Twitter en el turismo: Sácale partido con 6 simples acciones

Twitter una buena herramienta en el Turismo

Twitter es una red de lujo para las empresas. Su facilidad y rapidez en la comunicación y el gran uso que se le pueden dar a los hashtags en beneficio propio, es espectacular.

Cada una de las herramientas que utilice tu empresa, es un punto más de expansión y vía de comunicación para alcanzar los objetivos que te hayas marcado y Twitter es una muy buena herramienta para las empresas del sector turístico.

Algunos consejos para actuar en Twitter:

* Trata  a los seguidores como personas y no como números. Dirígete a ellos en un lenguaje humano y natural.

* Utiliza el lenguaje y protocolo establecido en la red. Si no lo conoces, infórmate antes de cómo funciona, ya que tus acciones y comentarios son la imagen de ti y de tu empresa. La contratación de CM te puede quitar muchos problemas.

* Ten empatía. Estate atento a las reacciones de que se produzcan ante tus acciones.

* Ofrece información de calidad, no tuitees a lo loco, no sirve de nada.

* Estudia bien qué contenido o acciones les gustan más a tus seguidores.

* Atiende con rapidez sus consultas. Twitter es inmediatez.

* No toques temas que puedan crear polémica. Puede no ser muy buena idea y mide tus palabras que no se puedan malinterpretar.

 

Es conveniente el realizar un uso adecuado de esta herramienta comunicativa, ya que sino, los beneficios no resultarán los esperados. Un esfuerzo en los medios sociales es un beneficio para ti y tu empresa.

 

6 Acciones para sacarle rendimiento a tu cuenta de Twitter

Vamos a ver algunas consejos que podrías llevar a cabo y serte útiles en la gestión de esta red social:

1) Presentación impecable del perfil

Un buen diseño, las fotos adecuadas, los colores bien elegidos y acordes con tu imagen de marca, deben ser aspectos esenciales. Podemos incluir algún hashtag en nuestra descripción, así como los enlaces a la web.

 

2) Utiliza convenientemente los hashtag

Para conseguir mayor alcance y que la gente que busque información sobre un tema que le interese, te encuentre: #ofertafindesemana #malaga #diadelosenamorados…..

Además, las campañas que realices tanto offline como online las puedes enlazar con estas etiquetas y colocarlas temporalmente en la descripción para facilitar su conocimiento y uso.

Si quieres saber más sobre los hashtag, puedes consultar el post: “Hashtag y turismo: Cómo utilizarlos en tu empresa turística

 

3) Utiliza las imágenes en los tuits

El poder de atracción es muchísimo más grande.

4) Monitoriza a menudo en Twitter

Monitoriza las palabras clave que te convengan para localizar a personas que les pueda interesar tu servicio o bien para saber que se está hablando de ti. Únete a la conversación e interactua con ellos.

Para ello puedes utilizar el propio buscador de Twitter o alguna herramienta que exista en el mercado, como las que te mostramos en: “Listado de herramientas útiles que te ayudarán con tus hashtag“.

 

5) Saluda a los clientes que se acerquen a tus instalaciones

Interactuar con ellos en Twitter les gustará y acercará a ti. Les puedes ofrecer incentivos mientras permanezcan dentro así como información que pueda interesarle: el tiempo, actividades que se van a realizar, horario de autobuses, estado de las pistas de ski, restaurantes típicos….pero sin atosigarles.

Recuerda que, dependiendo del tipo de público que tengas, podría darse el caso en que sea conveniente el uso de un segundo idioma de comunicación.

 

 

 

6) Consigue que identifiquen tu cuenta.

Pueden existir nombres parecidos al tuyo, por lo que podría ser una buena idea, el destacar que tu cuenta es la oficial y así evitar ciertas confusiones que se pueden producir o ciertas cuentas que se quieran aprovechar de tu nombre de marca.

 

 

Espero que esta información te sirva de ayuda en la gestión de tu cuenta de Twitter.

¡¡Un saludo y anímate a compartir este post¡¡

 

Twitter en el turismo: Sácale partido con 6 simples acciones
4.5 (90%) 6 votes

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!