no es necesario ser un experto en email marketing o gastar mucho tiempo y dinero, lo único que tienes que hacer es seguir estos 5 sencillos pasos:

1.Lo primero es ingresar a viwomail.es, y crea una cuenta de manera gratuita.

2. Posteriormente, desde la barra de tareas ingresaremos en: “Crear una campaña”, y subiremos nuestro vídeo en la plataforma.

3. Después de esto, se nos mostrará un código que deberemos copiar en nuestra plantilla HTML, y cargar ésta en la plataforma.

4. Ahora sólo queda seleccionar que nuestro vídeo se reproduzca automáticamente, con la función de autoplay.

5. Y finalmente después de tan sólo un par de minutos, podremos descargar la plantilla ya enriquecida con el vídeo, lista para enviar a través del ESP de nuestra elección.

 

 

Consejos para triunfar con un vídeo email en el sector turístico

Para poder conseguir todos estos beneficios que acabamos de ver, apunta a continuación estos buenos consejos que te van a ayudar a tener los mejores resultados:

 

  1. El objetivo de la campaña de email marketing turismo

Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo de nuestra campaña de email marketing turistico.

Si lo que buscamos es conseguir más reservas en nuestra línea de cruceros, lo mejor es incluir imágenes de nuestras instalaciones en vídeos sumamente atractivos, con un CTA muy visible debajo del vídeo, el cual lleve directamente a reservar.

 

  1. La experiencia vende en el marketing turístico

De acuerdo con el neuromarketing, lo más importante de los vídeos es que son transmisores de emociones, debido a que lo que una persona puede ver y oír en ellos, lo traduce en sensaciones que es capaz de experimentar en su propio organismo.

Entonces es recomendable que incluyas escenas de personas viviendo y disfrutando de tus productos y servicios.

 

  1. Call to action y botones de redes sociales

Dependiendo del objetivo de nuestra campaña, no debemos olvidar la inclusión de un botón “call to action”, con textos que motiven a nuestros suscriptores a hacer click, como “solicita tu descuento” o “reserva ya”.

Si usas Viwom puedes usar su opción de CTA que te permitirá incrementar el tráfico a tu haciendo que tu vídeo sea clickable, llevando a nuestros destinatarios directamente a nuestra web.

También no debemos olvidarnos de incluir botones para compartir en redes sociales, para ampliar el alcance de nuestra campaña de vídeo email marketing turístico, al permitirles a nuestros consumidores convertirse en evangelizadores de nuestra marca.

 

  1. Vídeo emails transaccionales

Después de que uno de nuestros clientes haya reservado una habitación en nuestro hotel, es una muy buena idea si le enviamos un vídeo sobre los principales atractivos turísticos del área.

Otra buena estrategia es enviar un vídeo email con autoplay a los usuarios que han abandonado el carrito de compra.

Con esta acción estaremos motivando a que el 65% de los destinatarios, completen su reserva después de haber recibido el email.

 

  1. Mejor momento para enviar vídeos de turismo

De acuerdo con Google no existe un horario o día especifico en el que estos vídeos tengan una mayor tasa de apertura o conversión, pero si podría ser aconsejable realizar los envíos teniendo en cuenta varios días antes de tu campaña fuerte de ventas.

Como podrás darte cuenta la creación de campañas de email marketing turístico con vídeos auto reproducibles es una opción fácil y económica que podría mejorar tus campañas de email marketing turísticas.

 

¿Qué opinas del video email con autoplay para tus campañas email marketing turismo?

 

5/5 - (9 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
937Comentarios
37.398Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

MI REVISTA DE HOTELES

PROYECTO ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OTROS PROYECTOS

vegano vegetariano

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!