Cómo pueden las empresas conseguir seguidores según Twitter.

Twitter está ofreciendo unos webinars para ayudar a las empresas a sacarle el máximo potencial a esta red social y poder obtener mejores resultados y poder conseguir más seguidores.

Uno de estos ha sido: Cómo incrementar el numero de seguidores en nuestra cuenta de Twitter, impartido por Pere Solá, Marketing Manager PYMES España e Italia.

En este resumen encontrarás las claves necesarias para conseguirlo y las razones por las que, según Twitter, sería bueno para tu empresa hacerlo, en base a un interesante estudio que realizó a través de Market Probe International y que encontraréis en su blog titulado: “How small and medium sized businesses benefit from their Twitter presence.

¿Por qué es positivo para las empresas incrementar nuestro número de seguidores?

Twitter nos lo deja claro. Un incremento en el numero de seguidores es beneficiosa para nuestra empresa por tres grandes razones:

1. Nuestros seguidores son, por lo general, fieles.

La tasa de retención de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10″%, nos hará unfollow.
Esta fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.

2. Tenemos bastantes posibilidades de que nos recomienden.

El 82%, es decir, una altísima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende, por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta

3. Se incrementa la probabilidad de comprar de nuestros productos y/o servicios.

El 72% puede que haga alguna comprar después de seguirnos.
Tengo que reconocer que esta cifra me ha dejado sorprendida por el porcentaje tan alto que indica.

 

 

Formas de incrementar nuestros seguidores en Twitter.

A) Comparte contenido de interés.

Esta afirmación, nos lleva a plantearnos la importante pregunta de ¿Qué contenido compartir para que se genere interés en nuestra cuenta?

Los estudios que se han realizado desde Twitter, nos indican hasta 8 razones que son las que motivan a los usuarios a seguirnos y en la que deberemos basarnos para crear ese contenido de interés.Este apartado nos va a permitir conocer qué contenido es mas conveniente publicar para conseguir mayor alcance sabiendo lo que la gente espera recibir de nuestra empresa.

B) Sigue a otros usuarios.

 No sirve de nada el querer seguir a alguien para que se convierta en tu follower y a los pocos días dejar de seguirlo tu. Esta practica, absurdamente extendida, no sirve para nada y no te reporta beneficio alguno.

Recuerda, las redes sociales son para conectar “de verdad” con otros usuarios y no para coleccionar números.

Desde la propia plataforma de Twitter, puedes realizar búsquedas de otros usuarios de temas que te interesen tanto de forma simplificada como más avanzada. Además te puedes aprovechar de diversas opciones para optimizar tu búsqueda.

 

C) Participar en la conversación.

Es la clave de toda red social. Si esto no lo tienes claro, no sigas perdiendo el tiempo.

A través de la generación de conversaciones, las empresas pueden ganar seguidores que podrían llegar a formar parte de su clientela de una manera natural y no intrusiva como viene ocurriendo con algunas técnicas publicitarias que cada vez molestan más a los usuarios.

Estas conversaciones, no solo las tienes que generar con tus actuales seguidores, sino que, gracias al buscador que antes mencionamos, puedes encontrar futuros seguidores y clientes a los que les interese tu servicio.

Te recomiendo que leas este post que publicamos hace poco tiempo, donde os comentaba algunos Consejos para encontrar clientes en Twitter y que te puede servir de ayuda complementaria a el tema que tratamos hoy.

 

D) Promocionar tu @nombreusuario

En todos los sitios que puedas: camisetas, automóviles, tarjetas de empresa, merchandising…..


E) Instala el botón de “seguir en twitter” y el de “tuitear”
.

Es una manera de facilitar al usuarios que interactue con nosotros, consiguiendo un notable incremento en el tráfico además de respuestas, favoritos y RTS.

 

F) Tuitea contenido que se pueda compartir y de manera regular

 La regularidad te ayuda a estar presente en la mente de los usuarios convirtiéndote en una marca cercana y sociable.

G) Los tuits con enlaces consiguen una tasa de RTs un 86% más alta.

 

H) Los tuits con imágenes  consiguen un 200% más de tasa de interacción que los que no los tienen.

 

I) Prueba la ” Campaña de seguidores” de Twitter Ads (de pago).

Te recuerdo que, Twitter, pone a disposición de sus usuarios la opción de las Twitter Cards que ya comentamos la semana pasada, disponibles en diferentes formatos y que son de carácter gratuito:Twitter Cards: impacto, seducción y alcance para tus tuits en unos pocos pasos. 

Además de estas recomendaciones, te aconsejo que leas la información que facilita Miguel Florido desde Marketing and Web con interesantes consejos que puedes aplicar a tu empresa o marca personal:“Cómo conseguir seguidores de calidad en las Redes Sociales”

Campaña específica de seguidores en Twitter Ads.

Desde la plataforma de Twitter Ads, se ofrecen diferentes posibilidades para realizar campañas publicitarias y una de ellas está diseñada específicamente para conseguir seguidores.
Esta herramienta puede que, en un momento dado y según nuestros objetivos marcados y las circunstancias particulares de cada empresa, se pueda convertir en un arma a considerar.

Tenemos que dejar claro que con esta campañas, sólo se paga por seguidores conseguidos y no cuando recibes un RT o un Fav.

Formatos disponibles:

* Formato lateral derecho: este formato te coloca tu anuncio en el lateral derecho, dentro de la sección “A quién seguir”.

Debes saber, que no se adjunta descripción alguna, como pasa en otros casos.

* Formato cronología: se ofrece el anuncio en la cronología de inicio, es decir, que aparece cuando se abre Twitter, siempre que seas parte de esos usuarios incluidos en la segmentación de la empresa.

 

En este caso, sí que aparece una descripción junto con el botón de seguir.Estas descripciones se pueden utilizar para decir por qué debes de seguirnos.

Es un texto gancho para incentivar la acción de pulsar el botón de seguidores y conseguir así nuestro objetivo de incremento:”….síguenos para recibir las últimas novedades…” “….síguenos para obtener descuentos exclusivos…”

Esta opción también puede aparecer cuando algún usuario esté realizando una búsqueda y será visible tanto en el ordenador como desde el móvil.

Se recomienda desde Twitter que en estos anuncios, las descripciones vayan sin enlaces y sin etiquetas (#) ya que así potenciamos que el usuario le de al botón de seguir.


Cómo configurar estos anuncios en Twitter Ads paso a paso.

1. Entrar en la plataforma de Twitter Ads donde se nos presenta un desplegable con las opciones publicitarias de la misma. Escoger la opción de seguidores.

2. Dale nombre a la campaña y ponle una descripción a tu Tuit que sea un texto atractivo y que incite a que realicen la acción de seguirnos.

3. Elige el método de segmentación que más te convenga:- por intereses y seguidores: si quieres encontrar a un público nuevo con intereses comunes- por audiencia personalizada: en este caso utilizas tus clientes ya existentes y establece tu presupuesto.

Tienes además, diversas opciones adicionales para “afinar” más esta segmentación que tan solo tendrás que ir rellenando.



Un consejo: para lograr la mayor efectividad, es recomendable realizar tres o cuatro campañas diferentes, enfocadas a diferentes públicos y con mensajes adaptados a esto.

Para terminar, os dejo el enlace a la página oficial de Twitter que os puede venir muy bien si necesitáis información adicional o consultar otros tipos de campañas.

 

Hasta la próxima semana y si te ha resultado útil esta información, ¡compártela en tus redes sociales¡.

Cómo pueden las empresas conseguir seguidores según Twitter.

2 Comments

Leave a Reply