¿Quieres triunfar en tus redes sociales? Usa el poder de las imágenes.

por | 1 Comentario

Siempre se ha dicho que comemos por los ojos y nada más cierto que esta afirmación.

Las imágenes despiertan en nosotros toda clase de reacciones y sensaciones: desde las más placenteras y agradables, hasta las más repugnantes y desagradables con tan solo mirar una foto o ver un vídeo.

Una de los más claros indicios de esta preferencia por las imágenes, es el constante crecimiento de redes sociales basadas en lo visual, tales como Instagram o Pinterest, así como un claro incremento del engagement cuando publicamos en Facebook o Google Plus, alguna imagen acompañando al link o simplemente para comenzar un debate.

Incluso Twitter, una de las redes sociales más de moda últimamente, se ha apuntado a esta tendencia y desde hace poco tiempo, hemos visto como las imágenes aparecen desplegadas en nuestro timeline.

Este poder de reacción que presentan los elementos visuales nos puede servir en nuestra tarea de llamar la atención y “seducir” a nuestros usuarios, consiguiendo así estar presentes en su mente en el momento en que necesiten hacer una elección que nosotros podemos satisfacer.

 

10 Consejos que podrías seguir para aumentar el impacto de tus imágenes:

  1. Debes de conocer muy bien los gustos de tus fans así como el sector en el que te mueves para ser capaces de asociar las imágenes más acertadas.
  1. Intenta proporcionar una imagen de calidad, que sea lo más profesional posible. Utiliza algún editor de fotografías para mejorarlas, pero no te pases con los retoques sino perderá naturalidad.
  1. Comparte los momentos y acontecimientos especiales que se produzcan en tu empresa, haciendo partícipes a tus seguidores.
  1. También podrías enseñar tu empresa por dentro y por fuera. Es una buena oportunidad, para que conozcan como trabajas y acercarte a ellos.
  1. Incorpora preguntas sobre una imagen ya que de esta manera conseguimos incentivar la participación y el tiempo de dedicación.
  1. Evita temas controvertidos o de especial polémica que pueda dar lugar a malos entendidos o herir sensibilidades.
  1. Incluye el elemento humano dentro de las imágenes. Nos gusta ver gente que nos transmitan sensaciones y humanicen el entorno.
  1. Atrévete a narrar una pequeña historia que gire alrededor de una imagen. Un poco de suspense, una bonita historia…crea y cuéntalo.
  1. De vez en cuando incorpora una dosis de humor. Suele generar mucha interacción y viralidad.
  1. Recuerda redimensionar correctamente las imágenes adaptándolas a cada una de las redes sociales. Evita que salgan cortadas o demasiado pequeñas.

 

Las imágenes tienen un poder sorprendente, sin ninguna duda.

 

¡Úsalas¡

 

Un saludo y hasta la próxima semana.

4.3/5 - (6 votos)

1 Comentario

  1. Jose Guilbauth

    Excelentes temas del uso y planificación de medios digitales para el emprendedor turístico. Con su permiso y referencias infográficas empleare varios documentos en nuestras clases en la Universidad Especializada de Las Américas, Panamá, el próximo semestre venidero.
    saludos
    DR JOSÉ GUILBAUTH

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
937Comentarios
37.398Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

MI REVISTA DE HOTELES

PROYECTO ENSAYO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OTROS PROYECTOS

vegano vegetariano

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!