Cuando el Social Media lo lleva quien no debe.

El Social Media y sus redes sociales deben ser gestionadas por profesionales.

¿Te crees que por tener un bisturí en tu mano eres cirujano? Seguramente tu respuesta es negativa, entonces, por qué piensas que por saber abrir una cuenta en Facebook ya dominas el mundo del Social Media.

El Social Media es una disciplina tan nueva y cambiante, que todavía estamos aprendiendo qué es y cómo funciona.

En medio de un mundo de tweetslikes, menciones o pluses, donde todos tenemos un fácil acceso a su utilización, nos creemos que por saber la “mecánica” de publicar un comentario en el muro o darle al pajarito de twitter, somos unos expertos en Social Media y podemos gestionar sin problemas y con efectividad todo este mundo online.

 

 

Nada más lejos de la realidad y tú lo sabes. Sabes que para hacer las cosas bien hay que ser un profesional y no jugar a publicar cosas sin sentido simplemente porque a ti te gusta, pero, y a tu comunidad, ¿le gusta?.

 

Marcarse unos objetivos, un por qué, para quién, cómo hacerlo, cómo medirlo….es decir, hacer las cosas de manera coherente y profesional, no es tarea fácil. Si esto sabes hacerlo, es porque te has dedicado a formarte y te sigues formando todos y cada uno de los días del calendario.

 

Dejar tu marca, tu reputación online y la gestión de este complejo mundo en manos de  personas no capacitadas, puede tener un efecto muy negativo sobre lo que más aprecias, tu empresa y con las mismas consecuencias negativas que tendría si tu o yo operásemos a alguien simplemente por tener ese bisturí en la mano.

 

Ahora mismo nos podemos encontrar un comportamiento de lo más variado entre las empresas de nuestro país con respecto a este tema:

 

 

 

Por un lado vemos como algunas ya se que se han puesto manos a la obra y le dan la importancia que tiene el Social Media en sus Departamentos de Marketing digital.

 

Por otro lado, todavía vemos a las que están en la época jurásica donde piensan que eso de las redes solo sirve para ligar y para los “frikis” que no salen de casa.

 

Y por último, nos encontramos a los que les parece bien el estar presentes en redes sociales y les gusta tener su página de Facebook o cuenta el Twitter, pero está hecha un desastre o sin ninguna planificación ni sentido al estar gestionada por alguien que no es CM.

 

Y tú, ¿qué piensas?Un saludo y feliz semana¡¡.(Si te ha gustado este post, qué te parece compartirlo).

 

Cuando el Social Media lo lleva quien no debe.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin