7 Errores básicos que tu empresa turística debe evitar en Social Media.

Los medios sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy efectiva para las empresas ya que, a través de estos, se puede establecer una relación directa entre los clientes y la compañía.

Pero como todo en la vida, hay que saber utilizarlos para llegar a conseguir que esa comunicación sea realmente eficaz.

Recuerda que lo que hagas en las redes sociales constituye una parte importante de tu imagen digital.

Puede que por desconocimiento, o bien por no darle importancia que tienen o simplemente por no ser gestionado por un Community Manager profesional, se pueden llegar a cometer algunos errores que podrían afectar a la imagen de tu empresa:

 

1. Tener el perfil descuidado: tu perfil es tu imagen, hay que mantenerla acorde con tu estilo pero siempre muy cuidada y trabajada. Es la primera impresión que se llevan tus clientes.

 

2. Contenido aburrido: otro punto muy importante que debes tener muy en cuenta es ofrecer contenido que le interese a tus seguidores ya que si no eres capaz de “engancharle”, dejará de prestarte atención y se olvidará de ti, incluso puede llegar el caso de que le resultes molesto por lo poco que le aportas y acabe eliminándote de su red.

 

 

 

3. No te dedique a vender sin más.
Las redes sociales las puedes utilizar para el objetivo que te hayas marcado, pero si ese objetivo es la venta, hazlo de manera sutil e inteligente sino tu seguidor te verá como una empresa que lo único que quiere es venderte sus productos. Recuerda lo que comentamos: En redes sociales no vendas, seduce para que te compren.

4. No  hables solo: las redes sociales son conversaciones  y por ello es fundamental que participes en ellas de manera activa. Si no contestas a tus fans ni te mantienes activo, ¿qué crees que pasará?

 

5. Ser impaciente.En los medios sociales la paciencia es una virtud que te dará muchas recompensas. No quieras correr para conseguir esos objetivos que te has marcado ya que el social media necesita un tiempo.

6. Publica con sentido común.Céntrate en tu sector y en las cosas que tienen relación contigo. No pretendas copiar campañas de otros que hayan tenido éxito porque puede que no tenga ningún sentido.

7. Pensar “Yo ya lo se todo”, en Social Media siempre hay que estar informado, aprender y compartir ya que constantemente están saliendo herramientas, practicas y recomendaciones que pueden ser muy productivas y beneficiosas para ti. Hay que estar al día y en constante aprendizaje.

Tómate las redes sociales en serio, ya que no son algo efímero, sino que crecen día a día. ¡Está en tus manos!.

Un saludo a tod@s¡¡

(Si te ha gustado este post, compártelo con tus compañeros).

7 Errores básicos que tu empresa turística debe evitar en Social Media.

Leave a Reply

error: Content is protected !!