¿Para qué usamos los dispositivos móviles cuando viajamos?

Recientemente Expedia ha realizado un interesante estudio denominado Expedia Mobile Index 2014 con una muestra de casi 9.000 trabajadores de 25 países y donde analiza el comportamiento de los viajeros con los dispositivos móviles.

La principal conclusión a la que se ha llegado es la gran dependencia que actualmente tenemos de ellos.

Ya sea por placer o por trabajo, el 96% de los españoles no viaja sin, al menos, un dispositivo móvil, convirtiéndose en su fuente de ideas y consejos” según señala el Sr. Giulio, Managing Director de Expedia.

En estos nuevos tiempos de abundantes cambios tecnológicos, el uso indistinto de los diferentes formatos de móviles, es un hecho que se confirma en cualquiera de las etapas del viaje: soñar, planear, reservar, viajar y compartir.

Por esta razón, la utilización de diseños web adaptados a los móviles está pasando a convertirse en casi una “obligación” con el fin de que las empresas turísticas, puedan ser capaces de llegar a ese viajero con facilidad y ofrecerles una buena experiencia en su navegación.

Google conocedor de la importancia que están adquiriendo estos dispositivos en la vida de las personas, ya lleva tiempo avisando a las empresas de que deberían tener sus diseños web adaptados en este sentido para evitar posibles penalizaciones y/o pérdidas de oportunidades, tal y como comenta Eduardo Cano, Director de Internet y Nuevas Tecnologías de Parques Reunidos en su último post que os recomiendo leer.

 

¿Para qué se utilizan los dispositivos móviles cuando viajamos?

En la siguiente infografía, se muestran los resultados del estudio de Expedia Mobile Index 2014 sobre los principales usos que hacen estos viajeros desde su SmarthPhone y su Tablet por orden de mayor a menor utilización y que incluye un listado de las actividades más habituales que solemos realizar:

  • buscar destinos (46%),
  • buscar hoteles (35%)
  • establecer itinerarios (27%)
  • buscar vuelos (23%)
  • transporte por tierra (22%)
  • efectuar la reserva de un hotel (20%).

En una proporción muy similar se utilizan las tablets.

Con WIFI y gratis, casi imprescindible.

El deseo de estar conectados permanentemente durante nuestros viajes, contrasta con el hecho de que solo el 30% contrata un plan internacional de datos, razón por la que, posiblemente, la demanda de disponibilidad de WIFI y de acceso gratuito se esté convirtiendo en uno de los factores que más nos está influyendo a la hora de la elección de nuestros alojamientos cuando viajamos.

El 82% de los españoles encuestados considera una prioridad disponer de WIFI gratuito en la habitación así como en las zonas comunes.

En este sentido, vemos como ya estamos asistiendo al nacimiento de webs que nos muestran un ranking sobre la calidad de las WIFI de los alojamientos que dispone una ciudad.

Un ejemplo lo vemos en la web de : Hotel Wifi Test que te presenta el listado ordenado de hoteles según la calidad de su wifi, dato que ofrece para ayudar al viajero en esta elección.

 

hotelwifitest1

Una vez más, observamos cómo la tecnología está influyendo en nuestra manera de actuar, de viajar y de relacionarnos.

 

Todas las empresas turísticas deben ser conscientes de esta demanda y actuar en consecuencia para no verse a la cola de todas las transformaciones que estamos experimentando.

y vosotros, ¿Os vais de viaje con el Smartphone? ¿Buscáis alojamientos con WIFI gratuita?

Un saludo a todos y si te resulta útil, ¡comparte en las redes sociales¡.

¿Para qué usamos los dispositivos móviles cuando viajamos?
5 (100%) 4 votes

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!