Instagram y Turismo: 5 ejemplos de uso en el sector.

Instagram, una buena plataforma para el turismo, una red diferente donde las fotos se convierten en auténticas protagonistas.

Filtros, hashtags, igers…. un mundo paralelo lleno de paisajes, personas, animales o cualquier otra cosa que sea susceptible de fotografiar, retocar y compartir exponiendo al mundo las cualidades artísticas de sus usuarios.

Su continuo crecimiento en los medios sociales, con un aumento considerable de personas que se integran en su plataforma, está favoreciendo que numerosas empresas fijen sus ojos en las nuevas posibilidades que ofrece esta red social.

Ya hablamos la semana pasada del gran potencial que tiene esta plataforma para el sector del turismo y ocio, así que hoy veremos algunos ejemplos de cómo se están planteando las empresas su presencia en esta red.

Ejemplos de uso de Instagram en empresas turísticas.

Vamos a ver algunos ejemplos que nos ayudaran a tener una visión más amplia de su posible utilización en el sector del turismo y ocio:

1) Hotel 1888:

Este llamado primer Hotel de Instagram, situado en Sidney, ha realizado una campaña tan original que ha llegado a ser conocido en muchísimas partes del mundo gracias a esta estrategia de posicionamiento tan definida.

Este hotel ofrece una noche gratis a todos aquellos instagramers que tengan más de 10.000 seguidores.

Además, todas las fotos con el hashtag #1888Hotel aparecen automáticamente en una pantalla instalada en la recepción. Una manera de jugar con los clientes a través de la fotografía.

 

2) Turismo de Aragón:

Es el habitual ejemplo donde se insta a los participantes a realizar fotos de temas relacionados con el turismo en su comarca a cambio de obtener premios diversos.

Para esta ocasión han utilizado el hashtag #SoñasteAragón.

 

3) Starwoods Hotels and Resort

Está integrando las fotos de Instagram en los sitios webs de sus hoteles con el objeto de mantener un acercamiento con los clientes que se alojen en sus hoteles a través de un espacio denominado “Guest Gallery from Instagram”.

 4) Carnaval de Aguilas (Murcia)

Ttambién se puede utilizar Instagram como herramienta para promocionar un evento, como es el caso de los Carnavales de Aguilas del 2013 donde, a través de un concurso, los usuarios de esta red social, pueden participar subiendo fotos de disfraces y escenas de alegría por la celebración del festejo.

El hashtag usado en esa ocasión fue #carnavaldeaguilas2013.

 

5) Catalunya Experience

Esta página oficial de promoción turística de Cataluña, ideo una forma original de promocionar el turismo en su zona.

Invitó a 11 Instagramers de todo el mundo con relevancia en la red, para que fotografiasen la zona, sus paisajes, gentes, costumbres…dando a conocer al mundo entero esta zona como atractivo turístico.

Está acción, que logró una gran repercusión, contó con la colaboración del FC Barcelona.

 

Estos son algunos ejemplos que te pueden ayudar a entender un poco más cómo utilizar esta red social.

Pero lo más importante de todo es adaptarla a cada tipo de empresa, valorando para cada caso en particular, su conveniencia y posibilidades.

Un saludo a todos y si te ha resultado interesante, comparte el post con tus compañeros.

 

Instagram y Turismo: 5 ejemplos de uso en el sector.
4.4 (88.57%) 7 votes

One Response

Deja tu comentario (Participar en esta sección supone la aceptación de la política de privacidad)

error: Content is protected !!