Qué es Shutterstock y cómo funciona su editor de imágenes.

por | 3 Comentarios

Shutterstock es un proveedor líder mundial de imágenes de alta calidad con licencia, vídeos y música que sirve a los diseñadores gráficos, directores creativos, editores de vídeo….y otros profesionales creativos en su fase de inspiración.

En él puedes encontrar contenidos con diferentes estilos para las empresas o agencias de marketing de todo el mundo según las necesidades que tengas en ese momento.

El contenido de Shutterstock está libre de regalías, pero eso no quiere decir que sea gratis sino que es un tipo de propiedad intelectual con derechos de autor para productos como imágenes y vídeos.

Esta licencia te permite usar el contenido en diversos medios de manera que solo se paga una vez por el uso de una imagen o video particular.

Actualmente Shutterstock llega a la increíble cantidad de 100 millones de imágenes en stock, procedente de 140.000 artistas de todas partes del mundo.

 

[themoneytizer id=»18814-1″]

 

Shutterstock editor de imágenes

Realizar un diseño atractivo y de impacto ya sea para nuestras presentaciones o para nuestras publicaciones en el blog o en las redes sociales, es de vital importancia para poder atrapar la atención sobre nosotros y nuestro mensaje.

En el marketing de contenidos, todos y cada uno de los elementos que lo componen y de los aspectos que se deben de desarrollar, forman un conjunto coherente que busca alcanzar un objetivo.

En esa búsqueda que llevan a cabo los negocios, la parte visual destaca por ser un componente de atracción de gran potencia.

Por ello hoy os voy a hablar de una de las herramientas que tiene este proveedor de imágenes, un editor para realizar diseños de manera sencilla aunque no seamos diseñadores.

Nos va a ahorrar un valioso tiempo cuando necesitamos conseguir diseños impactantes.

1

Manejarse en él es muy fácil.

Tan solo tienes que abrir el editor y en él vas  a tener varios apartados con diferentes funciones en el lado izquierdo con los que podrás:

  • Buscar imágenes directamente en el banco de Shutterstock sin tener que salir de la herramienta, aunque también puedes subir tus propias imágenes.

caja

 

  • Elegir tamaños predeterminados (para Facebook, para presentaciones, para emails…..) o bien personalizar tus propias medidas.

tamanos

 

  • Añadir filtros a las imágenes que le dan un estilo diferente y que podrás ir probando hasta encontrar la que más te guste.

filtros

 

  • Añadir diferentes formas a las imágenes, así como texto.
  • Elegir plantillas prediseñadas que facilitan mucho la labor para aquellos que no somos diseñadores profesionales pero queremos calidad en nuestras presentaciones.

plantillas

 

Todos los archivos podemos guardarlos directamente aquí y compartirlos en las diferentes redes sociales una vez que estén listos.

sin-titulo-2

Ciertamente no tiene ninguna complicación trabajar con este editor online para crear tus diseños y que te queden con un toque muy profesional.

Si quieres probarlo, te dejo aquí el link: Shutterstock Editor

Además tienes muchos consejos y trucos en su blog que te pueden ayudar a tener más ideas para tus diseños.

www.shutterstock.com/blog/

 

Las 10 principales tendencias en comunicación visual según Shutterstock

Shutterstock ha hecho un listado de tendencias y estilos en cuanto a las imágenes se refiere y ha sacado las siguientes conclusiones de lo que «se lleva»:

1.En alza la fotografía con móvil.

2. Captar la esencia del momento al estilo del foto reportaje.

3. La fotografía aérea con drones.

4. Imágenes de la vida cotidiana.

5. Fotos 360 grados.

6. Imágenes contextuales.

7. La transmisión de lo hecho a mano en el contexto digital

8. Imágen de alta calidad y baja luz.

9. Hiperrealidad y fantasía.

10. Se lleva el «Street Style» en las fotografías

 

Te lo dejo esta llamativa infografía realizada por ellos sobre estas tendencias:

image-trends-infographic

¿Conoces Shutterstock?

¿Has probado el editor de imágenes de Shutterstock?

4.5/5 - (2 votos)

3 Comentarios

  1. Timea Patvaros

    Que tal cuando un fotografo usa las imagenes como si hubiera tomado el ?

    Responder
  2. Luis Revuelto

    ¡Hola! Muchas gracias por el tutorial, llevaba tiempo pensando en usar un banco de imágenes de pago y con este artículo me he dedicido por Shutterstock. La verdad es que es súper cómodo porque con el editor te evitas tener que pasarlas por Photoshop u otro editor. Y como una imagen te la puedes descargar tantas veces como quieras en distintos tamaños está muy bien. El buscador de imágenes funciona muy bien, tienen muchas variaciones…etc. La verdad es que muy recomendable.

    Gracias por el post. Un saludo

    Responder
    • Mabel Cajal

      Gracias a ti Luis. Me alegra ver que te ha resuelto la duda que tenías.

      Un saludo y pasa un buen día.

      Mabel.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
941Comentarios
37.402Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

MI REVISTA DE HOTELES

PROYECTO ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OTROS PROYECTOS

vegano vegetariano

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!