6 Beneficios + 6 Acciones para vender más en tu web turística.

El tema del que vamos a hablar hoy, estoy segura de que te va a interesar, así que ten a mano papel y lápiz, porque a continuación te voy a enseñar 6 beneficios y 6 acciones para que tu sitio web esté más preparado y pueda conseguir uno de los objetivos más deseados entre las empresas, vender más y mejor.

La presencia digital de las empresas turísticas es una oportunidad de oro que se encuentra a nuestro alcance para hacerlas crecer y expandirse en las diversas direcciones que nos propongamos, contribuyendo de esta manera a internacionalizar y potenciar nuestra imagen y nuestras ventas.

Una correcta optimización del sitio web, tal y como comentamos la semana pasada, nos pueden ayudar a generar más beneficios y mayor crecimiento.

Cada detalle, cada mejora, cada incentivo, le puede dotar de mayores posibilidades para llevar a tu potencial cliente a donde te interesa, una ventana abierta frente a un usuario que va a decidir si le gustas o no, en cuestión de unos pocos minutos.

Según un reciente estudio de wearesocial.sg, el 41% de la población mundial son usuarios de internet y el 27% son usuarios de redes sociales, lo que supone muchos millones de personas conectadas a través de una misma fuente llamada internet.

Sabiendo estos datos, plantéate estas dos preguntas:

¿Quieres dejar de lado este camino que tienes para acceder a tanta gente en tantos lugares diferentes del planeta?.

¿Te das cuenta de la capacidad de alcance que puedes llegar a tener a través de este medio?

Muchas de las empresas turísticas, se mueven con usuarios de diversas nacionalidades que acuden a internet para buscar información sobre productos y/o servicios que necesitan.
Gracias a este medio, nosotros seremos capaces de alcanzarles y seducirles a través de estímulos visuales e interactivos.
 

 

6 Beneficios que puedes obtener a través de las ventas en tu propio sitio web.

Incentivar y potenciar que se produzcan ventas directamente a través de nuestro sitio web, es un camino más que correcto para muchas empresas del sector turístico, donde OTAs, metabuscadores y portales afines, juegan y bailan en el mundo online.

Veamos que beneficios podemos encontrar al incentivar las ventas a través de nuestro propio sitio web:

1) Todo el beneficio nos lo quedamos nosotros. No tienes que pagar comisiones a terceros que te hagan disminuir tus márgenes de beneficios.

2) Se te presenta una gran oportunidad para que ese cliente pase a formar parte de tu base de datos, captando un nuevo suscriptor con el que poder mantener relaciones posteriores fructíferas.

3) En caso de instalaciones de ocio, puede ser una gran ayuda para evitar largas colas en tus taquillas. Las colas producen muchas irritaciones en el cliente. Mejorar los tiempos de espera es mejorar la experiencia general del usuario.

4) La visita por tu web, es un estímulo para que, además de comprar tu entrada, adquiera servicios complementarios directamente antes de su visita.

5) Al cliente le dará “más pereza” cambiar de opinión si ya tiene hecha la reserva o compra de entrada. Es una manera de evitar, en cierta medida, que se decida por tu competidor.

6) Se te presenta la increíble oportunidad de tener al cliente solo para ti, sin aparecer junto con tu competencia. En tus manos está ahora, el ser capaz de seducirle adecuadamente.

 

 6 Acciones para vender más en tu sitio web.

Vamos a ver algunas acciones que nos pueden ayudar a potenciar esas ventas a través de tu web turística:

1) Usa las redes sociales para llevar trafico a tu web e incentivar tus ventas entre tus fans.

Recuerda cuando comentamos: “Cómo vender en las redes sociales a través de 8 eficaces consejos

 

2) Ofrece descuentos adicionales por hacer la compra online.

No te lo pienses. Vale la pena captar ese cliente para nosotros.

 

3) Busca pequeñas ventajas adicionales

Ventajas que no supongan un gasto excesivo para tu empresa, pero que resulten atractivos para el cliente: 1 día de desayuno incluido, media hora de masaje, el postre de regalo, un regalo para sus hijos…..Ten imaginación.

 

4) No creas que no puedes utiliza anuncios en medios tradicionales para incentivar las compras a través de tu web.

Puedes realizar diferentes acciones promocionales en ellos para generar trafico hacia tu web y que se produzcan las ventas allí (cupones descuentos, códigos bonificables, camiseta gratis…)

 

5) No distraigas al cliente de la acción principal de la compra con ninguna otra sugerencia.

Esas las puedes realizar después de que se haya finalizado el proceso completo.

 

6) Por último, facilita la compra ofreciendo las formas de pago que sean habituales entre tus usuarios.

Incluir opciones como Pay Pal puede ser un buen camino ya que es un método muy utilizado y con mucha aceptación.

 

Desperdiciar caminos de expansión que están al alcance de la mano, frena el crecimiento de tu empresa.

Un saludos tod@s y si te ha resultado útil, ¡comparte¡.

 

6 Beneficios + 6 Acciones para vender más en tu web turística.
5 (100%) 3 votes

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!