Herramientas para generar buen tráfico web

Al hablar de conseguir atraer tráfico web, estamos tocando uno de los puntos que más importancia adquiere cuando desarrollamos nuestra presencia en el ámbito digital. Ser conocedores de las herramientas y procedimientos que podemos llevar a cabo se hace tarea fundamental para nuestro marketing digital.

Por eso, en este post de hoy, nos vamos a centrar en este punto, compartiendo unos consejos que te van a ser muy útiles para conseguir este propósito, además de un listado de herramientas prácticas con las que podrás medir tu tráfico web y del que nos hablará Emanuel Olivier Peralta de Genwords, especializados en Marketing de Contenidos.

Seguro que os resulta útil.

Herramientas para generar buen tráfico web

 

Cuando nos enfrentamos a lo que significa el “tráfico en la web”, nos encontramos con una serie de obstáculos que deben ser superados para que dicho tráfico sea, realmente, positivo.

Partiendo de que el tráfico web refiere la cantidad de visitas que recibe un site en internet, entendemos entonces la importancia de crear estrategias usando una serie de herramientas para lograr obtener lo que llamamos buen tráfico en la web.

 

¿Qué significa un “buen” tráfico en la web?

 

Esta pregunta es, sin duda, una de las cosas más importante que hay que tener muy claras antes de enfrentarnos al reto que significa ahondar en el tráfico web, pues resultará el elemento conductor a través del cual las estrategias y herramientas serán seleccionadas y puestas en desarrollo.

Un buen tráfico web se refiere no solo a un inmenso conglomerado de visitas en la web o al alcance de un objetivo numérico determinado, sino realmente a la calidad que cada una de esas visitas sugiere dentro del potencial de sitio web que estamos impulsando.

Si bien es cierto que los números hacen la diferencia cuando de tráfico web hablamos, comenzar a desarrollar una estrategia pensando solo en alcanzar ciertos objetivos numéricos, deja a mitad de camino uno de los objetivos principales:

? crear una conexión con la audiencia, tan relevante como sea posible ?

para obtener visitas que no solo sean números muy altos sino un enlace que, al final del día, se conviertan en compradores de nuestro producto o servicio.

 

¿Cómo generar mejor tráfico? Consejos útiles

 

Es indispensable entender desde el punto de partida que no deberíamos esperar tener un solo canal de tráfico web, sino en realidad desarrollar una estrategia aplicando una serie de técnicas que permitan que el tráfico al site se genere a través de una serie de canales, incrementando así las posibilidades de no solo tener mejor alcance numérico sino también un espectro más amplio cuando de audiencias se trata.

Para esto, te vamos a dejar una serie de consejos que pueden mejorar o inspirar a crear una estrategia de contenido que logre este objetivo.

 

El contenido es clave

Esto es tan sencillo como que si no tienes nada de valor que ofrecer, no serás tomado en cuenta en la conversación.

Teniendo tantas opciones de contenido en la web, donde miles de sites son diariamente alimentados, es clave aportar contenido que:

  • Genere engagement,
  • Resuelva algún inconveniente o duda que tenga tu cliente potencial
  • Y que además, sea creativo frente a lo que los demás están ofreciendo.

Ciertamente, no puedes compararte con cada uno de los sites que están en la web, así que la única manera de poner esto en práctica es sacar a relucir tu personalidad de marca e ir desarrollando así también una voz propia y única que te destaque frente al resto.

Además definir muy bien a qué segmento del mercado vas, para así conocer más a fondo sus necesidades y cómo puedes apoyarlos a los hora de resolverlas.

 

Usa el networking para entrar en una comunidad

Como ya lo debes saber, los humanos somos seres sociales y el hambre por esta conexión aplica 100% en el caso del tráfico web.

Queremos conectar y comunicar y no podemos hacer eso solos, por lo que te sugerimos sumergirte en sites que sean de tu interés, que vayan de la mano con tu site o tu marca, y generar espacios para abrir la conversación.

¿Cómo puedes hacer esto?

Comenta y comparte el contenido de otros sites, sé parte de la conversación y aporta, de esta manera te das a conocer y comenzarás a crear y adentrarte en pequeños nichos de comunidades formadas por personas con tus mismos intereses.

 

Los motores de búsqueda tienen (casi) la última palabra

En los últimos años, las políticas de visualización de ciertos motores de búsqueda (Google en especial) han cambiado.

Esto no es sorpresa para nadie inmerso en el mundo web. Sin embargo, este fenómeno de constante cambio en el algoritmo de los buscadores significa también una búsqueda interminable de herramientas para hacer de nuestro site uno mejor posicionado y, por ende, uno con mejor tráfico en la web.

Google, por ejemplo, responde a ciertas acciones claves para ayudarte con la visualización de los sites:

  • Buen uso de SEO
  • Contenido único
  • Uso adecuado de las palabras claves dentro del contenido.

Este tipo de acciones responden sin duda a un impulso positivo del tráfico en la web, pues si cumples con los requerimientos, Google posicionará tu site en unos de los primeros escalones según los temas.

Por ahora, un buen uso de SEO y palabras claves puede significar la diferencia entre estar en la primera página o la página 50 del motor de búsqueda.

 

Las redes sociales son autopistas de tráfico web

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn representan las principales plataformas a través de las cuales se están compartiendo contenido en la web.

Un buen link acompañado con un buen tweet o post puede ser la diferencia entre tener un excelente número de visitar o tener un contenido muerto en un site.

Además, las redes sociales significan un espacio donde las audiencias migran en búsqueda de contenidos específicos, por lo que un buen estudio de las mismas puede resultar en motores conectores de tu audiencia en ellas y tu audiencia en tu site.

 

La constancia da frutos

Tener un site que es alimentado en baja frecuencia resulta negativo dentro de la medición del tráfico web, pues el constante refrescamiento de otros sites representa una competencia activa cuando de compartir contenido se trata, por ende, es importante tener un site actualizado y mantener una frecuencia continua de publicación: debes participar activamente de la conversación o te quedarás fuera de ella.

 

¿Cómo mido el tráfico web? Herramientas

Para esto, existen una serie de herramientas (algunas gratuitas) que te mostrarán cómo está comportándose no solo tu site dentro de la web sino que también existen algunas que te permiten compararlo con tu competencia, lo que sin duda te dará un excelente panorama para analizar si la estrategia que están poniendo en práctica está dando frutos o no.

Las principales 3 herramientas para esto son:

  • Ahrefs: Con ella puedes hacer el seguimiento de palabras clave, menciones de marcas y saber lo que están haciendo sus competidores.
  • Google Keyword Planner: Es el planificador de palabras clave de Google, es una herramienta gratuita de AdWords que le permite crear campañas de la red de búsqueda al encontrar ideas para orientar sus esfuerzos sabiendo cuáles son las palabras más buscadas y su competencia.
  • Spyfu: Con ella puedes buscar cualquier tipo de dominio y ver en Google: cada palabra que han comprado en Adwords, cada rango orgánico y cada variación de ad en los últimos 10 años. Es muy utilizado para analizar las acciones de la competencia.

También puedes consultar la Guia de Herramientas SEO de Rafa Sospedra

Ahora ya tienes las herramientas y técnicas necesarias para comenzar a desarrollar una estrategia de Content Marketing mucho más positiva en búsqueda de un mejor tráfico web de tu site.

Como verás, el trabajo es minucioso pero siempre que tengas algo de valor para aportar a la conversación en la web, tendrás ganado el primer paso hacia una comunicación efectiva entre tu site y tu audiencia, creando un vínculo que puede generar no solo excelentes números de visitas sino también la conversión de leads.

Herramientas para generar buen tráfico web
5 (100%) 4 votes

3 Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!
64 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin