Cómo y para qué usan los alojamientos turísticos el canal internet.

En Abril de 2013, fue publicado el informe “e-Pyme 12, Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”  elaborado conjuntamente por el ONTSI y FUNDETEC, en el que se recogía, en detalle, información cuantitativa y cualitativa de microempresas, pymes y grandes compañías en relación con las TIC.

 

Uno de los sectores estudiados pertenece a los hoteles, campings y agencias de viaje formado por casi 35.000 empresas (microempresas, pymes y grandes empresas), de las cuales más del 90% son microempresas.

 

Uso de la página web corporativa.

Una media del 75 % de las empresas conectadas, tiene página web corporativa, lo que supone un porcentaje bastante bueno, debido principalmente a que el entorno digital es una ventana inmensa que da la posibilidad, a los distintos alojamientos, de presentar sus instalaciones y conseguir un canal más de captación de clientes que tiene la capacidad de llegar del mundo entero.

 

La utilización de las páginas webs que tienen estos establecimientos se centra principalmente en su uso como presentación para su empresa, para dar a conocer sus servicios y opciones.

 

Esta es el mayor uso que le dan en un 97,9 % para el caso de las Pymes y grandes empresas y en un 93,8 % para microempresas.

 

Donde observamos una mayor diferencia de porcentaje es en la posibilidad de poder realizar la reserva online a través de la propia página, opción que mientras en el caso de la PYMES y grandes empresas está disponible en un 80%, para las microempresas este porcentaje se reduce hasta un 40%, posiblemente, debido a que los recursos económicos en estos casos son mucho menores.

 

También existe una gran diferencia en el caso del pago online, que es utilizado por el 43,6% de las pymes y grandes empresas y por el 19,1% de las microempresas con página web.

 

 

Redes Sociales

Las redes sociales tienen un impacto importante para este sector que lo utiliza principalmente como:

-canal de información
-canal de marketing, publicidad y gestión de la imagen
dándole otros usos adicionales como el ser una herramienta se comunicación entre empleados y profesionales así como para la selección de personal.

Estos datos, suponen una fuente de información que nos puede ayuda a conocer mejor el mercado online.
Un saludo a tod@s y a los que estéis de vacaciones, disfrutad al máximo. Nos vemos en las redes.

 

(Si te ha gustado este post, compártelo con tus compañeros)
Cómo y para qué usan los alojamientos turísticos el canal internet.

Leave a Reply

error: Content is protected !!
2 Compartir
Compartir
Twittear
Buffer
Compartir
+1
Pin