Enviar DM publicitarios es intrusivo y una práctica anti Social Media.

Los diferentes dispositivos móviles que podemos encontrar hoy en día en el mercado, se han ido convirtiendo en compañeros inseparables de nuestro día a día, facilitándonos gran parte de nuestra la vida, hasta tal punto, que ya no salimos sin ellos a la calle ni cuando viajamos por placer o trabajo.

Desde que aparecieron los medios sociales en escena, muchas empresas han comenzado su andadura en ellos, adaptándose y buscando nuevo caminos de conexión con sus clientes.

Nunca hemos tenido un canal tan directo como este, donde poder hablar y “conectar” a diario con nuestros usuarios, un arma de doble filo que hay que saber utilizar.

Este canal, no es un medio escrito tradicional, ni es una valla publicitaria donde exponer tus servicios para que te conozcan, es un medio diferente que te ofrece la posibilidad de que seduzcas a tus clientes para que te compren .

Esta es una magnífica razón para las marcas desarrollen sus estrategias dentro de este medio online.

Por desgracia, algunas empresas y/o personas, no han entendido bien este concepto y se dedican a utilizar técnicas muy intrusivas hacia el usuario, con el único propósito de ganar un nuevo canal de publicidad gratuito.

Lo que no se dan cuenta es que, además de perjudicarse a sí mismas, perjudican a otras empresas del medio, haciendo pensar a los usuarios de redes sociales, que todas van a utilizar estas mismas prácticas.

¿Te gusta tener tu buzón de casa lleno de publicidad que no has solicitado?

¿Te gustan los emails que te llegan con absurdos crecepelos y pastillas adelgazantes?

¿Te gusta que te manden mensajes privados publicitarios de empresas que no conoces y que ni te dan los buenos días?

 

Lo más probable es que tu respuesta sea:NO

Estamos cambiando el chip en materia publicitaria, porque nos hemos dado cuenta de que el usuario, solo hará caso de esa publicidad que recibe siempre y cuando sea algo que esté relacionado con sus intereses.

En Social Media, conectar con un futuro cliente requiere de tres principios básicos:

– paciencia

– saber qué decir y cuando decirlo

– ser educado y respetuoso en tu intervención

 

Si quieres ofrecerle algo a alguien dentro de estos medios al que crees que le puede interesar, piensa cómo debes planteárselo y nunca utilices los Mensajes Directos de Twitter o el buzón de Linkedin para “bombardear” a usuarios a los que ni si quiera dices #BuenosDías.

La publicidad para las empresas es buena y necesaria, lo que no es necesario es ser intrusivo y molesto en un medio llamado “SOCIAL”.

Pensar un poco las cosas antes de hacerlas, es una tarea diaria que TODOS debemos hacer.

 

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de estos procedimientos?

Enviar DM publicitarios es intrusivo y una práctica anti Social Media.

Leave a Reply

error: Content is protected !!