¿Por qué tiene tanto éxito Tripadvisor?

La gestión de Tripadvisor, imprescindible para el turismo

Tripadvisor es una de las webs de referencia indiscutible en torno a comentarios y opiniones sobre establecimientos, llegando a generarse alrededor de 80 comentarios por segundo al día, tal y como explicó Julio Bruno, Director General de Ventas de Tripadvisor en Fiturtech la pasada edición del 2014.

¿Por qué tiene tanto éxito Tripadvisor?

El éxito cosechado por esta empresa, liderada por Steve kaufer, no es fruto de la mera casualidad, sino que viene determinada por varios factores fundamentales sobre los que se asienta esta posición privilegiada:

 

1- La propia esencia de Tripadvisor, la base sobre la que se construye y fortalece es, sin duda, la principal razón de su éxito, las opiniones.

Nos gusta viajar y queremos tener toda la información del sitio a donde vamos y de las actividades y establecimientos que nos ofrecen.

No solo queremos ver el folleto del hotel o del restaurante, sino que, más de la mitad, quieren saber lo que otros dicen por la simple razón de que esto les da confianza en su elección.

Sin duda, nos gusta conocer y saber las opiniones de los demás antes de decidirnos en nuestra elección, incluso aunque estos procedan de desconocidos.

El pensamiento que permanece en nuestra mente de que la empresa solo nos va a enseñar la parte buena de sus servicios, nos encamina a buscar otras opiniones para saber si realmente la imagen que nos presenta es la real.

El 80% lee al menos entre 6 y 12 comentarios antes de decidirse por un establecimiento u otro, por lo que es importante tener presencia para poder responder y cuidar nuestra reputación.

 

2- Su continua innovación por ofrecer nuevos productos y servicios, atendiendo las necesidades que surgen tanto del lado de los usuarios como de la empresa:

Para el usuario: desde las Cityguides, la aplicación para el móvil, el comparador de precios, las nuevas recomendaciones personalizadas(beta)…..como para el establecimiento con Opinión Express, premios Travelers Choice, Tripconecct….

 

 

3. El sentimiento del usuario de pertenencia a la Comunidad es lo que hace que se convierta en una comunidad participativa y con numerosos usuarios activos explicando su experiencia y aportando sus opiniones e imágenes.

Curiosamente y al contrario delo que puede parecer en un principio, a la gente le gusta compartir y hacer partícipes a la comunidad de sus buenas experiencias en mayor grado que de las insatisfacciones, que por supuesto también existen.

Un dato a destacar, es que la media de puntuación a nivel mundial de las críticas en Tripadvisor es de 4,12 sobre 5.

Además, los usuarios suele ser sinceros, en términos generales, ya que en un 94 % de los casos, la gente que ha visitado un hotel, confirma que los comentarios leídos sobre el mismo se corresponden con la realidad.

A continuación, os dejo el vídeo de la intervención de Tripadvisor en FiturTech2014, muy interesante de ver:

 

Y recuerda que, Tripadvisor, es un altavoz donde la gente expresa su opinión y las empresas deben de estar donde están sus clientes.

 

Un saludos a tod@s.

¡Si te ha gustado, comparte el contenido con tus amigos¡

¿Por qué tiene tanto éxito Tripadvisor?

Leave a Reply

error: Content is protected !!
2 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin