¿Qué es Hotel Finder de Google?

Turismo y Hotel Finder

Estamos viendo como Google se pone manos a la obra en el sector turístico, lo que tiene a más de uno con el ceño fruncido en espera de ver cuáles son las intenciones finales del buscador a este respecto, que, aunque asegura que es un servicio más que ofrece, no se libra de recibir numerosas críticas por su posible efecto monopolista.

Cuando hacemos una búsqueda relacionada con un hotel, el servicio de Hotel Finder de Google (en fase de pruebas actualmente) comienza a realizar sus funciones ofreciéndote los datos que necesitas.

 

Hemos analizando la información que nos proporciona esta nueva herramienta que Google incorpora en sus búsquedas, cuando un usuario está interesado en encontrar alojamiento, para ver cómo funciona y cuáles son sus características.
Comenzaremos nuestra exploración, introduciendo a modo de ejemplo, las palabras clave “hotel en centro de Madrid” en el buscador de Google.
En los resultados de búsqueda aparecen en primer lugar los correspondientes anuncios de pago en la cabecera (y columna derecha), e inmediatamente después de esta cabecera y de una forma que no pasa desapercibida, aparece un recuadro donde te ofrece la posibilidad de comparar hoteles según reseñas, precios, fotos y Street View, con lo que la información resulta muy completa para el usuario que está realizando la búsqueda de un hotel.

 

 

En un solo vistazo puedes ver el precio y la ubicación según la fecha elegida, dos factores que muy importantes a la hora de elegir nuestro alojamiento hotelero.
Pero esto no es todo, además nos ofrece la posibilidad de acotar la zona que más nos interese gracias al mapa de Google Maps que viene integrado y un delimitador de zonas que, con toda facilidad, puedes manejar ajustando tu zona de interés de una manera fácil y práctica.

 

Tus resultados los puedes ordenar según tus preferencias:
– precio
– estrellas
– servicios
– cadena hotelera
– comentarios

Cuando nos colocamos encima de uno de los hoteles que nos podrían interesar, nos aparece una información muy completa que nos agiliza la toma de decisión en la que se incluyen, de un solo vistazo, fotos, precios, mapa, puntuación, opiniones y las distintas opciones de proveedores donde puedes realizar la reserva. De lo más práctico y simple.

 

 

Opiniones y comentarios.

Una cuestión importante y que me gustaría resaltar, es que, Google sabe que nos gusta leer las opiniones y los comentarios de otros usuarios que hayan compartido su experiencia, por lo que ha incorporado, en Hotel Finder, las opiniones de los usuarios de dos maneras:
– por un lado nos da muchas facilidades para opinar sobre el hotel colocando en una zona bastante visible el botón de “escribir una opinión”.
– cuando un hotel tiene una puntuación muy positiva en la escala de puntuaciones propia de Hotel Finder, lo resalta en el listado de búsquedas de manera que no pasa desapercibido.

 

 

Incentiva su propia red social.

Cuando hacemos un comentario sobre un hotel, Google nos remite a la página que los hoteles poseen en la red social de su propiedad, Google Plus donde publicaremos con nuestro perfil personal que tengamos en esta red.

De esta manera, una vez más, Google pretende darle valor añadido a su red social, que potencia cada vez que tiene ocasión.

Cómo puedo aprovechar esta herramienta para mi establecimiento.

Es una opción muy recomendable que nuestro hotel aparezca en esta herramienta que Google ofrece y que, al día de hoy, su inclusión es gratuita.
Lo primero que tienes que hacer, es darte de alta en Google Places y rellenar correctamente todos los datos de la ficha y aprovechar las posibilidades que te ofrecen, sin olvidar el incluir fotos atractivas y de calidad.

 

En palabras de Google : “ Google Hotel Finder utiliza varias fuentes de datos para determinar si se deben mostrar o no hoteles en nuestro producto. Por tanto, aunque no se puede garantizar ninguna medida de inclusión, puedes seguir algunos pasos para poder mejorar tu presencia en Google.” Si te interesa saber más ,puedes consultar pulsando aquí.

 

Recuerda que actualmente Google lidera de manera indiscutible la búsqueda de información en internet, y Google Hotel Finder es una nueva herramienta que puedes utilizar para tu beneficio.

Saludos a tod@s.(Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos).

¿Qué es Hotel Finder de Google?

Leave a Reply