Pinterest y su nueva herramienta Place Pins

por | 1 Comentario

Hace unos pocos días circulaban rumores de que en Pinterest podrían estar pensando en abrir un canal de viajes donde se pudiera completar las fases desde la “inspiración” hasta la reserva, aunque Pinterest afirmaba que no estaban trabajando en esta línea.

Sin embargo, lo que sí han lanzado al mercado es una nueva herramienta que a mí, personalmente, mientras la estaba probando, me ha recordado mucho a Tour Builder, del que hablábamos hace tan solo dos días cuando comentábamos sobre «10 ideas para aprovechar Tour Builder en tu empresa turística» y aunque lógicamente con sus evidentes diferencias, ya que Tour Builder se apoya en Google Earth mientras que Place Pins de Pinterest lo hace en Foursquare.

 

Cómo funciona la nueva herramienta de mapas “Place Pins” en Pinterest.

Esta nueva herramienta, fácil de usar y muy intuitiva, ha sido diseñada, según nos cuenta Pinterest en su blog, para combinar las bellas imágenes de una revista de viajes con la utilidad de un mapa online que además puedes compartir con tus amigos.

Te permite ir colocando tus pins en un mapa geográfico al que accedes cuando, al crear un tablero, activas la casilla correspondiente a «añadir mapa» (creando de esta manera lo que se denomina, un Place Board).

También te permite modificar algún tablero que ya esté creado y activar la opción de los mapas de manera sencilla.

 

A partir de este momento, tan solo tienes que elegir la ciudad e ir añadiendo los lugares que te interesen, que se irán reflejando de manera numérica en tu tablero y quedando claramente reflejados en el mapa que te aparece en el panel.

Cada lugar que incluyas, monumento, restaurante… te ofrece la posibilidad de subir una foto propia o bien elegir una foto de las que te sugieren y que corresponden a la plataforma de Foursquare.

Tus anotaciones y comentarios también quedaran aquí reflejados.

De esta manera puedes ir creando tus propios planes, rutas y actividades con toda la información que te puede ser útil a modo de guía, de manera cómoda y sencilla.Además puedes invitar a colaboradores para que también formen parte activa en la elaboración de este documento visual.

 

Varios ejemplos de empresas que usan Place Pins:

*Lonely Planet ha creado un curioso tablero donde muestra una ruta para los fans de los Beatles donde señalan lugares con algún significado para esta mítica banda de música. ¡Sin duda original¡

 

*FourSeasons se ha centrado en crear un tablero muy «romántico» ya que nos muestra una selección de hoteles con mucho romanticismo situados en diferentes sitios del mundo, una clara llamada de atención a los clientes de Lunas de Miel o Aniversarios especiales. ¡Buena idea¡.

 

* Time Out London: te sugiere los mejores 50 bares para conocer en Londres, con toda la información que puedas necesitar.¡Práctico¡

 

Una curiosa coincidencia con el lanzamiento de Tour Builder

 Con tan solo una semana de diferencia, estas dos nuevas herramientas, Tour Builder y Place Pins se lanzan al mercado con el fin común de poder crear rutas en un mapa interactivo acompañadas de elementos visuales.

Aunque es evidente que la experiencia del usuario es diferente entre ambas plataformas, las dos presentan un gran potencial para la industria del turismo que bien estudiadas, pueden dar un nuevo valor a nuestra marca.

Y tú, ¿qué opinas?Un saludo y nos vemos en las redes.

4.3/5 - (3 votos)

1 Comentario

  1. Pinterest

    Ostras Mabel. Hace tiempo que te sigo. Aún no había leído este post. Gran descubrimiento. Voy a probarlo. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODAS LAS CATEGORÍAS

MABEL CAJAL

Profesional del marketing en el sector del turismo, ocio y restauración, poniendo el foco constantemente en el ámbito digital. Con alma de escritora, confieso que me encanta crear y desarrollar cosas, desde las más simples a otras con mayor proyección. Me apasiona el marketing digital y me entusiasma impartir docencia o colaborar como speaker en algún evento. Autora del libro «The Revoluti-ON3XT» Marketing turístico para las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL PODCAST

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

2.201Fans
13.562Seguidores
4.890Seguidores
353Seguidores
1.023via RSS
941Comentarios
37.402Total fans

MI LIBRO EN AMAZON

CURSOS

MINI EBOOKS GRATIS

[Ebook Gratis] 150 Herramientas de Social Media Marketing para profesionales de alto nivel.

GUÍAS GRATIS

También te puede interesar

No esperes más. ¡Contacta conmigo!

error: Content is protected !!