Twitter Cards: impacto, seducción y alcance para tus tuits en pocos pasos.

¿Qué son las Twitter Cards?

 

Las Twitter Cards son una buena herramienta que Twitter pone a nuestra disposición de manera gratuita y que podemos utilizar para incrementar el impacto de nuestros tuits en esta red social.

Esta funcionalidad, disponible para todos los usuarios, no está siendo demasiado utilizada al día de hoy, posiblemente por la implicación que lleva el tener que tocar código html, y que lógicamente, si no sabes moverte en este lenguaje, el instalarlas produce mucho respeto.

Sin embargo, tienes varias opciones que te pueden servir para tu propósito y que está pensado para que una gran mayoría podamos activarlas sin demasiadas complicaciones.

 

¿Qué son las Twitter Cards y por qué te podría convenir utilizarlas?

 

Las twitter Cards no son otra cosa que conseguir que tu tuit se vea enriquecido con contenido visual, sirviendo de apoyo a esos 140 caracteres de los que disponemos en Twitter, y cuya finalidad no es solo la de llamar más la atención, sino también el ofrecer información adicional al usuario que nos esté leyendo.

Se podría decir que es algo parecido a cuando compartes un enlace en Facebook y se ve una imagen con una descripción.

Aquí tenéis un ejemplo de un Tuit que lleva configurada la Twitter Card.

 

 

Como podéis observar en la imagen, este no es un tuit cualquiera, es diferente y nos da la posibilidad de atraer más miradas e interés hacia nuestra publicación, lo que nos puede servir de ayuda para ganar visibilidad en esta red social.

Si reflexionamos durante unos momentos sobre este sistema, podríamos destacar tres beneficios que nos puede proporcionar su implantación:

Impacto

Se produce un mayor impacto sobre nuestros followers al llevar incorporado un elemento visual que enriquece nuestro tuit, lo que supone una gran ayuda para alcanzar más visibilidad el esta red social.

Seducción

La unión de una imagen junto con una descripción mejorada incluida dentro de esta tarjeta, nos brinda la posibilidad de “seducir” a ese usuario para que visite nuestra web.

Alcance

Conseguiremos que, cada vez que alguien visite nuestro blog corporativo y comparta nuestro contenido en Twitter, este llevará incluida la tarjeta de manera automática siendo visible para todos sus seguidores.

 

Sin embargo, en mi opinión, le podemos sacar un pequeño “inconveniente” que debemos conocer para poder tomar nuestras decisiones de manera efectiva y buscar formas de solventarlo.

 

Y es que, en muchas de las tarjetas, el tuit no aparece desplegado en el TL de nuestro seguidores, sino que aparece con un botón “resumen” que se debe de pulsar sobre él, para poder ver el formato completo.

 

Tuit Resumen

 

Esto, sin duda, en un momento inicial, puede resultar un freno a su instalación, ya que parece que no podremos disfrutar de las ventajas que antes enumerábamos, al no tener la posibilidad de que sea presentado en su formato desplegado directamente en el TL.

Entonces os preguntaréis ¿y para qué quiero este sistema si no sale desplegado? o por lo menos, esa es la pregunta que yo me hice hace unas semanas cuando decidí implantarlo.

La conclusión a la que llegué fue bastante clara:

 

si no las instalas, pierdes la oportunidad de que, aquellas personas que, visitando tu web, encuentran tu contenido atractivo y deciden compartirlo en Twitter ayudando a expandir tu marca en las redes sociales, no llevarán incorporada esta tarjeta y por tanto, queda anulada la posibilidad de que los followers de esos usuarios puedan recibir ese tuit enriquecido.

Además, sigues teniendo la posibilidad de que, si ves necesario incluir una imágen directamente en ese tuit, puedas seguir haciéndolo, pero tienes que saber que, las tarjetas de Twitter, no soportan tuits con imágenes añadidas.

Sabiendo esto, puedes jugar tus cartas de la manera que veas más conviene y con la que mejor responde tu audiencia.

 

Tipos de Twitter Cards y su configuración en tu blog empresarial.

 

Existen diferentes tipos de Twitter Cards de carácter gratuito, cada uno enfocada a un objetivo diferente y que puedes usar y probar para descubrir sus posibilidades:

* Summary Card: en esta se incluye el titulo, la descripción, thumbnail, and Twitter account attribution.

* Summary Card with Large Image: Parecido a la anterior, pero en este caso la imagén tiene un mayor tamaño.

Photo Card: Una tarjeta que solo incluye una foto.Estas tres primeras funcionan muy bien para blogs.

Gallery Card: Incluye una colección de fotos.

* App Card: Especialmente diseñada para las apps, desde la cual, se puede descargar directamente.

* Player Card: Una tarjeta en la que se incluye un formato de video/media.

* Product Card: Una tarjeta optimizada para incluir información sobre un producto.Cómo ves, son varias las posibilidades que se nos ofrece. En el siguiente enlace te dejo la información que Twitter nos proporciona a este respecto y donde encontraras lo que necesitas con todo lujo de detalles:“Twitter: Card Types”

 

Configuración paso a paso.

 

La activación de esta característica se puede hacer con estos sencillos pasos que te describo a continuación:

 

1. Paso: 

Elige el tipo de tarjeta que te interesa. Arriba las hemos comentado.


2. Paso: 

Este es el que se podría considerar un poco más complicado, ya que aquí es donde tenemos que tocar el código:*Si tienes WordPress, Twitter te recomienda utilizar estos tres plugins para integrar las Twitter Cards en tu blog de WordPress:

 

 

Yoast SEO Plugin
* Si lo que tienes es Blogger, tan solo tendrás que ir a la opción de: Plantilla, Html y desde allí insertar el código como el que se indica en este enlace que proporciona la Twitter:http://bloggerhow.com/blogger/how-to-implement-twitter-cards-on-bloggerblogspot-blogs/

Deberás de insertado antes de la etiqueta <head>
En el caso de que necesitéis información adicional, podéis consultarla clicando aquí.3 Paso:

Validar la tarjeta introduciendo la URL del post. En ese momento podrás visionar como te va a quedar.Esta validación deberás de hacerlas con cada post que quieras que contengan estas tarjetas, sino, no estarán incluidas.Recuerda que tienes que rellenar el apartado de descripción ya que será el que aparezca en esa tarjeta.


4º Paso
: Comprueba los resultados en las analíticas de Twitter.

Twitter te ofrece una amplia guia con todos los pormenores que necesites saber y que está disponible actualmente en inglés.

 

Y tu que opinas ¿te parece un buen sistema? ¿le ves ventajas?

Un saludo a tod@s y recuerda, si te parece útil este contenido, ¡comparte en tus redes sociales¡.

Twitter Cards: impacto, seducción y alcance para tus tuits en pocos pasos.

Leave a Reply

error: Content is protected !!