20 Estadísticas de Marketing de Contenidos que deberías conocer [PDF Gratis]

Las estadísticas que podemos encontrar sobre marketing de contenidos, nos ofrecen una valiosa información que nos puede ser de gran ayuda en el momento de elaborar nuestras estrategias de contenidos.

Por eso hoy te voy a dejar hasta 20 datos estadísticos sobre content marketing y que te los puedes descargar en formato PDF para que lo tengas siempre a mano.

Internet, las Redes Sociales y la necesidad de acercarse a los clientes para ganar su confianza, han sido los protagonistas de un cambio innovador que ha obligado a las empresas a encontrar una manera menos agresiva de conectar con su público.

Ya en el 2015 se había establecido el contenido como el recurso más valorado por las empresas, puesto que les ayudaba a llegar al mercado y a su vez a conquistar los motores de búsqueda.

Marketing de contenidos: estadísticas

Y es que cada vez más marcas lo han entendido y finalmente, se está empezando a usar y disfrutar de sus beneficios.

Así nos lo cuenta el 2do estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, realizado por la agencia especializada Genwords.

La investigación cuenta con el apoyo de conocedores de la industria, teniendo como resultados datos reveladores, que establecen al Content Marketing, como una tendencia definitiva.

Los principales resultados de las estadísticas obtenidas,nos dicen que:

  1.  El 85% de los marketers en Latam y España usan el Content Marketing

Además de conocer su importancia, los especialistas en Marketing Digital, afirman que lo usan diariamente como parte de sus estrategias para calar en el mercado.

 

2.  El 57% de los encuestados considera al Content Marketing efectivo.

El 57%  determinó que implementar acciones de Content Marketing les resulta entre exitoso y muy exitoso. Un porcentaje que da qué pensar a muchas pymes, que aún no se deciden por crear y confiar en una estrategia basada en contenidos.

 

3. El 70% de las empresas crean más contenido ahora.

Este estudio de Content Marketing en Latam y España, demuestra que el contenido ha venido conquistando terreno paulatinamente desde el 2015.

Desde entonces, hasta ahora, se ha registrado que el 70% de las empresas han decidido aumentar su esfuerzos para generar más contenido.

 

Mientras más esfuerzo, más contenido de calidad, más clientes fieles y mejor ROI.

Ese, probablemente sea el camino que muchas marcas querrán tomar después de conocer los beneficios que otorga una estrategia de contenidos bien enfocada.

Un contenido dirigido al target adecuado, original y diferente es una herramienta con un valor intangible que muchas marcas lo ven como la estrella que los hace brillar.


También te puede interesar:


Paola Garzon, Editora de Contenido en Appto, nos regala su testimonio:

“Veo al Content Marketing como nuestra gold star, ese gran diferencial, lo que vinculará nuestro servicio y/o producto con nuestros no sólo consumidores, sino embajadores de marca. No podemos andar por ahí solo mostrando descuentos y beneficios, tenemos que acercarnos a nuestras audiencias, informarlas, educarlas y la mejor forma es implementando Content Marketing con las mejores estrategias.”

En el estudio se les preguntó a los especialistas del marketing qué tan efectivas eran las tácticas relacionadas al Content Marketing y algunas respuestas alzaron las ventajas del contenido y cómo favorece las ventas de sus productos

 

DESCARGAR AHORA EL PDF [con + de 20 datos estadísticos]

 

¿Qué redes sociales son más efectivas?

Facebook es la preferida por la mayoría de los marketers que Genwords encuestó para el 2do estudio de Content Marketing en LATAM.

Twitter, como siempre, sigue ocupando el segundo lugar en el ranking y contrario a lo que muchos apostaban a comienzo de año, esta red social sigue siendo un excelente medio para promocionar y anunciar contenido.

Sorprendentemente, las marcas prefieren compartir contenido con un tono formal y profesional en Linkedln y no apostar por un público más grande en YouTube, aunque esta última, está demostrando su poderío en el mercado a pesar de que le ha costado un poco.

Lo importante aquí, y fue lo que se confirmó con este estudio, es que las redes sociales son una de las tácticas más usadas por las marcas para compartir contenido y conectar con la audiencia.

Seguidamente vemos que los que más rankean en la lista son:

  • el vídeo,
  • los artículos en sitio web,
  • fotos,
  • ilustraciones,
  • y el uso del blog.

Y es que estamos en la era de la información, ahora el consumidor aprecia un buen contenido y fideliza con aquellas marcas que le dan contenido original y de utilidad.

Los millenials son los protagonistas de esta época y no hay mejor forma de acercarse a ellos en los formatos que más les gustan.

Jorge Flores, Online Commerce Manager Americas Division at Grupo BlueBay, nos dice cual es la clave:

“Los millenials están listos para consumir tanta información como puedan a través de las Redes Sociales, es por eso que considero imperativo que las empresas continúen volcándose en desarrollar contenido audiovisual de alta calidad optimizado para móviles, utilizando causas y actores sociales que los inciten a tomar acción y les ayuden a tener identidad propia.”

 

Inversión y presupuesto en marketing de contenidos

De igual forma se pudo observar que la inversión en Content Marketing bajó este año, en relación al 2015. Esto pudo suceder, debido a que el segundo estudio, se basó en la participación de más pymes.

Esto puede decirnos varias cosas, una de ellas, es que las pymes aún siente temor en invertir en algo relativamente nuevo y no están dispuestos en esperar tanto tiempo para ver el retorno de la inversión.

Sin embargo el escenario mejora cuando el 52% de los encuestados, afirmó que para el próximo año, el presupuesto destinado a las estrategias de Content Marketing aumentará y otro 9% declaró que aumentará mucho.

 

En Content Marketing hay muchas cosas por hacer para ver la efectividad de sus trucos, sin embargo pese a las dificultades, es una tendencia que definitivamente presenta una relación ganar-ganar en cara al cliente.

Quizás por esa razón, vemos que pese a las dificultades, el 2016 fue un año de anclaje para el Content Marketing y para las empresas que decidieron apostar a ella.

También, vemos que sin dar relevancia al desconocimiento de las pymes, el 2017 y 2018 serán años de cambios, innovación y competencia incesante.

Si quieres conocer todos los datos estadísticos, descarga el PDF con el estudio completo:

DESCARGAR AHORA EL PDF [con + de 20 datos estadísticos]

 

¿Conocías estas estadísticas de marketing de contenidos?

 

20 Estadísticas de Marketing de Contenidos que deberías conocer [PDF Gratis]
4.5 (90.91%) 11 votes

6 Comments

Leave a Reply